cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La Nintendo Playstation, una consola que pudo ser.

Responder
garley
Superusuario

La Nintendo Playstation, una consola que pudo ser.

Todos conocemos la historia de cuando Nintendo quiso aliarse con Sony para dar el salto a los CD para almacenar sus juegos.

 

nintendo-playstation-6.jpg

 

Del resultado de esta colaboración surgieron varios prototipos de consola que no llegaron a buen puerto, acabando cada empresa continuando con su camino, Nintendo siguió utilizando cartuchos para sus juegos hasta la Nintendo 64 y Sony aprovecho la experiencia de esta colaboración para desarrollar su consola, la Playstation, creo que sobran las palabras de presentación.

 

Algunos de los prototipos creados llegaron a fabricarse de forma que en el mundo tenemos algunas unidades, realmente son SNES-CD o consolas similares a la Mega-CD pero con soporte a para CD-ROM, bien ahora empieza la gran novedad de esta noticia. Hace unos años fue descubierta una de estas unidades prototipo de Nintendo Playstation y la comunidad ha conseguido que funcione, no ha sido un trabajo sencillo, han llegado a desarrollar juegos originales para esta consola utilizando emuladores, pero no conseguían que fueran ejecutados desde la unidad de CD, hasta ahora.

 

El gran problema era la lectora de CD, que no era capaz de reconocer los discos, hasta que una mañana moviendo los cables y comenzó a funcionar, cosas que nos pasan a día de hoy en nuestras propias casas, a veces algo no funciona y lo vuelves a intentar y misteriosamente funciona.

 

Os dejo un video donde nos muestra cómo funciona la consola.

 

 

Vía: Omicrono.

Generador de logros

Imel2673
Friendly

Una pena la verdad, seguramente hubiese sido una gran consola solo saber la calidad de estos dos fabricantes.