Comunidad Orange

Usurpación de identidad me quitaron de titular

Responder
Nuevo participador

Usurpación de identidad me quitaron de titular

Estimados Sres: Ruego me ayuden a solucionar mi problema de usurpación de identidad.

El pasado Jueves 07/0/2018 al percatarme de que no tenía linea en mi movil llamé a atención al cliente y me comunicaron que habian echo un cambio de titular y por eso me habian cortado la linea. 

Les pregunte que como era posible si yo soy el titular y en ningun momento he hecho NI AUTORIZADO un cambio de titular. Me dijeron que me llamarian y me dieron este número de incidencia. 

Orange informa: 1-28176793941 incidencia por fraude. 

Al no llamarme nadie insiste de nuevo pero me dicen lo mismo que llamaran y nadie llama.

Ruego me ayuden pues necesito saber como han hecho este cambio de titularidad sin mi consentimiento, donde lo hicieron y quien gestiono este fraude para poder ir a la policia a denunciarlo.

Por favor solicito su ayuda ya que parece que a través del teléfono no recibo ayuda alguna.

Muchas gracias,

Superusuario

Re: Usurpación de identidad me quitaron de titular

Hola @cdfg

Si ya está la incidencia abierta, desde aquí no van a duplicar la gestión.

Cuando tengan resolución se pondrán en contacto contigo.

Un saludo!
Nuevo participador

Entonces les ruego me indiquen un teléfono para llamar donde me den algún tipo de información y al menos te atiendan porque en atención al cliente...

Muchas gracias.

Superusuario

Cuando tengan resolución de tu caso, o necesiten solicitarte documentación, lo harán.

No hay número para el departamento que gestiona tu caso, y llamar tampoco aceleraría las gestiones.

Un saludo!
Superusuario

Buenos días.. Encontré este correo en web oficial de Orange para contactar con departamento adecuado a tu caso... No hay número teléfono.. A través de correo
Espero soluciones esta usurpación y que se castigue adecuadamente a quien cometió tal fraude.. Siempre que se demuestre así fuere..
Un saludo

fraude.es@orange.com
Moderator

Hola, @cdgf.

Si ya tienes la incidencia abierta, no podemos más que recomendarte esperar a su resolución.

Somos conscientes de la situación y sabemos lo que es a día de hoy estar sin línea, pero son trámites complejos, que requieren mucho estudio y no tengo la menor duda de que están con tu caso buscando la solución.

Saludos.

firma-orange
Superusuario

Hola.

Lo que dices no cuadra. Un cambio de titularidad no implica suspensión de línea ni baja, sólo cambio de titularidad. Es un cambio meramente administrativo, sustituir unos datos por otros. Lo que a ti te pasa es otra cosa. Seguramente quien te ha robado la línea la ha dado de baja o vete a saber.

En cualquier caso, yo no perdería el tiempo y me iría a la policía a denunciar usurpación de identidad que a mi parecer es lo que tendrías que haber hecho ya, en lugar de reclamar nada a Orange. Dices que necesitas no sé qué... no te rompas la cabeza. Lo único que necesitas para ir a la policía a denunciar que algo de tu propiedad te ha sido usurpado, es la documentación que lo demuestre. El contrato que firmaste con Orange en su día donde constas como titular es más que suficiente para que la policía comience con las averiguaciones.

Si alguien solicita un cambio de titular cumpliendo todas las medidas de seguridad previstas para tal efecto, la compañía no va a poder negarse. Pero en cualquier caso estoy interesado en saber lo que te resuelve Orange en esa incidencia; quizá la compañía esté amparada para revertir el cambio ateniendo a que tú, la anterior titular (una vez identificada), está alegando que no fuiste quien lo solicitó y que sufriste un fraude de modo que te agradecería que dejaras aquí constancia de lo que fuera.

Un saludo.

Nuevo participador

Buenas tardes, gracias por su respuesta pero me gustaría que orange atendiera mejor a sus clientes, han pasado varios  días y por respuesta es el silencio cuando debería haber dado ya alguna explicación o dar una información de la persona que tramito un cambio de titularidad fraudulento.

Hoy me pasé por la oficina de orange en Alcobendas, donde me imagine que esta persona había estado. La señorita me dice que cuando fue esta persona las líneas ya estaban a su nombre que ellos no hicieron nada, es decir, ningún cambio. Después de  estar hablando un rato con ella, me dice que una tarjeta de prepago si que estaba a mi nombre pero que  el resto de las líneas no.

Yo les pregunto a ustedes, eso es posible que unas líneas estén de fraude y otra a nombre del autentico titular?

Raro no?

Por otro lado esta señorita me confirma que la tarjeta de prepago que estaba a mi nombre, efectivamente se la cambia ella a nombre de la usurpadora.  Al preguntarla que como es posible que la cambiara la tarjeta de prepago sin autorización del titular, me dice que si que la presentaron un pantallazo de wasap donde se la autorizaba a hacer el cambio y como tenia la antigua tarjeta de prepago que en otros tiempos tenía esa persona que se lo podía cambiar sin la presencia o firma del titular.

Esto también es raro no?

Me gustaría solicitar su ayuda en este asunto para que orange responda de una vez a esta reclamación,  me dijeron que en 72 horas me dirían algo sobre el fraude y a dia de hoy siguen mudos.

Por favor ayúdenme a que se agilice este tema.

Muchas gracias.

Nuevo participador

Buenas tardes, gracias por su respuesta pero me gustaría que orange atendiera mejor a sus clientes, han pasado varios  días y por respuesta es el silencio cuando debería haber dado ya alguna explicación o dar una información de la persona que tramito un cambio de titularidad fraudulento.

Hoy me pasé por la oficina de orange en Alcobendas, donde me imagine que esta persona había estado. La señorita me dice que cuando fue esta persona las líneas ya estaban a su nombre que ellos no hicieron nada, es decir, ningún cambio. Después de  estar hablando un rato con ella, me dice que una tarjeta de prepago si que estaba a mi nombre pero que  el resto de las líneas no.

Yo les pregunto a ustedes, eso es posible que unas líneas estén de fraude y otra a nombre del autentico titular?

Raro no?

Por otro lado esta señorita me confirma que la tarjeta de prepago que estaba a mi nombre, efectivamente se la cambia ella a nombre de la usurpadora.  Al preguntarla que como es posible que la cambiara la tarjeta de prepago sin autorización del titular, me dice que si que la presentaron un pantallazo de wasap donde se la autorizaba a hacer el cambio y como tenia la antigua tarjeta de prepago que en otros tiempos tenía esa persona que se lo podía cambiar sin la presencia o firma del titular.

Esto también es raro no?

Me gustaría solicitar su ayuda en este asunto para que orange responda de una vez a esta reclamación,  me dijeron que en 72 horas me dirían algo sobre el fraude y a dia de hoy siguen mudos.

Por favor ayúdenme a que se agilice este tema.

Muchas gracias.

Nuevo participador

MUchas gracias, sí si en algún momento orange me proporciona la documentación del fraude, espero que en este año, te lo dire. No hacen ni puñetero caso.

Un saludo