Movil del Futuro

Friendly

Movil del Futuro

[ Editado ]
Philippe Starck diseña Aló, el móvil del futuro: capaz de autorrepararse, con forma curva y sin teclado ni pantalla

Bautizado como Alo, es el móvil del futuro. Funciona por voz y se autorrepara.
¿Problemas con los idiomas? Llegan unos auriculares de traducción automática
Solarin: el móvil más seguro del mundo
La maleta electrónica de Rimowa permite facturar en cualquier momento y lugar
Capaz de autorrepararse, con forma curva, sin teclado ni pantalla. Así será el móvil del futuro, el dispositivo en el que trabajan los diseñadores industriales Philippe Starck y Jerome Olivet. Su nombre será Aló , lo fabricará Thompson y no tardará en salir a la venta.
Tal y como asegura Jerome Olivet en su página web, en lugar de rectangular o cuadrado, Alo tendrá un diseño futurista. Así, con el objetivo de que se adapte perfectamente a la mano, el dispositivo tendrá forma ovalad
Su forma ovalada está pensada para una adaptación perfecta a la mano.
Además, según estos expertos reconocidos a nivel mundial por la funcionalidad y el diseño de sus proyectos, el dispositivo irá recubierto de polímero flexible, unas moléculas que, dependiendo de la tipología, pueden comportarse como cadenas flexibles. De este modo, gracias a este material, el que ya ha sido bautizado por algunas revistas tecnológicas como el móvil del futuro, tendrá la capacidad de autorepararse.
"Alo contempla un sistema de interrelación completamente vocalizado en absolutamente todas las funciones del teléfono", explica Olivet a la revista Dezeen. Esto es, el 'smartphone' no contará con teclado alguno ni con pantalla táctil, ya que se controlará únicamente mediante comandos de voz. "Leerá SMS y correos electrónicos, y en lugar de escribirse, los mensajes se dictarán", añade el diseñador industrial especializado en nuevas tecnologías. "La cámara del móvil funcionará como un ojo", señala el francés, haciendo alusión a la calidad de la "excelente calidad de las imágenes"
Leer textos, identificar rostros o proyectar hologramas en 3D para ver películas, fotos o imágenes en superficies blancas son algunas de las otras funciones que se esperan de Alo.
La forma de media luna hecha a través de materiales reparadores están pensadas para garantizar una respuesta táctil -a través del calor y las vibraciones- a los usuarios. ¿El motivo? Alo aspira a ser el rey tecnológico de un mundo en el que los botones y teclas -ya sea en pantalla o en relieve- de todos los 'smartphones' sean sustituidos por activación de voz. "Es el Iphone de un post-Iphone", bromeaba Starck.
Aunque, de momento, el invento todavía es solo un concepto, Olivet y Starck quieren que el prototipo de Alo esté listo para finales de este año. El teléfono del futuro correrá a cargo de la compañía Thompson. Enlace http://www.expansion.com/fueradeserie/tecno/2017/02/03/58944562468aebc41c8b4664.html