cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hoy se actualizará Final Cut Pro

Responder
juars
Superusuario

Hoy se actualizará Final Cut Pro

fcp1.jpg

 

 

Apple ha presentado una nueva actualización de Final Cut Pro X, la versión más popular de su software de edición de vídeo profesional, con más de 2,5 millones de licencias. Final Cut Pro 10.4.1 presenta un formato revolucionario de Apple, ProRes RAW, que combina las ventajas en imagen y proceso de trabajo del vídeo RAW con el rendimiento de ProRes. La actualización también añade herramientas avanzadas para subtítulos opcionales que permiten a los editores ver, editar y ofrecer subtítulos fácilmente directamente desde la app. Apple también incluye nuevas prestaciones en las apps complementarias de Final Cut Pro, Motion y Compressor.

ProRes RAW

ProRes RAW es un nuevo formato de Apple que ofrece las ventajas en calidad y proceso de trabajo de RAW con el increíble rendimiento de ProRes. Con ProRes RAW, los editores pueden importar, editar y evaluar imágenes impecables con datos RAW del sensor de la cámara, lo que les da la máxima flexibilidad para ajustar las luces y las sombras, perfecto para los procesos de trabajo en HDR. Y con el rendimiento optimizado para macOS, los editores pueden reproducir archivos ProRes RAW con calidad 4K completa en sus sistemas MacBook Pro e iMac en tiempo real y sin tener que renderizar. Los archivos ProRes RAW son incluso más pequeños que los archivos ProRes 4444, lo que permite a los editores aprovechar mejor el almacenamiento y lo convierte en un formato excelente para el archivado.
 
Los editores que usan Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados con sistemas de grabación Atomos. El formato estará disponible como actualización gratuita para los dueños de dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno. El formato también estará disponible como parte de un próximo paquete de actualización para los usuarios del dron DJI Inspire 2 y el sistema de cámara Zenmuse X7 Super 35mm, diseñados para grabación aérea.
fcp2.jpg

 

Herramientas para subtítulos opcionales

Los subtítulos son cada vez más importantes en todo el mundo, y Final Cut Pro ahora incluye potentes herramientas de subtítulos opcionales para los realizadores profesionales, YouTubers y estudiantes que quieran añadirlos a sus proyectos sin necesidad de costoso software o servicios de terceros. Los usuarios pueden importar archivos de subtítulos opcionales directamente a su proyecto o crearlos desde cero. Los subtítulos aparecen en el visor durante la reproducción y se pueden acoplar a clips de vídeo o audio en la línea de tiempo para que se muevan automáticamente con los clips a los que están conectados. Un inspector de subtítulos totalmente nuevo facilita el ajuste del texto, el color, la alineación, la posición y más. Los usuarios pueden incluso crear subtítulos en varios idiomas dentro de la misma línea de tiempo y compartir fácilmente los vídeos subtitulados en YouTube y Vimeo. Y en la ventana de compartir, la nueva pestaña Funciones muestra las funciones de títulos, vídeo y audio en una interfaz unificada para que sea fácil configurar estas funciones y los subtítulos opcionales a la hora de compartir.
 
Motion 5.4.1 y ProRes RAW permiten a los artistas de animaciones aprovechar al máximo la calidad de imagen RAW con un rendimiento y flexibilidad magníficos a la hora de diseñar gráficos y efectos. Compressor 4.4.1 añade compatibilidad con subtítulos opcionales junto con completos controles para ver, ajustar y ofrecer los subtítulos como parte de un lote o de un paquete para la iTunes Store.
 
Más información en: https://www.zonadock.com