Como dar un formato a los textos de WhatsApp

Responder
Highlighted
Superusuario

Como dar un formato a los textos de WhatsApp

Probablemente muchos no lo sepan, pero WhatsApp permite darles formato a sus mensajes, pudiendo añadir palabras en negrita, en cursiva, tachadas y en formato monospace. El uso de los formatos en esta aplicación tan extendidas para teléfonos móviles es bastante sencillo de utilizar conociendo como hacerlo, ya que WhatsApp no posee ninguna opción para añadirlas ni tampoco nos informa de que esto es posible.
Dar formato a nuestros mensajes de WhatsApp
A continuación, os vamos a enseñar.
Un formato de los más útil para darle énfasis a una palabra o un texto completo. Para añadir el formato negrita a un texto tendremos que añadir un asterisco (*) al principio y al final de un texto.
El formato cursiva también puede servirnos para darle énfasis a una palabra o frase, sobretodo cuando hacemos citas de lo que han dicho otras personas o en frases. Para hacerlo debemos añadir un guion bajo (_) al principio y al final de un texto o frase.
Para añadir un tachado a un texto o imagen tendremos que colocar unas virgulillas ~ al inicio y final de una palabra o texto.
Monoespace
Este es el formato más ‘raro’ de todos, pero sirve para darle una tipografía distinta a nuestro mensaje. Para usarlo vamos a tener que añadir un triple acento abierto (`)

Ejemplo: `texto`

Por último, también es posible combinar los formatos negrita, cursiva y tachado, así podremos indicar, por ejemplo, que queremos un texto que sea en cursiva y en negrita, para ese caso tendremos que añadirlo de la siguiente manera.

Ejemplo: _*texto*_
Estos son unos pocos truquillos que vamos descubriendo de WhatsApp sabéis de alguno más?

Friendly

Re: Como dar un formato a los textos de WhatsApp

Pues no lo sabía, gracias por tu ayuda, le sacaré más partido al WhatsApp,👍