[RESUELTO] recuperar el saldo de línea prepago expirada

RESUELTAS
Observador frecuente

[RESUELTO] recuperar el saldo de línea prepago expirada

[ Editado ]

Buenas tardes. Remito a continuación el caso de incumplimiento de las condiciones de Orange respecto a una línea de prepago de Orange.

El 19 enero de 2017, recibo un SMS de Orange advirtiéndome de que si no recargaba antes del 6 de febrero de 2017, se procedería a la expiración de la línea.

Debido a que no me era necesario el uso de esta línea, el 6 de febrero de 2017 pude comprobar que no se había procedido a la desactivación de dicha línea telefónica, por lo que procedí a avisar ese mismo día (6 de febrero de 2017) al número de atención al cliente de Orange  dicha circunstancia; así como para reclamar el saldo que tenía disponible en ese momento y el cual puedo solicitar que me lo abonen mediante transferencia bancaria solicitándolo hasta un mes después de la expiración de la línea (véase https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/911-puedo-re...).

La persona de atención al cliente de Orange me comentó que no se había desactivado la línea debido a que se había realizado una recarga de saldo en los primeros días de febrero de 2017, cosa a todas luces falsa; por lo que procedí a poner una reclamación, en la que pedía que se desactivara la línea y que algún departamento de Orange se pusiera en contacto conmigo para que me pudieran realizar el abono en la cuenta que yo les facilitase.

Posteriormente, ese mismo día, para extraer pruebas de que yo ni nadie ajeno a mí había realizado una recarga, contacté por chat con el servicio de atención al cliente de Orange. Al preguntar sobre si había habido alguna recarga en 2017 en mí línea móvil, me contestó que no constaba ninguna recarga en 2017.

Desde el 6 de febrero de 2017 hasta la actualidad, no ha habido gasto de saldo alguno y sólo aparece reflejada la llamada efectuada al servicio de atención al cliente (1470), como he dicho anteriormente, sin coste alguno. Tampoco ha habido consumo de datos.

Transcurrido al menos un mes sin recibir respuesta por parte de Orange, reclamo ante la Oficina Municipal de Consumo de mi ciudad que me sea abonado en el número de cuenta bancaria el saldo aún disponible en la línea, así como proceder a la desactivación de dicha tarjeta SIM. En esta reclamación adjunté toda la documentación que tenía a mí alcance: SMS, información de la página de usuario de Orange (llamadas y saldo disponible) y capturas del chat de atención al cliente.

Ayer, 23 de mayo, recibo respuesta de esta reclamación (más de tres meses despué de caducar la línea), en la que se rechaza mi reclamación ya que Orange alega que recargué la línea el 2/2/2017, iqué casualidad! i4 días antes de expirar la línea!

Vamos que todo lo que decís en esta página https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/911-puedo-re..., la cual se supone que es para ayudar, más bien supone un quebradero de cabeza para las personas que iniciamos el procedimiento de devolución.

Editado por incumplir las normas de la Comunidad

4 RESPUESTAS
Moderator

Re: recuperar el saldo de línea prepago expirada

[ Editado ]

Hola fermaz.

Desde la Comunidad no gestionamos reclamaciones oficiales ni sus resoluciones.

Además, en este caso, como indicas, ya tienes respuesta confirmándote que tu reclamación ha sido rechazada.

Cualquier alegación al respecto, efectúala a través del mismo organismo sobre el que interpusiste tu reclamación y nuestra respuesta, se remitirá a través de ese mismo cauce.

Un saludo.

firma-orange
Observador frecuente

Re: Estafa al devolver el saldo de línea prepago expirada

[ Editado ]

No cumplís lo que decís, pero no señales una respuesta resuelta cuando no lo está.

Observador frecuente

No cumplís lo que decís, pero no señales una respuesta resuelta cuando no lo está.

Eliminad esta página web https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/911-puedo-re... y no estéis engañando.

Moderator

Hola, @fermaz.

Los datos facilitados en esa página web son 100% correctos y se cumple con lo indicado siempre que se cumplan las condiciones.

Dicho esto, y dado que tu reclamación ha sido resuelta confirmando dicha información, cierro el hilo.

Un saludo.

firma-orange