cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Pérdida de número prepago

RESUELTAS
Responder
ManuelSC2024
Nuevo

[SOLUCIONADO] Pérdida de número prepago

Buenos tardes.

Por lo que he podido comprobar es un tema muy habitual que den de baja un número prepago..mi caso...

Parto diciendo que la señorita que me atiende y factura mi prepago no me cuenta detalles súper importantes que descubro muchísimos meses más tarde....

1°.- No me ofreció las distintas tarifas que

existen para prepago, dicho de otra manera...la eligió la señorita de la tienda Orange.

2.- No me explicó que cuando recargas por ejemplo el día 30 del mes, al llegar el día 1 del mes siguiente pierdes todo el saldo, lo detecté porque sin realizar ninguna llamada y usando el wifi, no los datos, me quedaba sin saldo y no entendía como podía ocurrir sin usar ni datos ni llamadas...

3°.- En ningún momentovme comentó que trascurridos seis meses sin hacerle recarga perdería al séptimo mes el número..., porque si lo llego a saber lo que habría hecho es coger un número de alta, ya que somos clientes de empresa con Orange, dos fibras y dos móviles.

 

4°- En el mes de febrero me pongo en contacto con atención al cliente y pregunto cuando se realizó la ultima recarga? y la señorita me dice que ella no puede acceder a esa información.

Le pregunto si entonces pueden traspasar ese número prepago a un número de contraro...?

pero con cambio de titularidad...? y me responde que ese trámite no puede hacerse.

Al día siguiente voy a una tienda Orange para realizar la misma consulta y me comentan exactamente lo mismo...no pueden saber la información de la última recarga...

Le pregunto que si puede convertir ese prepago en un número de contrato...? y me dice que en principio no pero que va a hacer las gestiones apoyándose en su responsable de tienda y que me llamaría.

Pasan dos semamas y al no recibir respuesta me presento en la tienda, con tan buena suerte que estaba la misma señorita...le comento que no me había llamado...y su respuesta fue que dos días después de yo estar allí, ella salió de vacaciones...y que por ese motivo no me había llamado.

5°.- Recibo un SMS el 24 de marzo comunicándome que si en 30 días no realizo una recarga perderé el número...me fue del todo imposible hacerlo de inmediato porque hospitalizaron de urgencia a mi padre y le terminan realizando la amputación de su pierna izquierda por tres veces porque no se solucionó con las dos primeras operaciones...

Caigo en la cuenta el día 23 y pienso: "mañana 24 se cumple el plazo, voy a hacer una recarga"

Me acerco a la tienda Orange y la señorita que me atiende me comenta que no consta ese número de móvil prepago, que han debido inhabilitarlo. Claaaro!!! Yo no recordaba que en marzo son 31 días, pero aún así debería permitir recargarlo, ya sé que en todo caso los 30 días se cumplirán hoy día 23, pero no...porqué...??!! pues por que comenzaron a contar los 30 días desde el mismo 24 de marzo que me enviaron el SMS...el mismo día??!! de verdad??!! 

Salgo de allí y llamo a atención al cliente, explico todo lo ocurrido y me cuentan lo mismo que la señorita de la tienda Orange.

Y en estas estoy...pierdo un número de contacto de nuestro negocio, del que no me consultaron ni explicaron nada cuando lo contrato...y ahora dos años después, atendiendo a cientos y cientos de clientes a los que fidelizamos durante dos años...y habiendo pedido info para recargar, habiendo pedido convertirlo en terminal de contrato, lo pierdo porque además cuentan la fecha del envío del SMS desde el mismo día del envío... en lugar de contar a partir de ese día...

 

Ahora me veo en una situación en la que voy a perder a todos esos clientes de DOS AÑOS!!

 

Sinceramente...me parece injusto

 

Y aprovecho para preguntar...si transcurridos "x" días ese número además se asignará (cuando toque...) a cualquier otro cliente...porqué no le lo asignan a mi como número de contrato...???

 

Gracias por la paciencia leyéndolo

 

 

 

Javier_orange
Moderator

Hola, ManuelSC2024. Sentimos que haya caducado el número, pero una vez que sucede, este proceso es irreversible. No hay ninguna posibilidad de poder recuperar la numeración.

Para que no suceda damos un periodo de tiempo de vigencia amplio, de siete meses y tal y como tú mismo nos confirmas, te avisamos cuando queda un mes para que puedas hacer la recarga y solucionarlo con tiempo suficiente

Entendemos que, tal y como comentas, puede haber circunstancias personales y familiares que son mucho más importantes pero también nos estás trasladando que la línea para ti tenía también mucha importancia y por ello facilitamos medios de recarga, como por ejemplo desde el área de clientes, para que puedas hacerla en cualquier momento, las 24 horas del día y en cuestión de un minuto. Sin desplazamientos, dificultades y sin depender de ningún horario.

 

No es posible escoger un número concreto a la hora de realizar una alta de línea, sea contrato o prepago. En el momento de tramitarla, el sistema asigna uno automáticamente entre los disponibles.

Como el número ha quedado disponible, lo normal es que pueda ser reasignado por el sistema pasado un mínimo de seis meses, pero no tendríamos forma de activártelo a ti en concreto.

 

Espero que la salud de tu padre haya mejorado y siento que la pérdida del número te cause dificultades, pero como te indicaba al principio, el proceso no es reversible.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"