cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

que me estás contando geranio?

Responder
AnaSiLoSabe
Superusuario

que me estás contando geranio?

Esa planta que tienes en el balcón podría estar rogándote que la riegues, o insultando al cactus de al lado......

PhytlSigns, es un aparato que mide el voltaje del vegetal. Para ello inserta un electrodo en la tierra donde se asienta la planta y une otro a una de sus hojas o al tallo. Cuando el altavoz del equipo emite sonidos, quiere decir que algo está pasando en la planta. Los inventores de este aparato indican que basan su trabajo en las pequeñas señales eléctricas que emiten los vegetales.

Además, el dispositivo se empareja con una app que muestra en tu smartphone o tablet gráficos que se relacionan con esa actividad, para que tengas un registro de los presuntos cambios de humor que se suceden en tu maceta.

Los creadores de PhytlSigns sostienen que las diferencias en esas corrientes eléctricas corresponden a las distintas respuestas que las plantas dan a los cambios en su entorno y condiciones: estrés, crecimiento, tranquilidad, daños causados por bichos o insecticidas... Según ellos, esta podría ser la forma en que estos seres vivos se expresan y comunican entre sí, aunque no hay pruebas científicas de que lo hagan.

En cualquier caso, Nigel Wallbridge, cofundador de Vivent, la empresa que ha desarrollado el dispositivo, cree que este es un primer paso para averiguar si las plantas sienten cosas y si son capaces de comunicarlas de alguna forma. Por eso ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter: si muchos amantes de las plantas contribuyen con sus fondos al desarrollo de esta tecnología.

Os imagináis que el geranio de la ventana nos de los buenos días ?
garley
Superusuario

Quien sabe lo que nos dicen nuestras plantas, espero que nos saluden y nos traten como nosotros a ellas 😉

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Muy interesante @AnaSiLoSabe, ¿nos puedes dejar el enlace al kickstarter? Me encantaría echarle un vistazo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
AnaSiLoSabe
Superusuario
nofly
Solucionador

yo conocia este gadget para plantas, mas bien para su cuidado, pero eso es ya demasiado! 😉

sergio_orange
Community Manager

Creo que dependiendo del número de plantas que tengas @nofly, a algunas las podrás tratar de forma "más personal" pero si tienes demasiadas creo que esto te puede venir de perlas 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Yo tenia un sapo que lo poniamos en las plantas de tiesto y cuando habia que regar croaba el sapo la verdad es que esta muy bien porque asi sabes cuando verdaderamente tienes que regar
sergio_orange
Community Manager

Eso para Geek @LUR1975, que curiosas esas alertas tan originales

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"