cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las mejores app para aprender idiomas

Responder
jorge_orange
Community Manager

Las mejores app para aprender idiomas

Hola Comunidad,

 

Estamos en el siglo XXI, la era del internet, de las redes sociales, de la globalización. Cada día estamos más conectados y más expuestos a la interacción. Este mismo espacio es prueba de ello, donde interactuamos a diario sin habernos conocido personalmente.

 

Por desgracia, no todo el contenido al que accedemos en la red está en el mismo idioma que el nuestro y el mercado laboral también requiere que seamos cada vez más expertos en el conocimiento de otras lenguas. Es por ello que me gustaría compartir con vosotros una lista con las mejores apps para aprender idiomas.

 

 

 

duolingo.JPGI. Duolingo

 

Probablemente sea la aplicación más conocida del mercado en esta área. Se trata de una plataforma totalmente gratuita de enseñanza de idiomas donde los usuarios, a través de juegos divertidos, traducen contenidos de la web mientras aprenden. Las lenguas que Duolingo ofrece a sus usuarios son: Español, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, y evidentemente Inglés para hablantes de diferentes idiomas. 

  

Tras su lanzamiento en versión Beta, en noviembre de 2011, ya acumulaba una lista de espera de 300.000 usuarios y en la actualidad tiene 25 millones de usuarios a nivel mundial. De los que aproximadamente se encuentran activos unos 12.500.000.

 

Ha logrado reconocimientos como mejor app de iPhone del año en 2013 y la Mejor Startup Educativa de 2014 de Tech Crunch. y Lo Mejor de Google de 2013.  Y ha sido reconocida por diferentes centros de investigación. De hecho, un reciente estudio indica que usar esta aplicación durante 34 horas, es equivalente a cursar el primer semestre de un curso oficial de idiomas.

 

Su funcionamiento es muy didáctico, tal como en un videojuego el usuario debe enfrentarse a retos distintos, clasificados en varias categorías, los cuales deben superar. En caso de error, perderá una vida. Sin embargo, a diferencia de los juegos, no te encontrarás con molestas publicidades u opciones premium.

 

También incluye una prueba para certificar tu nivel de inglés. Puedes verlo en este enlace.

 

Está disponible para Android, iOS y Windows Phone

 

 

 

 

lingua.ly.JPGII. Lingua.ly

 

Lingua.ly es una aplicación y una extensión para tu navegador de internet Google Chome. Te ayudará a ampliar tu vocabulario mientras navegas por la red.  Su método de enseñanza está basado en la inmersión lingüística, la cual consiste en el aprendizaje del idioma bañándose con todas las palabras que puedas encontrar. Opera bajo modelo freemium.

 

Contiene un diccionario online que los usuarios pueden consultar para buscar nuevas palabras de internet. A través de las palabras acumuladas de ese diccionario y los patrones de click del usuario, la tecnología de esta app desarrolla un mapa con el vocabulario específico de cada usuario, haciendo que el proceso sea mucho más eficiente. 

 

El usuario además, puede crear tarjetas personalizadas con imágenes, sonido y ejemplos con el fin de estimular mucho la asimilación en la memoria a largo plazo.

 

Podrás aprender: Hebreo, Ruso, Español, Francés, Inglés y Árabe.

 

Para: Android e iOS

 

Para más info, puedes consultar la página web.

 

 

 

 

tumblr_static_memrise_icon_tumblr.pngIII. Memrise

 

No es solo una herramienta para aprender idiomas. Es una plataforma donde puedes acceder a un número importante de cursos sobre temas muy variados, y de manera gratuita. El área específica de los idiomas es bastante completa y casi toda enfocada al aprendizaje del inglés.

 

Estos cursos están diseñados por miembros de la comunidad Memrise, así que al darte de alta, también podrías hacer aportaciones propias con las cosas que conoces. Conocimiento para todos. Tal como en esta comunidad 🙂

 

Los desarrolladores de la aplicación dicen investigar las últimas tendencias educativas para proporcionar al usuario la mejor manera de aprender y de forma divertida. Ya que ahí podrás acumular puntuación y competir contra otros miembros de Memrise que estén cursando los mismos estudios que tú. También la app cuenta con un esquema de repetición de palabras con el que memorizarás vocabulario sin pasar un mal rato.

 

Para: Android e iOS

 

Y la plataforma de cursos aquí.

 

 

 

IV. Englishcafé

 

Y si lo tuyo es presencial, puedes participar en nuestro concurso de Ser de Orange donde podrás ganar uno de los 4 bonos de 6 clases en Englishcafé. Puedes ver más detalles en este enlace.

 

 

¿Conoces una app que se nos haya quedado fuera?

 

¡Comparte, esta es tu comunidad!

 

Saludos

 

@jorge_orange 

 

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

¡Vaya útil! Nunca había pensado en aprender idiomas a través de apps. No sabía ni que existían!! Gracias!! 😉