Comunidad Orange

SIM NO RECONOCIDA

Responder
Nuevo Observador

SIM NO RECONOCIDA

Hola buenas, compré un samsung galaxy s4 de segunda mano, el cual estaba utilizando unos dos años ya, con mi SIM orange de 64K, sin problemas....resulta que hace unos dias compré unos auriculares samsung y contesté una llamada con ellos, el colgar, presionando el botón de los auriculares me di cuenta que ya no reconocía la SIM y aparecía el mensaje de solo llamadas de emergencia....pensé que era problema de la SIM, asi que pedí un duplicado y tampoco la reconoce.

He intentado muchas cosas, entrar a configuración, redes móviles y simplemente no detecta la SIM. He restablecido valores de fábrica y nada.

Compré un lector nuevo de Sim y se lo instalé y exactamente lo mismo, no la reconoce, no hay manera asi que no es problema del lector sim del teléfono.

Las dos SIMS, tanto la antigua como la nueva son reconocidas por otros telefonos sin problemas.

TENGO UNA SIM DE LEBARA Y EL TELEFONO SI LA RECONOCE SIN PROBLEMAS.... no me explico que es lo que pasa....

He de decir que antes de que pasara todo esto el teléfono funcionaba tambien con otras sims de orange de 4g.

Alguna solución ?

Superusuario

Re: SIM NO RECONOCIDA

Hola @Arm1

¿Indicas que con una Lebara si funciona, has probado otras tarjetas que sean de Orange?

Si con las de Orange no te funciona con ninguna, puede ocurrir que hayan bloqueado el teléfono por Imei, y que el bloqueo en Orange ya esté aplicado pero no aún en los otros operadores, ya que tarda un tiempo más en finalizarse la gestión.

La verdad que es algo bastante raro y no se me ocurre otra opción. ¿ Es reciente esto que nos cuentas? porque si ha pasado ya un tiempo, descarto entonces lo que he dicho primero, no tardan las demás operadoras tanto en bloquear el Imei de un teléfono...

Un saludo!

Nuevo Observador

Nolred, gracias por contestar, hoy estamos martes, esto me pasó el viernes, han pasado cuatro dias....

He de decir que he probado con otra sim de orange, la de mi mujer, que es 4g y con la que anteriormente si funcionaba y después de esto tampoco funciona, tampoco la reconoce...

Superusuario

Bueno no ha pasado demasiado tiempo...

La única opción para confirmarlo sería probar tarjetas de los demás operadores, Lebara funciona con cobertura Vodafone,con lo que la opción sería probar con alguna de cobertura de Movistar.

Es que otra opción sería alguna incompatibilidad con el HLR de tus tarjetas, pero no me parece que coincidan el de tu antigua tarjeta, la nueva y la de tu pareja.

¿Tienes contacto con quien te compró el teléfono o tienes disponible la factura de compra? Porque de una mala te lo podrían confirmar desde un PDV que tenga Orange en persona

Un saludo!

Nuevo Observador

Intentaré comprobarlo con una movistar, a ver si pillo a alguien de esta compañía .....

No tengo contacto con la persona que me lo vendió en su dia, era una chica a la que contacté por una web de segundamano....

Desde un punto de venta de orange te refieres a preguntar si tiene bloqueado el imei ? .... es que el telefono lo compré hace ya mas de dos años y nunca tuve problemas......

Superusuario

Si, justamente por eso. Por descartar sobre todo porque es curioso lo que le está ocurriendo!
Nuevo Observador

Acabo de comprobarlo con una SIM de movistar y la acepta sin ningún problema.....

Asumo entonces que acepta Lebara, Vodafone y Movistar...... porqué no acepta las de orange ?

Debo decir que cuando le inserto la SIM de Orange, no me aparece ningún tipo de mensaje en el teléfono… es curioso porque cuando enciendo el teléfono sin SIM si que aparece el mensaje de “No hay tarjeta SIM,solo llamadas de emergencia”, es como si el móvil supiera que hay algo ahí, pero no lo termina de reconocer……

Cuando entro a configuración/mas redes/redes móviles … ahí me aparece el mensaje de insertar tarjeta SIM… es decir nisiquiera la reconoce… no lo entiendo.

Superusuario

Lebara = Vodafone en temas de cobertura.

Entonces otros operadores si acepta y Orange no ... Emoticono frustrado

No le encuentro más sentido en realidad al bloqueo de operador por Imei, pero como te conté en otro post, una opción sería confirmar que efectivamente se ha hecho la petición de bloqueo, lo que no sé es si los moderadores de la comunidad pueden comprobarlo al ser un teléfono comprado de segunda mano.

Nuevo Observador

Habia pensado que talves tuviera algún problema con el imei, pero lo he ingresado esta pagina http://www.imeipro.info/ y me da un resultado limpio, es decir no hay problemas de imei ni lista negra, todo correcto.

Entonces que puedo hacer ? ir a una tienda orange y preguntar si hay problemas con el imei ? .... pero seria raro no ? como repito llevo usando el movil ya mas de dos años sin problemas...

Highlighted
Superusuario

Yo me he quedado sin opciones @Arm1 Emoticono triste

Si bien es cierto que la página que has usado, muestra resultados de los imeis publicados en las listas negras de bloqueos, si el imei de tu teléfono aun tiene los bloqueos en proceso, no aparecería porque es un proceso instantáneo para el operador original, pero lleva un tiempo de gestión para los demás operadores hasta que hacen la confirmación de bloqueo tambien para su red.