cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El metro del futuro ya está aquí. New York nos lo presenta.

Responder
garley
Superusuario

El metro del futuro ya está aquí. New York nos lo presenta.

La ciudad de New York está convirtiéndose en referencia para otras ciudades poco a poco se está transformando en un Smar Cities, tienen un gran proyecto donde están incorporando módulos WIFI en las calles públicos y gratuitos, edificios inteligentes, contenedores con WIFI, la adopción de e-books para los colegios, como veis han entrado en la era de la tecnología de lleno.

 

Ahora le toca al metro de la ciudad, nos presentan un proyecto donde tendrán vagones con conexión con puertos USB, pantallas táctiles, conexión WIFI, puertas más anchas... en las pantallas se podrá conocer la información del recorrido, características de seguridad, sistema de iluminación LED, los vagones contaran con un sistema de localización en tiempo real de forma que gracias a una aplicación podrán conocer donde se encuentra en todo momento, la hora de llegada y salida en cada estación.

 

Pero además las estaciones también serán renovadas de forma que podremos contar con puertos USB, conexión WIFI, pantallas táctiles ofreciendo información sobre el estado de las líneas de metro.

Os dejo unas imágenes del concepto de este nuevo metro.

 

Vía: Xataka.

 

1366_2000 (1).jpg  1366_2000 (2).jpg

  1366_2000 (3).jpg  1366_2000 (5).jpg

 

Generador de logros

_DaVinci_
Usuario del mes

Poco a poco nos acercamos a los coches voladores!!

Os dejo el prototipo del nuevo autobús chino, simplemente impresionante!!!

sergio_orange
Community Manager

Muy interesante @garley, que ganas de que lleguemos a ese nivel de "conectividad", algo que parecía de ciencia ficción como la publicidad de Minority Report cada vez está más cerca 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
nofly
Solucionador

parece un prototipo, pero quien sabe cualquier dia nos sorprenden y nos lo montan en España jajajajaja, no lo veo tan cercano 😉