cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El post literario

RESUELTAS
Responder
LUR1975
Superusuario

@garley  siii tomo nota! ahora me he vuelto a buscar un rincón para la lectura, la novela negra me esta enganchando últimamente.

Creo que va sobre temporadas...cuando me da por la rosa...jajajaj

 

 

marta_orange
Participador ocasional

¡Me encantan vuestras aportaciones @LUR1975 , @garley! Corazón

 

A ver cuál elijo primero para leer Emoticono muy feliz

LUR1975
Superusuario

Cualuiera de los dos tiene buena pinta 😊
sergio_orange
Community Manager

Vamos a salirnos un poco de los libros y meter un poco de manga que nunca viene mal adentrarse en terrenos desconocidos. Si a alguno le gusta una historia divertida, con temática romanticona, que sea ligera de leer y te enganche hasta la muerte aquí tenéis mi recomendación.

 

monstruo.jpg

 

"EL AMOR SURGE EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR… ¡INCLUSO EN EL PUPITRE DE AL LADO! Shizuku Mizutani, una chica muy formal interesada solo en sus notas, traba una curiosa amistad con Haru Yoshida, un chico muy inocente y algo perdido en lo que a relaciones sociales se refiere… Poco a poco, la curiosa personalidad de Haru va calando en la desconfiada Shizuku hasta que, casi sin darse cuenta, empieza a sentir algo por él..."

 

Amazon: https://goo.gl/m8Cv7W

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario

El valor es cosa de mujeres9788499986302

 

Autores: Silvia Casola, viuda de Juan Antonio Cebrián, completó esta obra que su marido había empezado antes de morir.

 Año de publicación: 2018

Sinopsis: Reinas, plebeyas, audaces, inteligentes, bravas…; todas y cada una de estas mujeres demostraron su intrepidez, su valentía a la hora de luchar por su propia supervivencia y la de los suyos, en ocasiones adelantándose a su tiempo.

Desde Gala Placidia, la romana que reinó en Hispania, hasta Clara Campoamor,pasando por la reina Urraca de Castilla, la comunera María Pacheco, Santa Teresa de Jesús o la heroína gallega María Pita, la autora aborda el relato de las hazañas de diversas mujeres que contribuyeron a forjar la historia de un pueblo.

 

--------------------------------------
Meigas Fritas
sergio_orange
Community Manager

Vamos a conmemorar el día de hoy como se merece 🙂

 

Cien años de Soledad

 

Captura.JPG

 

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.»

 

Con estas palabras empieza la novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledadleídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir al escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

 

Compra: http://amzn.to/2I5wa8z

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

Este es un clásico, lectura obligatoria para descubrir el placer de la lectura XD

Generador de logros

LUR1975
Superusuario

@sergio_orange no tiene mala pinta.
Ladelbar
Superusuario

Ayer fuimos a la feria del libro y tenemos nuevos miembros en la libferia.

 

ANTES DE MI VECINO MIYAZAKI

IMG_20180618_092957.png

Creías que ya lo habías visto todo sobre Studio Ghibli y sus fundadores? Acompaña a los autores de Mi vecino Miyazaki en un recorrido sobre los fascinantes inicios de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, responsables de algunas de las series y películas de animación más importantes de la historia. Clásicos atemporales, algunos recordados de forma imprecisa, otros prácticamente desconocidos y otros injustamente olvidados. Lupin, Heidi, Marco, Conan o Sherlock Holmes tienen mucho que contar.

De los mismos autores: Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo. (3ª edición) (ISBN: 978-84-16217-08-3)

 

 

 

BALADA DEL NORTE (Tomo 1)

IMG_20180618_093415.png

 
 
Madrid, 1933. Tristán Valdivia, periodista sin periódico, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte. Allí le espera su padre, el marqués de Montecorvo. Son tiempos difíciles para el país, inmerso en las convulsiones de la II República, y el viejo aristócrata debe mantenerse a la cabeza de su feudo particular: la Compañía Minera del Noroeste.
De la negrura de los valles mineros de Asturias surgen personajes luminosos, y bajo el ruido atronador de las minas de carbón se escucha el susurro de una canción antigua. Los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente poniendo a prueba al protagonista, pronto a la Humanidad entera. Éste es el sonido de La balada del norte.
Alfonso Zapico, Premio Nacional 2010 con Dublinés, lanza en esta ocasión su mirada a una realidad que le toca de cerca, para recrear con pulso firme unos tiempos convulsos de grandes desigualdades, donde se sitúa la gestación de la Revolución asturiana del 34 como telón de fondo.

 

 

 

 

--------------------------------------
Meigas Fritas
Astor_orange
Top User Experto

Uf, @Ladelbar, con la recomendación de "La Balada del Norte" me has dado de lleno.

 

"Fon" es amigo de la infancia (somos del mismo pueblo) y además de recomendar a absolutamente todo el mundo que lea todo lo que publica, doy fe de que se merece todo el éxito que está teniendo. Este mes ha sacado nueva obra ("Los puentes de Moscú") que algún día será un clásico y en 2019 vendrá la tercera parte de "La Balada".

 

Y cuando sea mundialmente famoso, yo mismo publicaré dibujos suyos que tengo por casa y que me harán también asquerosamente rico. 😄

 

¡Saludos!

firma-orange