cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envuentra tu movil con un silbido.

Responder
LUR1975
Superusuario

Envuentra tu movil con un silbido.

Los usuarios que suelen perder el móvil por casa saben bien la desesperación y pérdida de tiempo que suele suponer buscarlos. Algo que, además, sucede siempre en el peor momento. ¿No sería bueno poder encontrar el móvil haciéndolo sonar con sólo silbar? Un desarrollador ha pensado la solución, creando una aplicación capaz de responder a diferentes estímulos para que encontrar el móvil sea algo rápido y sencillo. Se trata de Silbato Buscador de Teléfono, una curiosísima herramienta para los usuarios más despistados.

La idea principal de esta aplicación es encontrar el terminal extraviado en una zona cercana. Para ello sólo es necesario saber silbar, ya que Silbato Buscador de Teléfono cuenta con un elaborado algoritmo capaz de escuchar y reconocer un silbido, respondiendo en consecuencia con una melodía o incluso activando el flash LED de la cámara para hallarlo de forma rápida y cómoda. Eso sí, no Basta con instalar la aplicación y acceder a su menú principal donde encontrar todos sus ajustes y opciones. Y es que no hay que olvidarse de activar la aplicación para que sea capaz de reconocer los silbidos. Algo que se hace pulsando sobre el botón izquierdo superior. Otro punto a configurar es la sensibilidad al silbido del usuario. Así, es posible elegir en el botón superior derecho cuán intenso debe ser el sonido que produzca el usuario para que sea reconocido por la aplicación. Cuanto más sensible más posibilidades de que lo reconozca desde más lejos, pero también producirá un mayor consumo de batería del terminal.

Además, Silbato Buscador de Teléfono también incluye el control sobre el flash LED del terminal. Al activar esta opción con el botón derecho de la parte inferior del menú, el usuario se asegura de que su móvil emita un haz de luz intermitente cuando reconozca el silbido emitido. Especialmente útil para encontrar el terminal en lugares oscuros, o cuando se ha caído detrás de los cojines del sofá. Por último sólo queda establecer qué melodía o sonido se quiere hacer sonar cuando se silbe. La aplicación cuenta con algunas alternativas, pero lo realmente curioso es poder utilizar cualquier otra melodía o canción almacenada en el móvil. De esta forma, no sólo es posible hacer sonar una música, sino utilizar grabaciones como ladridos, otros silbidos o cualquier sonido diferente. Algo que le da el toque divertido a esta aplicación y que permitiría utilizarla también como broma, activando un sonido gracioso con sólo silbar.se puede haber perdido muy lejos. Lo bueno es que cuenta con diferentes opciones de personalización de lo más interesantes.
En definitiva, una utilidad para los usuarios despistados que acostumbran a dejar el móvil en cualquier rincón de la casa. Eso sí, mantener activo el reconocimiento de la aplicación supondrá un gasto extra en la batería del terminal. Un precio a pagar que bien puede valer no perder tiempo buscando en todos sitios. Lo bueno es que Silbato Buscador de Teléfono está disponible completamente gratis, pero sólo para terminales Android. Se puede descargar a través de Google Play.
raulapov72
Top User Experto

😮 ¡qué útil! Esto de perder el móvil por algún rincón de la casa siempre pasó y pasará. Está genial que pongan solución a esto, sin tener que recurrir a llamar desde otro teléfono para ver donde suena. Me la descargaré. 

 

PD: Ahora algunos teléfonos inalámbricos para casa tienen un botón en la base, para cuando se pierde el inalámbrico por la casa. Ayer que lo hemos cambiado, no sabía para que venía ese botón en la base. Cuando lo pulsé empezó a sonar el inalámbrico y con el mensaje "localizador" en la pantalla. Está genial!!

LUR1975
Superusuario

siii mi telefono de casa lo tiene! 

 

Lur

sergio_orange
Community Manager

Increíble @LUR1975 no tenía ni idea de que existiera una App así. ¿Puedes dejarnos el enlace a la app de Google Play? 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

sergio_orange
Community Manager

Gracias @LUR1975 !! 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"