cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADA] Venta encubierta con permanencia desproporcionada

RESUELTAS
Responder
tru7
Observador frecuente

[SOLUCIONADA] Venta encubierta con permanencia desproporcionada

Tengo contratados con Orange una linea fija con Internet y dos lineas móviles, modalidad empresas (soy autónomo)

Durante los últimos años, habia disfrutado un descuento del 20% en todas mis lineas, la condicion para el descuento era permanencia de un año que se negociaba en llamadas a la lina de servicio.

 

El dia 9 de Febrero d 2024 solicité la reanudación del descuento, esta vez por el Whatsapp oficial de Orange.

Os resumo la conversación (omito algunas partes sin relevancia, puedo mostrar la conversación completa)

 

YO: Tenia un descuento que acababa en Enero. Qusiera saber las condiciones actuales y los descuentos disponibles.
Operador: tienes de nuevo la oferta de renovacion del 20% y ademas te llevas unos cascos inalambricos para tu movil
YO: de acuerdo
Operador: ¿He resuelto el motivo de tu consulta? Por favor, responde SÍ o NO
YO: NO, He contestado no porque no tengo claro que el descuento sea ya efectivo y las condiciones.
Operador: si esta ya todo aplicado, lo veras reflejado en la siguiente factura, todo sigue igual
JT: OK

—----------------
Comprobé el descuento el la web de Orange al dia siguiente solo miré mi línea de movil y allí constaba el descuento y la permanencia de un año.
A los dos dias no vi nada particular en la web ni recibí ningún email de confirmación (no le di importancia asumiendo cierta “oficialidad” de la conversacion de Whatsapp)


Al recibir la siguiente factura, descubro que "los auriculares" son una venta encubierta a un precio simbólico, con permanencia de 2 años para la otra linea movil + el fijo con una penalización de 150+250€ (mas los 150€ la de la otra linea). Lo he descubierto en la web de mi cuenta en Orange buscando los detalles. (Estas condiciones no constaban en la web 24 horas después de cerrar el acuerdo por Whatsapp)

 

El 8 de Marzo de 2024 contacte por Whatsapp y por teléfono para reclamar pero fué inutil. Durante la conversación SI que mandaron el email con las condiciones, hasta entonces no lo habia recibido. Intenté varias conversaciones distintas pero siempre con la misma respuesta negativa.

 

Interpreto la operación como una venta encubierta que no considero razonable.

Además:

*** Punto 2: En el contrato que Orange envió por email al hacer la reclacmación posterior, solo figura una permanencia de 2 años + 150€ máximo de permanencia para una línea movil (osea que aparte de lo descrito anters, la documentación "oficial" no refleja completamente las condiciones en las que estoy.

*** Punto 3: Las penalizaciónes de las permanencias no se reducen con el tiempo (al menos hace unos años esto era ilegal, no se si habrá cambiado algo)


Ya tengo localizado el formulario "Reclamaciones de Telefonía e Internet" del Ministerio para la transformación digital pero he pensado en este último intento de llamar la atención sobre una situación que me parece como menos absurda (no sé si alguien en Orange monitoriza esto).

 

O al menos que sirva de aviso a navegantes.

Saludos,

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la comunidad.

De un tiempo a esta parte vengo observando que cuando te pones en contacto con Orange por cualquier motivo (por lo menos a mí me ha pasado), terminan ofreciéndote unos auriculares, el precio es ridículo pero tenemos que tener en cuenta que cualquier regalo u oferta conlleva una permanencia de 24 meses, si se trata de dispositivos. Ese es el motivo de que yo siempre los rechazo.

Un saludo.

tru7
Observador frecuente

Si, fuí muy ingénuo. Asumí que al ser la primera vez al hacerlo por whatsapp seria algun tipo de promoción para liberar las llamadas telefónicas (teniendo en cuenta la experiencia positiva de los años anteriores) Una de las razones que me hacen perder el tiempo para eliminar la permanencia es el hecho de ya no poder confiar en la compañia.