cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DIY: Organiza tus cables

Responder
Ladelbar
Superusuario

DIY: Organiza tus cables

¿No es realmente molesto el lío que se hacen los cables? Yo me paso la vida desesperándome cada vez que abro el cajón de los cacharros y tengo que sacar un cable (tiro de uno y salen cinco, o no sale ninguno!!), así que he estado mirando ideas para ordenarlos y, de paso, reciclar. Hace falta un poco de maña, y en función de lo cuqui que queramos que quede, más o menos imaginación para decorar:

Robot feliz Reutiliza los rollos del papel higiénico

O corta en tercios el rollo del papel film o albal, que también vale. Cuando tengas unos cuantos y una caja de cartón, puedes prepararte algo como lo que ves en esta imagen:
2e22b2d016515188102fee965a61f367

 

Otra opción es, en lugar de utilizar una caja de cartón como contendor, usar una de plástico transparente y decorar cada rollo de cartón con diferentes materiales de papelería (cinta o papel adhesivo, pintura... yo creo que lo más cómodo es lo de los adhesivos!)
ac13e171361781a362621b70a1c9acc6

Otra opción para organizar los cables más largos y gruesos, es enrollarlos y utilizar estos rollos de cartón para sujetarlos. Luego sólo hay que etiquetar cada cosa, y el cajón de los cables verá reducido su caos:

 

a02449fc59c5991431778597f41b3c7f

 

 

 Robot feliz Fundas de gafas

Y si lo de "do it yourself" no es lo vuestro, una idea sencilla y muy económica, es comprar unas cuantas fundas de plástico transparentes de gafas y etiquetarlas:e374dccc92b5a382dd4e0a10e5432cbb

 

 

 

 

Robot feliz Pinzas para organizar los cables
Muy económico y cómodo para organizar los cascos es utilizar unas pinzas de la ropa y enrollar como en la foto los auriculares. En función de lo inspirados que estéis, las pinzas pueden quedar muy monas:

644e9d7b4c9732b9790f2da4a4cefae1

 

 

También con pinzas, aunque con otro tipo, podéis tener siempre a mano los cables para el ordenador. A mí me parece una gran idea, porque ODIO tener que andar rebuscando debajo del escritorio a ver si encuentro el cable que necesito:
 

3d82b9c26fb4249f81c74862cff11832

 

 

Estas mismas pinzas también pueden usarse para evitar que los cables queden por ahí colgando a un lado o debajo del escritorio: 

15ce25e35bd2de62b0799c8d973408e7

 

 

 

Robot feliz Cajas para esconder enchufes

Resuelto el orden, vamos a otra cosa relacionada con los cables. La verdad es que no quedan muy estéticas en casa las bases con enchufes y cargadores saliendo de ellos, así que con una caja de cartón (en cualquier bazar chino las hay bien monas, o reutilizando una de zapatos y decorándola con papel adhesivo que nos guste) puedes esconder la base y, realizando unos agujeros, permitir que los cables salgan para enchufar nuestros cacharros. 
d5a87104318da7f35bdf0b65c8695da5

 

 Robot feliz Cinta adhesiva para saber qué es cada cable

Y bueno, todos tenemos la típica base con la tele, el DVD, la consola, el deco, el ruter... Y cuando vas a desenchufar algo es un infierno, porque a saber qué es cada cosa. Pues así de fácil puedes dejarlo todo bien señaladito:

f2535104d787b131b529595f54f0a66e

 

 

Espero que os guste la recopilación. Las ideas las he sacado de Pinterest.

 

--------------------------------------
Meigas Fritas
krony
Superusuario

Buenas ideas, aunque en mi caso y que soy un desastre.... es imposible desenredar lo que ya tengo liado xDDDD

AnaSiLoSabe
Superusuario

yo también soy un desastre para los cables. y como ahora todo lleva cargador ya no se ni cual es de cada aparato. y no digamos de los auriculares.
me pillaré alguna idea de estas.
muchas gracias!
marta_orange
Participador ocasional

¡Algunos quedan tan cucos, pero otra cosa que hay que tener paciencia para ordenarlos...!

 

Y eso lo llevo fatal... Emoticono triste

 

¡Pero es una gran idea @Ladelbar! Guiño