cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Leer un libro... sin abrirlo?

Responder
alexsegovia
Usuario del mes

¿Leer un libro... sin abrirlo?

¡Hola Comunidad! 🙂

 

¿Sabéos que han creado un sistema por ondas electromagnéticas para leer libros sin tener que abrirlos?

 

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un sistema basado en radiación terahertz para extraer información de las páginas de un libro sin tener que abrirlo.

La radiación terahertz hace referencia a un tipo de ondas electromagnéticas cuya frecuencia se encuentra entre las microondas y la luz infrarroja lejana. Es capaz de penetrar distintos materiales no conductores, como ropa, cartón o madera.

 

650_1200

 

 Las primeras investigaciones del MIT emplearon la radiación terahertz para leer una carta a través del sobre, es decir, con ella todavía dentro del sobre. A partir de ahí se propuso comprobar la profundidad que podían alcanzar en la obtención de información de un libro cerrado.

 

¿Qué os parece? ¡Venga... que a los que somos perezosos nos viene genial! Emoticono muy feliz

garley
Superusuario

Con esto los detectives lo van a tener más fácil para hacer sus investigaciones 😉

Generador de logros

noeliapl_orange
Community Manager

Es una idea muy práctica, pero con lo que me gusta a mi leer... no quiero que los libros pierdan su encanto Emoticono triste

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
sergio_orange
Community Manager

Parece un invento de Misión Imposible XD @alexsegovia

 

Siempre me llaman la atención estos experimentos y ver en la utilizad que le dan después 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Amós
Solucionador

Anda que no me he leido yo libros sin abrirlos!

 

El truco se llama, "Esperar a que saquen la película" Y si no la sacan es que el libro no merecía la pena jaja

garley
Superusuario

jajaja @Amós muy bueno pero creo que hay libros que no necesitan una película, algunos son un tesoro perdido en este mundo que no encuentra 😉

Generador de logros

LUR1975
Superusuario

Me he quedado de piedra!