cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Conoces la historia de hitchBOT el robot autoestopista?

Responder
sergio_orange
Community Manager

¿Conoces la historia de hitchBOT el robot autoestopista?

hitchbot.jpg

 

No paramos de ver todos los días curiosidades tecnológicas en la red, en esta ocasión tiene mucho que ver con la robótica y con los seres humanos.

 

Siempre cuando alguien viaja haciendo autostop existe cierta desconfianza hacia el conductor ya que el autoestopista no sabe si puede ser alguien peligroso. Basándose en esta idea, investigadores de Canadá idearon un experimento sociológico llamado hitchBOT, un robot autoestopista que dependería de los "usuarios" para llegar a varios de sus destinos.

 

Es sorprendente ver la respuesta de los participantes viendo como llevándose por la "curiosidad" han llevado a este pequeño droide a sitios de lo más curiosos, un avión, un partido...

 

El final del viaje ha llegado a su fin de una forma un tanto trágica para nuestro compañero robot, a pesar de todo el comportamiento de su "último usuario" también entra dentro del experimento sociológico de estos investigadores canadienses.

 

Toda la historia en Magnet

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
alexsegovia
Usuario del mes

Yo conocí la historia de hitchBOT esta misma semana, cuando salto la noticia del resultado de relacionarse con alguien que no debió cruzarse en su camino. Sociológicamente, el experimento es muy interesante, y a buen seguro que dentro de las posibles variables que lo afectaban, estaba la de encontrase con un percance como este.
A nuestro nivel, el de personas de carne y hueso, seguramente nos veríamos y nos vemos afectados en el día a día por las mismas vicisitudes que el amigo robótico. El mundo no es perfecto, y sólo podemos desear que si nos encontramos algún día con alguien que no debemos, sepamos salir del paso lo mejor posible.

Saludos.
LUR1975
Superusuario

Yo no lo habia oido la verdad...

nofly
Solucionador

parece el de la guerra de las galaxias con manos y piernas xD

LUR1975
Superusuario

R1 era no?

alexsegovia
Usuario del mes

R2 D2 @LUR1975
nofly
Solucionador

Esoooo 😊