cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Historia de los primeros ordenadores portátiles.

Responder
garley
Superusuario

Historia de los primeros ordenadores portátiles.

Alguna vez os habéis preguntando como empezó el concepto de ordenador portátil, la verdad que nunca lo había pensado, pero hoy me he encontrado con esta noticia, los primeros ordenadores portátiles eran de esta forma.

 

dyseac-primer-ordenador-portatil-remolque-interior.jpg

 

En la década de los 50 consiguieron desarrollar ordenadores portátiles en remolques, si como estáis leyendo, los primeros ordenadores fueron construidos en remolques, tenemos que tener en cuenta que al principio los ordenadores ocupaban habitaciones completas y el hecho de poder trasladar los ordenadores por carretera era un avance. Los primeros ordenadores fueron fabricados en dos semirremolques de 12 metros de largo, uno de los remolques contenía el ordenador en sí y el otro remolque llevaba el sistema de refrigeración y equipo eléctrico, la parte negativa de esta historia es que en uno de los traslados entro arena dentro del remolque dejando inutilizado el equipo. Gracias al problema comenzó el desarrollo de un nuevo equipo, de forma que solo era necesario un solo remolque para trasportar el ordenador (eso sí de 9 metros) con este nuevo sistema de computación se conquistó fiabilidad y velocidad y por supuesto una forma para evitar la arena.

 

Que os parece la pequeña historia del origen del portátil, a veces tenemos que parar y recordar la historia de nuestros equipos.

Omicrono.

Vía:

 

Generador de logros