cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo aprovechar Google Assistant en Allo ahora que sabe español

Responder
Barbidevil
Superusuario

Cómo aprovechar Google Assistant en Allo ahora que sabe español

 

El asistente ofrece muchas utilidades incluso a pesar de enclavarse dentro de una aplicación. No tendrá la escucha siempre activa ni podremos pedirle que interactúe con el hardware del smartphone, pero hay muchas otras curiosidades útiles. Estas son las que más me gustan.

Utiliza Google Assistant para que te busque lo que hay alrededor

 

Para mí es lo mejor del asistente dentro de Google Allo. ¿Que te apetece una pizza? Pídele que te busque un establecimiento cercano con un “pizza” y después déjate guiar por las valoraciones. O un bar, una tienda de cromos, una biblioteca… Escribiendo o grabando mensajes de voz: el resultado es más personalizado que desde la app de búsqueda.

Es un traductor rápido

Cómo aprovechar Google Assistant en Allo ahora que sabe español

Google Translate es mucho más completa, pero Assistant en Allo soluciona la papeleta de manera rápida. Escribe el texto y pídele que lo traduzca a otro idioma, así de fácil.

Recordatorios, deja que Assistant sea tu agenda


Suelo guardar los recordatorios en Gmail haciendo uso de Inbox, pero para recordar una cita rápida Google Assistant va perfecto. Dile que te recuerde algo y ponle una hora: cuando llegue el momento de la cita Google Assistant se encargará de avisarte. También lo hace con las alarmas.

Del mismo modo también puedes preguntarle si tienes algo pendiente. En inglés lo hace bien, aunque no he conseguido dar con las palabras exactas para conseguir el mismo resultado en español.

Llama a tus contactos

Es un poco engorroso entrar en Google Allo solo para pedirle a Assistant que llame a alguien, pero puede hacerlo. Si estás usando la aplicación es muy práctico, pero si no…

¿Qué tiempo va a hacer?


Google Assistant, como una extensión de la búsqueda que es, permite saber el tiempo con solo preguntárselo. El que hará mañana en un sitio concreto, el de la próxima semana… El asistente te lo pondrá en bandeja.

Pregúntale datos concretos


Hacer una búsqueda da muchos resultados que no siempre responden a tu pregunta, pero Google Assistant si suele hacerlo cuando son datos muy concretos. Qué distancia hay a la luna, quién inventó la penicilina…

Pídele a Assistant que te envíe algo curioso todos los días


Quizá no sea una utilidad, pero a mí es algo que me gusta especialmente. ¿Quieres que Google Assistant te envíe algo curioso cada día? Pulsa sobre uno de los globos de “Sorpréndeme” y después marca “Envíamelo todos los días”: recibirás un mensaje con un dato que podrás compartir en tu próxima reunión con amigos.

Además de todas estas utilidades, Google Assistant es un conversador para los momentos aburridos. No enlaza demasiado bien el hilo de la conversación, pero tiene cierta personalidad con la que sorprende. También cuenta chistes, canta, recita poesía… Solo tienes que pedírselo.