cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El ordenador supera a la televisión en los hogares españoles.

Responder
juars
Superusuario

El ordenador supera a la televisión en los hogares españoles.

t v.jpg

 

Yo creo que era algo, que sí o sí, tarde o temprano iba a ocurrir, lo que pasa es que ahora lo podemos decir con el pulmón bien abierto y a los cuatro vientos: el ordenador ha superado a la televisión en los hogares españoles. Hablamos de ordenador genérico en sus dos modalidades (tanto los equipos de sobremesa como los equipos portátiles). Este aumento en las casas de los españoles, se ha visto superado, incluso, teniendo récord de bajada de ventas en ordenadores en los últimos años (sin duda, uno de los auténticos responsables de esta bajada de ventas han sido los smartphones y tabletas, y es que, hasta hay un estudio que dice, que en España hay más líneas móviles que gente viviendo, ahí es nada…).

 

Hoy, el diario El País, publicaba en su edición impresa esta noticia,desde donde se recalca, que en el último recuento, procedente del año finalizado 2016, en España, un 84,9 % de los hogares están utilizando un ordenador o portátil frente a la cifra de 84,3 % de hogares que utilizan la televisión. Y a mí, personalmente, no me extraña absolutamente nada de que esto haya ocurrido, de hecho, aunque es la primera vez en la historia de nuestro país que ocurre, creo, que este porcentaje se irá incrementando poco a poco en el transcurso de los años, tiempo al tiempo, para ver si esto, se dará finalmente o no…

 

Y, seamos realistas con esta noticia, esto quiere decir, que hay hogares que están prescindiendo de tener una televisión y aprovechar el tirón de los últimos ordenadores de sobremesa y portátiles de los últimos tiempos, la calidad de pantalla, nada tienen que envidiar a las grandes smartvs que se ven en nuestras tiendas de electrónica y grandes hipermercados. Estoy totalmente seguro, que, uno de los motivos por los que esté ocurriendo esto, no es otro que, un ordenador suple más de una función (una televisión, se queda, prácticamente en eso, en televisión fija y estática y poco más).

 

Sin duda, el tirón de plataformas en streaming como Netflix, HBO, Amazon, Sky TV, y las que ofrecen los operadores: Movistar, Orange, Vodafone (pues estos últimos tienen aplicaciones desde donde se pueden ver sus contenidos fuera de la televisión), han hecho que, se vea impulsado este gran cambio entre las formas de ver contenido por parte de los españoles.

 

Más información en: http://www.applemaniacos.com

LUR1975
Superusuario

los tiempos van avanzando, la verdad es que hoy en día hay una amplia carta.

 

 

marta_orange
Participador ocasional

Es bastante normal que pase esto, ya que la gente prefiere elegir la televisión a la carta que ver lo que están poniendo en ese momento los canales.

 

También hay que tener en cuenta que normalmente hay una o dos televisiones en cada casa. Mientras que ordenadores hay, prácticamente, uno por cada miembro de la familia. Además de los dispositivos móviles, como tablets o móviles, en los que también se consumen contenidos televisivos.

 

¡Gracias @juars!