cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Únete a la moda "Cast" para llevar tus contenidos a la TV

Responder
sergio_orange
Community Manager

Únete a la moda "Cast" para llevar tus contenidos a la TV

Es difícil de explicar lo que vamos a llamar, "moda Cast", los "Cast" son pequeños dispositivos que nos permiten enviar directamente contenidos o la imagen de nuestro dispositivo portátil, ya sea tablet o smartphone, directamente a nuestro dispositivo de televisión. Algo realmente útil para todos aquellos que no dispongan de apps como Youtube o de vídeo en steaming integrado en la televisión y que gracias a estos aparatitos consiguen mostrar todos estos contenidos.

 

¿Cuál elegir? ¿Qué dispositivo es el ideal para mis necesidades? Depende de las funcionalidades que estemos buscando podría ser mejor unos u otros dispositivos. Aquí os mostramos unos cuantos.

 

chromecast.jpgChromeCast

 

Probablemente el más famoso de todos es que la marca Google está detrás del desarrollo de este dispositivo. Fue uno de los primeros en darse a conocer y tiene funciones bastante interesantes, como es el streaming de apps concretas como Youtube, el ver fotos o vídeos.

 

Recientemente se acaba de añadir la función de mirroring para todos los dispositivos de Android 4.4.2 o superiores. Esta función nos permite ver la pantalla de nuestro dispositivo directamente en la pantalla del televisor. Aunque la lista de dispositivos es bastante limitada por lo que su funcionamiento está basado principalmente en apps compatibles. http://www.google.es/intl/es/chrome/devices/chromecast/apps.html

 

Una lista a la que se sumarán muchas más en un futuro.

 

Página Web: Chromecast

 

 

microsoft-wda.pngMicrosoft Wireless Display Adapter

 

Microsoft no iba a perder la oportunidad de meterse de lleno en el mercado de estos dispositivos ofreciendo su propio USB de recepción de contenidos para la TV.

 

Cuenta con todas las funciones muy similares a las del Chromecast de Google pero además con más funciones como la compatibilidad con la tecnología Miracast, WiFi de 2,4 GHz y 5 Ghz, hacer streaming o configurar una pantalla en modo espejo. Compatible con Android o Windows admitiendo resoluciones 1080/30p.

 

Página Web: Microsoft

 

 

Otras Opciones

 

Microsoft y Google no son las únicas compañías que se han metido de lleno en la fabricación de este tipo de dispositivos, sino que otras marcas también están detrás de otras opciones con aparatos de lo más completos y superando en características a los de las anteriormente mencionadas.

 

tengo-mirroring.PNGGoCAST Mirroring

 

Este pequeño "Cast" de la marca TenGO! tiene una gran cantidad de compatibilidades que seguro que a más de uno le resulta interesante. El dispositivo, al igual que lo visto en las propuestas de Google y Microsoft, es capaz de envío de contenidos a nuestra TV desde nuestros dispositivos Android o Windows, sumando también la función AirPlay para mandar contenidos desde nuestros dispositivos Apple, dando así más variedad de terminales compatibles.

 

En el caso de terminales Android, también puede hacer Mirroring de la pantalla sumando otros dispositivos a esta función como ordenadores o smartphones/tablets con Windows 8.1. Funciona mediante HDMI, es compatible con la tecnología Miracast, WiFi de 2,4 GHz además de llegar a una resolución de 1080p a 60fps. 

Página GoCast Mirroring

 

 

Incluso vemos opciones sacadas de Kickstarter como...

 

matchstick.pngMatchstick

 

Este proyecto de Kickstarter resultó todo un éxito superando ampliamente la recaudación fijada, de 100.000$ como objetivo inicial se llegó a casi 500.000 dólares dotando al aparato de muchas más funciones y capacidades de las impuestas inicialmente.

 

Este "Cast" por HDMI nos ofrece unas funciones similares a las vistas en Chromecast pero basando su OS en Firefox. Con posibilidades de Local Play, reproducir contenidos de tu red local o Ad Hoc para utilizarlo sin conexión, se puede convertir en un hotspot y recibir contenido directamente desde cualquier dispositivo, esta última opción lo convertiría en un disco duro portátil. Es compatible con las apps existentes de Chromecast.

 

Página MatchStick

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"