cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo sacar el máximo rendimiento a Instagram Stories

Responder
marta_orange
Participador ocasional

Cómo sacar el máximo rendimiento a Instagram Stories

Según he podido ver en el hilo de las mejores App de Android, hay muchos fans de Instagram. Así que os dejo unos truquitos, publicados en Nobbot, para que nos enteremos de las últimas novedades de Instagram Stories.

 

Lo básico de instagram stories

 

 

Primero, una guía básica para conocer cómo es su funcionamiento.

 

Cuando entramos en la app de Instagram, la opción de Stories se nos queda arriba del todo. Los círculos con la cara de nuestros contactos nos indican que éstos han subido un Stories. Nosotros también podemos hacerlo. Al pulsar la herramienta de foto que vemos en la parte superior a la izquierda, se nos abre esta mini aplicación dentro de Instagram. Tenemos muchas opciones, una foto normal, directo, boomerang, rewind, manos libres

 

Entre los iconos que nos marcan las diferentes opciones, también encontramos uno de los instrumentos estrella de Stories, muy reclamado por los seguidores de la app: el uso de máscaras y filtros faciales para hacer divertidos selfies.

 

Ya tenemos nuestra foto. Pues nada, a decorarla a gusto del consumidor, podemos añadir stickers (otro de los elementos de diversión básicos), emojis, podemos escribir directamente sobre la pantalla con diferentes colores y diferentes tamaños para la brocha, podemos hacerlo con un editor de texto y, claro está, retocar la imagen tanto como queramos, hasta que quede perfecta. Porque sí, aunque sólo vaya a existir durante 24 horas, no nos conformamos con cualquier cosa.

 

Cuando ya hayamos decidido estos pasos, que no es fácil con tanta variedad a nuestro alcance, tenemos varias opciones: podemos publicarlo directamente clickando en “Tu historia” o podemos ir a Siguiente y enviarlo a alguno de nuestros contactos. Pero también podemos guardar y conservar el archivo.

 

Algunos trucos de instagram stories

 

 

Ahora que ya hemos aprendido a lanzar nuestras Stories, es hora de que nos hagamos pro, usuarios avanzados que conocen todos los trucos para manejarlo como una extensión de nosotros mismos.

 

El vídeo en directo es una de las tendencias de moda. Con nuestro smartphone, grabamos lo que está sucediendo en ese preciso instante. Más sencillo imposible. En enero de este año, Instagram seguía coronando a Stories con opciones que desbancaran del trono a Snapchat. Una de ellas fue el lanzamiento de Instagram Live. La posibilidad de transmitir vídeo en directo y compartirlo con todo el mundo internauta.

 

Imaginemos que estamos viendo el vídeo del año, superinteresante, divertido, alocado, genial… Pero nos surge un contratiempo y no podemos seguir con la reproducción. No pasa nada, podemos pausarlo manteniendo nuestro dedo en el centro de la pantalla. Cuando lo levantemos, la reproducción seguirá como siempre. Por cierto, podemos hacer un uso más dramático de la grabación de nuestro vídeos aplicando un zoom sobre la imagen, una de las ultimísimas novedades. ¿Cómo? Deslizamos el dedo hacia arriba para acercar la imagen, y hacia abajo para alejarlo, muy a lo “Barrio Sésamo”.

 

Además, también podemos publicar fotos que hemos hecho con nuestro smartphone en las últimas 24 horas. Es decir, un Stories recién salido del horno de la galería, una buena ocasión para subir contenido que no hemos podido compartir porque, por ejemplo, no teníamos conexión a Internet. Esta función está un poquito (bastante) escondida. Para encontrarla, cuando estemos en la pantalla principal de Stories, sólo tenemos que deslizar nuestro dedo hacia abajo, ahí aparecerá “Últimas 24 horas”.

 

Si queremos personalizar nuestra paleta de colores, pues también podemos, claro. Tenemos mucha variedad entre las opciones que nos da Instagram Stories, pero si se nos quedan cortas, sólo hemos de mantener el dedo sobre uno de los colores. Entonces se desplegará una paleta que nos dará muchas más opciones, que podremos guardar para usarlas en otras ocasiones.

 

Llegamos a una parte fundamental del universo redes sociales. ¿Quién ha visto mi historia? ¿Quién me sigue incluso en esas pequeñas anécdotas que desaparecerán al día siguiente? Para descubrirlo, entramos en el Stories en cuestión y pulsamos la pantalla, deslizando el dedo hacia arriba. Así podremos ver los nombres de todos los que se han interesado por la foto o el vídeo.

 

Si quieres conocer más trucos o saber las últimas novedades, visita el artículo en www.Nobbot.com