cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Top 10: Videojuegos más aterradores de la historia.

Responder
jorge_orange
Community Manager

Top 10: Videojuegos más aterradores de la historia.

Hola comunidad,

 

Como bien sabéis, cada día estamos más cerca de la Noche de Brujas. Por eso queremos dedicar este post a todos los fanáticos de los videojuegos y del terror, con este ranking del portal gameranx.com (con algunos toques propios)

 

¿Quién no se atrevió a jugar Resident Evil III en la más absoluta oscuridad y solo con la compañía de sus cascos? 

 

A continuación presentamos lo que según ellos (y en parte nosotros) es el top 10 de los videojuegos más aterradores de la historia.

 

resident-evil-2.jpg10. RESIDENT EVIL 2

Aunque el primer Resident Evil descubrió la aterradora fórmula de los zombies, es difícil tomarlo en cuenta pues la calidad de sonido y las voces de los actores no daban la  sensación de realismo necesaria que sí logró la segunda edición. También contiene mejores gráficos y locaciones que podían arrancarte más gritos. 

 

El primer juego fue memorable por el motivo de sus escenas, con perros atacándote desde la ventana pero en un salón aparentemente normal a plena luz del día. RESIDENT EVIL 2 mejoró la calidad de las situaciones localizándolas en sitos donde el jugador apenas y tenía luz para revisar su inventario. Ese simple detalle, fue un gran paso para fabricar una experiencia realmente espeluznante.

 

 

ghostfs.jpg9. 7th GUEST

 

A principios de los noventas, el video con movimiento de actores reales era el furor en los videojuegos. 7th Guest fue un juego donde la incorporación de este elemento no era tan sofisticado, pero daba una sensación de inestabilidad que lograba el efecto deseado. ¡Asustar!

 

El juego consistía en descubrir, como el séptimo invitado, qué pasó con el resto de los asistentes a la loca mansión de un fabricante de juguetes. Todo es inquietante, desde los 'puzzles' a resolver, el modo de hacerlo y hasta la atmósfera del juego.

 

 

clocktower.jpg

8. CLOCK TOWER

 

La historia ocurre en Noruega. Jennifer Simpson, la protagonista es una joven que se encuentra recluida en una especie de orfanato llamado Clock Tower. Es huérfana y vive junto a sus compañeras, las cuales se han desaparecido misteriosamente.

 

Haciendo el rol de Jennifer, el jugador no tiene más opción que descubrir lo que ha ocurrido.

 

Las cosas comienzan a salir mal cuando Jennifer descubre el cadaver Mary Barrows, quien ha traído a los niños a esta mansión, asesinada a manos de Bobby, también conocido como 'Scissorman'. El juego se transforma paulatinamente en una letal competición de sobrevivencia, motivada por el

 

722015-6975_boxshot_alone_in_the_dark_1_super.jpgpánico y la habilidad por ser el más rápido. Bobby, el antagonista, intenta cazarte continuamente a lo largo de la propiedad; la paredes, el suelo, incluso el techo son sus espacios favoritos. 

 

El juego contiene 9 finales diferentes, incluso uno secreto.

 

7. ALONE IN THE DARK

Con este juego se creó el género practicamente. Basado en los cuentos de Lovecraft, el jugador toma el control de Edward Carnby, un investigador privado que debe llevar a cabo una díficil misión, exporar la mansión de un exéntrico artista que acaba de cometer suicidio. A partir de este punto, suceden muchas más cosas.

 

 

 luigi's.jpg6. LUIGI'S MANSION

 

Se trata del primer juego de Nintendo para la plataforma GameCube. Es curioso, ya que en esta entrega de la marca, es Luigi y no Mario el protagonista de la historia, tal como en Mario is missing.

 

Se desarrolla en una mansión embrujada cuando Luigi gana un concurso del cual no tenía conocimiento. Le dice a su hermano que se encontrará con él para celebrar juntos su victoria, sin embargo, al ir a su encuentro, descubre que Mario ha desaparecido. Para vencer las dificultades, Luigi será equipado con un artefacto especial para capturar fantasmas.

 

 

 

house of death.jpg

5. HOUSE OF DEATH

 

House of death es uno de los juegos clásicos y casi imposibles de Arcade. Consiste en hacer una cacería zombies con armas de luz. Cada jugador cuenta con revólveres de seis tiros cada uno  y para recargarlos deben apuntar fuera de la pantalla, lo cual, le da suficiente tiempo a los temibles enemigos para atacar.

 

Además estos portan también antorchas de vidas que se van perdiendo mientras eres atacado por un zombie o disparas a un civil accidentalmente.

