cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo Sistema Operativo de Google: Android M

Responder
jrgepc
Top User Avanzado

Nuevo Sistema Operativo de Google: Android M

Hola a tod@s:

 

          Os traigo una noticia muy importante para todos los que como yo nos gusta Android. Google ya está preparando el nuevo SO para actualizar de Lollipop a Android M, o como se llamaría en realidad "Android Macadamia nut cookie".

 

          De momento las únicas mejoras irian hacia el rendimiento de la batería y el uso de la RAM, que para mi ya es un gran paso, ya que todos queremos tener mucha autonomia y poder abrir muchas aplicaciones a la vez.

 

Aqui os dejo la noticia para que le hecheis un vistazo:

 

android_m_mejoras_consumo_bateria_ram_01.jpg

 

El Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina (comienza el día 27 de mayo), y con él es posible que podamos asistir a la presentación de una nueva versión del sistema operativo Android de Google. Esta versión probablemente responderá al nombre de Android M (algo parecido a Android Macadamia nut cookie), y según nos acaba de revelar una nueva filtración, esta nueva actualización de Android podría estar centrada principalmente en mejorar el consumo de batería y en optimizar el uso de la memoria RAM.

Al parecer, la actualización de Android M se distribuirá primero en forma de versión para desarrolladores, y no será hasta el mes de agosto cuando los usuarios (en primer lugar, los propietarios de un dispositivo de la gama Nexus) comenzarán a recibirla en sus móviles. En lo que a la optimización de la actualización se refiere, Google se encontraría en estos momentos realizando ajustes orientados principalmente a disminuir el consumo de batería (de hecho, los cambios en la memoria RAM irían precisamente por ese mismo camino), lo que pasaría por desactivar el seguimiento de la localización del usuario cuando no es necesario o reducir la actividad del dispositivo con la pantalla apagada. En resumen, una especie de Project Volta mejorado y, esperemos, con mejores resultados.

 

android_m_mejoras_consumo_bateria_ram_02.jpg

 

Por supuesto, hablamos de un rumor, y en este caso nos remitimos a una información recopilada por el sitio web estadounidense AndroidPolice. Pero los rumores son lo único que nos ha permitido conocer las posibles novedades de la actualización de Android M, incluyendo desde la información relacionada con la mejora en los permisos de las aplicaciones hasta la información que mencionaba un sistema universal de identificación a través de la huella digital. Al fin y al cabo, la única referencia que Google hizo a la actualización de Android M fue eliminada a las pocas horas de su publicación.

Si echamos la vista atrás, teniendo en mente esta información sobre las mejoras en el consumo de batería de Android M, veremos que precisamente uno de los mayores talones de Aquiles de Android 5.0 Lollipop fue el excesivo drenaje de la batería. Eso si no hablamos de los problemas relacionados con la gestión de la memoria, los problemas relacionados con la conectividad de WiFi o los problemas de la aplicación de Cámara, entre otros muchos ejemplos. En resumen, Lollipop no fue lo que hubieran esperado los usuarios, aunque la compañía estadounidense Google intentó achicar los problemas lanzando sucesivas actualizaciones de Android 5.0.1 y Android 5.0.2 Lollipop.

En cualquier caso, la espera para conocer las novedades de la actualización de Android M no debería ser muy larga. A partir del próximo 27 de mayo es posible que comencemos a conocer los detalles de esta nueva versión del sistema operativo Android.

 

Un saludo.

 

 

sergio_orange
Community Manager

Hola @jrgepc a pesar de ser un usuario de iOS he de reconocer que siempre me han gustado los nombres que Google pone a sus sistemas operativos.

 

¿Puede que veamos en un futuro Android Oreo, Android Chips Ahoy....? Me encantaría 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
gsusrm
Participador reconocido

Me parece que para degustar Android M nos va a tocar cambiar de cacharrito porque en principio solo se han pronunciado HTC y ha dicho que para el m9 y m9+, vamos que solo para gama de 2014 en adelante. Menos mal que está la scene por detrás para darnos el gustazo.
Preguntarme sobre algo que os interese saber, os responderé en lo que pueda. Sin copypaste