cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo ocultar archivos desde el gestor de Android

Responder
Barbidevil
Superusuario

Cómo ocultar archivos desde el gestor de Android

 

Aprende cómo ocultar archivos de tu móvil

Android tiene un sistema operativo basado en Linux. Esto hace que sea sencillo modificar el comportamiento de tu dispositivo sin tener que ser ingeniero informático. Así, te vamos a contar cómo ocultar archivos en tu móvil con algunas aplicaciones muy curiosas.

Tanto si quieres ocultar ciertos archivos de miradas indiscretas, como si tienes fotos que es mejor que nadie más vea… Quieres  ponerlas a buen recaudo?. ¡Te enseñamos cómo!

Cómo ocultar archivos desde el gestor de Android

Para empezar, la manera más fácil de ocultar archivos de tu móvil es directamente desde el gestor de archivos de Android. Para ello, tan sólo tienes que entrar en las carpetas del sistema y elegir la carpeta o el/los archivo/s que quieras ocultar.

Cuando tengas seleccionado el archivo o carpeta, dale a renombrar e incluye un punto delante del nombre de archivo. ¡Así de fácil! Como verás en el ejemplo, usamos la carpeta de sistema “thumbnails”.

Aprende cómo ocultar archivos de tu móvil

Ahora, ve a los ajustes y desmarca la verificación de “Mostrar archivos ocultos”.  la carpeta “thumbnails” ha desaparecido.

Aprende cómo ocultar archivos de tu móvilSmart Hide calculator

Aprende cómo ocultar archivos de tu móvil

Por otra parte, también puedes ocultar archivos usando una aplicación.

Así, te traemos Smart Hide Calculator, una aplicación que, bajo la apariencia de una calculadora auténtica, que además funciona con absoluta normalidad, esconde un as bajo la manga.

Tendrás que crear una contraseña numérica. Después, cuando entres en la aplicación, deberás pulsar la combinación correcta en el teclado de la calculadora y dar a la tecla igual (“=”). Entrarás en un gestor de archivos donde puedes ocultar imágenes, vídeos, documentos y demás archivos desde la tarjeta SD.

Además, si entras en carpetas o archivos, no se mostrarán al darle a “aplicaciones recientes”, ¡por lo que no hay manera de saber el truco!

Y si eres un poco despistado y olvidas la contraseña, existe un modo de reseteo haciendo esta suma con la calculadora: 123456789 + 987654321. Después, deberás introducir una contraseña nueva.

Aplicación Ocultar y Bloquear

Aprende cómo ocultar archivos de tu móvil

Con la aplicación Ocultar y Bloquear podrás ocultar los archivos y carpetas que quieras así como bloquearlos con una contraseña. Es una app potente, eficaz y segura.

Además, no tendrás una aplicación capada a la que le faltan funcionalidades si no eres Premium. ¡Está todo disponible desde el principio, de manera gratuita!

Con Ocultar y Bloquear podrás poner a buen recaudo archivos y carpetas de cualquier tipo. Además, para restaurar lo que hayas ocultado podrás hacerlo al instante tras introducir la contraseña que hayas configurado.

Puedes ocultar archivos, imágenes y vídeos, ¡sin límite de tamaño! Esto se suma a la interfaz limpia y cuidada que hace de Ocultar y Bloquear una gran aplicación para que tengas al alcance de tu mano todo aquello que sólo tú quieres ver.

Sean fotos, un vídeo, grabaciones de audio de lo más raras…

sergio_orange
Community Manager

Muy útil este tutorial @Barbidevil, aunque hay que tener un poquito de cuidado con estas cosas a ver si vas a romper algo de las tripas del terminal :S

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
marta_orange
Participador ocasional

¡Qué currada de post @Barbidevil!

 

Pero como dice @sergio_orange, hay que tener cuidado a ver si nos vamos a cargar el propio terminal. ¡Aunque siguiendo tus pasos, seguro que no pasa nada!

Barbidevil
Superusuario

Yo tengo uno ya viejuno para las pruebas x si acaso peta xDDD si supera las pruebas entonces pruebo en el otro 😂
violetamacaya
Superusuario

Muy interesante esto, desde luego! 

Hasta ahora yo utilizaba la app de quickpic como galería, que te permite ocultar carpetas y ver las carpetas de fotos ocultas (como la de enviados de whatsapp), pero poder ocultar cualquier tipo de documento me llama más la atención.

Mapama
Nuevo

Muchas gracias. Desconocía esta opción y realmente me ha sido muy util.