cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

HORROR! MOVIL NO LEE LA SD

Responder
krony
Superusuario

HORROR! MOVIL NO LEE LA SD

Hola amig@s! Si, este fin de semana ma ha pasado, de repente mi movil se apago y al encenderse no leia la sd, indicaba que estaba vacia o sistema de archivos es incompatible...

 

Solucion: Retirarla del movil para evitar formatear y sobreescribir en ella...

Meterla en el ordenador y formatearla en FAT32 (si la tarjeta no la reconoce el ordenador o no se puede formatear, siempre se puede formatear a bajo nivel pero en ese formato es imposible recuperar archivos, si el formato a bajo nivel tampoco es posible, hay que realizarle un entierro digno a la tarjeta y comprar otra)

Una vez formateado en el pc, nos bajamos el maravilloso programa RECUVA y realizamos una recuperacion (podemos elegir lo que queremos recuperar, en mi caso solo me importaba las fotos)

 

Un saludo y espero que nunca tengamos que utilizarlo, realmente... y tener en cuenta, realizar siempre copias de nuestras fotos en la nube o en el pc de casa, para estos sustos 😉

 

garley
Superusuario

Vaya @krony, de un problema has sacado una gran solución para todos, hace unas semanas le había pasado a una compañera del trabajo y estuvimos buscando programas para recuperar los datos de la SD, lo más importante es hacer una copia de seguridad en el ordenador o en la nube, el disgusto no lo quita nadie pero al menos no pierdes los datos.

Generador de logros

galvarga
Superusuario

Recuva funciona bastante bien. Es de los mismos creadores de CCleaner para hacer limpiezas de registro, temporales y demás. No obstante en varios casos que lo he tenido que utilizar no me ha recuperado nada. Siempre vale mas prevenir que curar, por lo que siempre hay que tener copias de respaldo de la información mas preciada.  No obstante, si la tarjeta se corrompe y demás siempre es una buena opción intentar recuperar algo...

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Un mal que muchos hemos sufrido alguna vez @krony y que puede ser de cualquier cosa desde fallos en el hardware como archivos corruptos dentro de la memoria. Gracias por esta solución 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"