cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tecnología al servicio del arte: el "shazam" de los museos

Responder
Ladelbar
Superusuario

Tecnología al servicio del arte: el "shazam" de los museos

Una aplicación usa el móvil para detectar obras artísticas y pinturas y proporciona información sobre ellas

6a00d8341bfb1653ef017616936aaa970c.jpg

"La organización Smartify tiene como propósito enriquecer las visitas a museos y centros de arte aplicando tecnologías de reconocimiento de imagen y de realidad aumentada. Esta combinación permite que los visitantes tengan acceso a información adicional y multimedia acerca de la obra que tienen delante en cualquier momento y en cualquier lugar, directamente en la pantalla de su teléfono móvil.

 

(...)El funcionamiento de Smartify es similar al de la conocida aplicación de reconocimiento musical Shazam. (...) 


Smartify también toma una muestra de la obra en cuestión y la envía a los servidores que procesan la imagen y deciden de qué objeto o pintura se trata. Shazam generalmente funciona aunque haya ruido de ambiente o aunque la muestra de audio sea de poca calidad, y del mismo modo un sistema de reconocimiento de imagen tiene que ser lo suficientemente sofisticado como para detectar qué hay en la imagen captada con el teléfono independientemente de cual sea la calidad de la cámara, del ángulo de la foto o de la iluminación del objeto. 

 

 

Para leer la noticia entera, aquí. A mí me parece una aplicación muy interesante, aunque al mismo tiempo me echo a temblar, cada vez hacemos menos falta los historiadores del arte hasta en los museos xD En fin, así es la vida, y no puede dejar de gustarme que se desarrollen cosas relacionadas con el arte. "

--------------------------------------
Meigas Fritas
garley
Superusuario

Mola @Ladelbar, es una interesante aplicación, de esta forma sabremos un poco más de la historia de nuestro arte 😉

Generador de logros