cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El post literario

RESUELTAS
Responder
garley
Superusuario

@LUR1975 tiene buena trama, me lo apunto para cuando tengo un poco de tiempo ^_^

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Otro que se lo apunta para futuras lecturas @LUR1975

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

Ya me he descargado el libro @garley sera cuando termine los de ibon martin ...
marta_orange
Participador ocasional

Hola chicos,

 

Hoy os voy a hacer yo una recomendación, es una novela policiaca. Guiño

 

Este verano me ha sorprendido un libro: Mandylion de Ramón Cueto Muñoz 51KyZHbqdUL.jpg

 

 

Sinopsis:

Mario Sonseca es un joven agente de policía navarro destinado a tierras jiennenses. Hastiado por la decadencia de la ciudad y derrotado por el destino es testigo de un terrible suceso que cambiará su vida para siempre sin ser consciente de ello. Se verá envuelto en una oscura trama donde deberá decidir entre continuar con la gris rutina o lanzarse al abismo de la aventura. Con la ayuda de un viejo y enfermo exjesuita descubrirá una nueva ciudad oculta bajo siglos de olvido e indiferencia. Descubrirá la verdadera historia que reside en las leyendas y tradiciones del Santo Reino de Jaén, y para ello emprenderá un verdadero viaje iniciático a su propio ser a través de una línea del tiempo, paseando por Cruzadas, Reconquista, batallas, órdenes de caballería, Masonería, apariciones marianas y vidas de santos, en un maremágnum de emoción, misterio, crítica social, y la eterna lucha entre luz y tinieblas... Todo en una pequeña capital de provincias olvidada incluso por sus propios ciudadanos, y que se convierte en un fiel reflejo de la amnésica y resentida sociedad española.

LUR1975
Superusuario

Ultimamente me estoy aficionando a este estilo de libros, me lo voy a descargar ...  

podemos tambien comentar libros de los que nos los habeís recomendado para intercambiar opiniones, no os parece?

 

 

marta_orange
Participador ocasional

@LUR1975 sería genial intercambiar opiniones! Emoticono muy feliz

Ladelbar
Superusuario

Mi verdadera historia

portada_mi-verdadera-historia_juan-jose-millas_201704271225

Autor: Juan José Millás

Publicación:  2017

Sinopsis: El narrador de Mi verdadera historia es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias. Un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con la vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida. A partir de ese momento, la culpa va cobrando forma en su mente y el protagonista halla en este hecho delictivo (convertido en su gran secreto) y en su obsesión y su amor por Irene la única salida a un entorno familiar que se desmorona mientras sus padres se divorcian. 

Con su peculiar estilo y humor personalísimo, Juan José Millás nos presenta en esta novela un retrato de los años de adolescencia, una época de tránsito hacia la edad adulta. Entre la osadía y la fragilidad, el protagonista cuenta todo aquello que no se ha atrevido a confesar hasta ahora. 

 

 

"Una novela para lectores de 12 a 92 años." Es un librito de sólo 112 páginas; me gusta mucho escuchar a Juan José Millás en la radio, así que me llama mucho la atención esta novela. Os la comparto por si a alguien más le pica la curiosidad. 

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

@Ladelbar y esta novela no es triste? 

garley
Superusuario

Acabo de terminar el último libro de Dan Brown, "Origen" una historia que te hace de pensar, con una buena historia, desarrollo y un pequeño gran viaje por nuestro país podemos conocer un poco más de nuestro origen, os dejo la sipnosis, esperos que os guste. 

 

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada esEdmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada porEdmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambradescubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 

Origen se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.

 

origen-97780.jpg

 

Generador de logros

marta_orange
Participador ocasional

Ay! Lo tengo en la mesita de noche, que me lo regalaron para mi cumple y estoy deseando empezarlo Emoticono feliz

 

Tiene pintón, y yo que soy muy fan de Dan Brown, no sé qué hago que no me lo he leído yo Emoticono avergonzado

 

¡Gracias @garley!