[SOLUCIONADO] número Prepago Cadudado

RESUELTAS
Nuevo

[SOLUCIONADO] número Prepago Cadudado

[ Editado ]

Hola, por un error creí realizar dos recargas a través del móvil cuando me llegaron mensajes que me quedaba sin el número. No me llegó ningún mensaje de confirmación pero confié que se habían realizado. Estos días me avisaron que mi teléfono no entraban las llamadas. He contactado con Orange y me confirman que ya no existe este número. Casi me da un ataque. Es el número que tiene hacienda, la ss, el hospital... todos. Por favor, si hay alguna forma de poderlo recuperar, díganmelo, es urgente. Muchas gracias

14 RESPUESTAS
Friendly

Re: número Prepago Cadudado

Hola @isabeldur me temo que no es posible recuperar el número, una vez se da de baja es imposible, esto sucede al pasar cierto tiempo sin hacer recargas, al superar ese periodo de tiempo la linea expira y se cancela el número de teléfono y el saldo acumulado.
Nuevo

Se puede solicitar ese mismo número? En otra targeta?

Imel2673 escribió:
Hola @isabeldur me temo que no es posible recuperar el número, una vez se da de baja es imposible, esto sucede al pasar cierto tiempo sin hacer recargas, al superar ese periodo de tiempo la linea expira y se cancela el número de teléfono y el saldo acumulado.

Nuevo

Tengo llamadas del día 14 de junio, osea que no hace ni medio mes. Me resulta raro que no haya ninguna forma de recuperarlo.

Superusuario

Buenas noches @isabeldur.

La tarjeta de prepago caduca cuando se lleva bastante tiempo sin recargar, imagino que ha sido tu caso, es decir, no va ligado a las últimas llamadas que hayas tenido, sino a las últimas recargas que hayas realizado sobre ese número, en concreto, tiene validez de 12 meses sin recargar, pasado este tiempo, se pueden recibir llamadas o realizar conexión de datos por un mes más, así que, definitivamente, si en esos 13 meses (12+1) no se ha recargado es cuando el número deja de estar disponible y no es posible la activación del mismo.

En el siguiente enlace tienes toda la información acerca de la validez de la tarjeta prepago de orange.

¡Un saludo!

Friendly

Si son raras las veces pero ha pasado de poder seguir haciendo llamadas sin haber recargado y es hay donde el usuario suele confundirse para hacer la recarga, esto conlleva a la baja del número.
Friendly

[ Editado ]
No ese número ya queda registrado con esa baja, por lo tanto al solicitar otra conllevaría otro número diferente.
Nuevo

Gracias, lo sigo intentando porque solo hace 7 días. He llamado y me han dicho que fue el 20 de junio.

No puede ser que no me den mas plazo. Tiene que haber alguna manera, si fuera una empresa podría elegir el número. Eso me han dicho. Por qué no un particular? Es un trastorno muy grande. Reconozco mi error, pero pienso que debe haber una solución. Gracias

Friendly

[ Editado ]
Espero que te lo puedan solucionar, una opción podría ser el desvío de llamadas a otro número que tengas o puedas tener, buenas noches.
Superusuario

Buenos días @isabeldur.

Como te indicaba, al no haber realizado una recarga durante más de 13 meses en total, ya no es posible la activación de ese número, lo siento. 

En cuanto a que otras compañías dejan que el cliente elija un número, es cierto, pero no todo, me refiero, a que normalmente les da la opción de un rango de número a elegir de los que tengan libres y disponibles en ese momento, aunque esto, nada tiene que ver con que tu número en concreto ya ha dejado de estar operativo y no se te puede volver a reactivar. Te aconsejo, que cuando tengas un nuevo número, nunca dejes pasar esos 13 meses sin recargar, pues entonces, la compañía entiende que no le estás dando un uso.

¡Un saludo!