cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El HomePod no se vende.

Responder
juars
Superusuario

El HomePod no se vende.

HomePod.JPG

 

Yo ya lo dije prácticamente desde el nacimiento del HomePod, no se vende, la gente no ha ido corriendo a por él, lo miremos como lo miremos este nuevo producto de Apple no ha tenido ni de broma las ventas que esperaban, tanto es así, que no había nada más que observar lo que estaba pasando con este producto en las propias Apple Store de los países donde se comenzó a vender: absolutamente en todas ellas la disponibilidad es inmediata, lo siento Apple, pero tu HomePod no está teniendo absolutamente ningún éxito, aunque como siempre, ya te encargarás tú de maquillar y camuflar estas cifras para que parezcan una cosa distinta, pero tranquilo que no somos tont@s y sabemos que ni tus fieles seguidores han querido tener el HomePod en su casa, bueno, obviamente algunos de ellos sí... yo me incluyo, pero lo mío no cuenta... que quede claro...

 

De hecho Bloomberg ya comunicaba ayer de lo sucedido, pero vamos, que tampoco hay que ser muy adivino para tener la idea de que si ni un solo día ha habido un retraso con los pedidos, si siempre ha estado disponible el HomePod y siempre (sin excusas) podías ir recogiéndolo de inmediato a una tienda, no podía significar otra cosa que las ventas han sido todo un desastre y por lo tanto el HomePod no ha calado en absoluto entre los clientes de la manzana mordida.

 

¿Cuáles han podido ser las causas de tan enorme "error" monumental? Pues me atrevo a decir algunas:

 

  1. Ha llegado muy tarde. La competencia ha llegado mucho antes, a veces si tardas demasiado te puede pasar esto, que ya no interese tanto lo que muestras porque ya no es una gran novedad para los terrestres.
  2. El precio, como siempre, en su línea editorial, Apple pone sus productos a precio de oro, yo de verdad, no sé cuándo cambiarán este chip de pensamiento y empezarán a enterarse de una vez que estos precios tan desorbitados pueden hacer un efecto boomerang totalmente negativo sobre sus productos, vale, que quizá no pase a corto plazo, pero a largo... ya veremos.
  3. Ha salido a la venta en muy pocos países. ¿Será que Apple ya se imaginaba que este producto no iba a tener ese éxito esperado, y no se atrevía a lanzarlo a un nivel prácticamente mundial como con el resto de sus productos?
  4. Siri en el HomePod por ahora solo habla en inglés, lo cual, lo miremos por donde lo miremos se queda limitado para una población muy específica. Ya se podrían haber puesto las pilas y ponerlo en más idiomas, cosa entendible porque Siri sí existe en muchos más idiomas.
  5. Lo cerrado de su sistema, ecosistema, taberna, cueva o como lo queramos llamar, se empeñan en dejar últimamente sus productos tan tan cerrados que queramos o no, esto puede tener consecuencias como las que está ocurriendo.

Total, ¿qué más le da a Apple no vender tantos HomePod cuándo tiene millones y millones de dólares? Apple, baja de una vez de la nube y pon los pies en la tierra... todavía, no vivimos en Marte... 

 

Más información en: https://www.zonadock.com

krony
Superusuario

jajaja.. que me ha gustado lo de ... "lo mio no cuenta"... jajajaja

 

Como muchas personas que conozco... si lo tienen dira..... Y lo bonito que queda.... xDDDD

 

 

 

 

juars
Superusuario

jajaja, es que "lo mío no cuenta", ¿no @krony

 

😉

krony
Superusuario

A ver... solo hay que ver tu casa:

 

Imagen relacionada

 

 

juars
Superusuario

jajaja, pues me encanta, ¿eh? XD

violetamacaya
Superusuario

Teniendo en cuenta lo que hace la competencia por 10 veces menos de precio es normal que no vendan tanto como esperaban... 

Pero bueno, es apple, siempre encuentran seguidores que pasen sus errores por alto. Como por ejemplo ponerle al macbook solo conector usb-c, que si estás cargando no puedes conectar un pen drive (con su adaptador de venta aparte, claro)

LUR1975
Superusuario

Es una pena que no haya tenido salida, nomsiempre los productos apple son lo que ellos se esperaban....

Cuando fui a madrid me gusto mas los mandos para colocar en la tablet, quizas me llamó mas la atencion... y el crio que estaba probando que arte tenia!
sergio_orange
Community Manager

Creo que el problema del idioma es uno de los grandes handicaps que ha podido sufrir este dispositivo. Una pena ya que el controlar tu casa domótica mediante un aparato así aunque requiera inversión te hace la vida más cómoda.

 

Anda que no mola eso de ir por tu casa y decir "Hey Siri, ponme la canción de XXXXX" y que suene ya directamente sin encender nada y sin buscarla de ninguna forma.

 

Veremos hacia donde va este dispositivo, no sería la primera vez que Apple deja un dispositivo a su suerte tras un lanzamiento flojo y luego se pone a vender como él solo, ¿alguien dijo el 1er AppleTV? Eso si, es urgente que hagan una actualización de idioma para acercarlo a sus mercados.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
juars
Superusuario

Pues yo me he comprado el HomePod... ¡no digo más! jajaja

 

XD

sergio_orange
Community Manager

Yo en un arrebato me haré con él seguro XD

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"