 

 

 

 

220px-Zombies_Ate_My_Neighbors_box.jpg

4. ZOMBIES ATE MY NEIGHBORS

La verdad es que este juego no es tan aterrador, pero como molaba. Era un juego para SNES de uno o dos jugadores. Sus protagonistas eran Zeke y Julie un par de amigos que debían rescatar al vecindario de una invasión de los clásicos monstruos de las pelis de terror.

 

Para ello, los personajes tenían una variedad de armas y poderes diferentes que podrían ser usados en la batalla contra numerosos enemigos en cada nivel. Los guiños a las películas de terror son constantes, algunos tan violentos que en algunos países de Europa y Oceanía, fueron censurados.

 

 

 

amnesia.png3. AMNESIA: THE DARK DECENT

Es un juego también inspirado en los cuentos de Lovecraft. Tomó varios elementos de ediciones anteriores elevándolos a otro nivel. El usuario maneja un personaje con amnesia y es todo lo que se conoce al iniciar la aventura. Posteriormente, ubicado en un castillo el personaje recuerda poco a poco lo que ha olvidado, por una razón muy particular.

 

Mientras se descubre el enigma, van apareciendo una serie de monstruos horrendos, y a diferencia de otros juegos, no se pueden combatir, sino simplemente se debe tratar de sobrevivir, ocultándose en los sitios más oscuros.

 

 

Promo-trailer-fatal-frame-ii-crimson-butterfly-25868823-640-479.jpg2. FATAL FRAME II: CRIMSON BUTTERFLY

Hay algo sobre la inocencia en peligro que nos aterra mucho más que cualquier otra cosa. Pequeñas chicas en una aldea encantada son justo eso, el epítome de la inocencia siendo amenazadas por fuerzas sobrenaturales.

 

Su única defensa contra los fantasmas es una cámara oscura que sólo es efectiva en modo close-up.

 

El jugador está en control de una niña que intenta desesperadamente defenderse de los espíritus enemigos una y otra vez.

 

 

 

151232-Silent_Hill_2_(USA)_(En,Ja)-4.jpg1. SILENT HILL 2

El primer Silent Hill estableció las bases para una gran franquicia y con su secuela se convirtió en una de los mejores juegos jamás creados.

 

Esta entrega sitúa al jugador en la psique de su protagonista, James Sunderland en la manera en la que otros juegos desearían.

 

En Silent Hill, nada es como parece, todo parece artificial y no da la impresión de que el personaje está apreciando el mismo mundo que el resto. Luego de estar bien metido en la aventura, te preguntarás quién es realmente el enemigo a vencer: el pueblo, el jugador o el mismo James Sunderland.

 

Seguramente nos hemos quedado cortos y tienes más juegos para comentar. ¡Compártelo con nosotros!

Saludos

 

@jorge_orange 

firma-orange
Albertales
Participador habitual

¡Guau, me encanta!, yo resaltaría:

 

- La aparición de Tyrant atravesando la pared en Resident Evil 2. No es un susto más... es el SUSTO.

 

 

- Los maravillosos momentos tanto de Silent Hill 1 y 2.

- Los sobresaltos de Dead Space.

- Y... OJO, lo nuevo de Silent Hill (y la demo P.T.)

 

LUR1975
Superusuario

Yo he jugado a Resident Evil pero creo que mis juegos tienen quenser mas ligth... No me pondria ni loca a oscuras y con cascos a jugar jajaja... Soy muy muy miedosa...

Lur
jorge_orange
Community Manager

Hola @Albertales 

 

Gracia por comentar, me alegra que te haya gustado el post. El video de Silent Hills está genial. Ese sí que es aterrador. No me atrevo a jugarlo jejeje...

 

Saludos,

 

@jorge_orange 

firma-orange
sergio_orange
Community Manager

@Albertales , @LUR1975 , @jorge_orange Si buscáis una experiencia terrorífica videojueguil no podéis olvidaros de Alien Isolation

 

 

Y.. puede sonar raro pero... Portal 2 sigo manteniendo que es un juego de terror, no hay más que ver a GlaDOS :S

 

 

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Albertales
Participador habitual

Bueno bueno, el de Alien es una maravilla... y como fan de la saga, intentaré no perdérmelo 🙂

LUR1975
Superusuario

Hace tiempo que no me pongo a jugar a juegos asi que mi bichillo seguro que se engancha tambien asinque de momento vamos con juegos mas ligth como mario bross , sonic, rayman...
Me los apunto para un futuro!


Lur
sergio_orange
Community Manager

Bueno @LUR1975 de los que hay aquí Luigi Mansion es super recomendable es divertido ver como el miedoso de Luigi se enfrenta a todos esos caricaturestos fantasmas XD

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Gracias!!! Me lo apunto!!! Jeje
Greka
Nuevo participador

Me encantó este post! Sobre todo porque me inicio en esto de los video juegos.