[SOLUCIONADO] "4G en casa" sin 4G

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] "4G en casa" sin 4G

[ Editado ]

Cogí el servicio por el atractivo de tener velocidades comparables con Fibra, cuando precisamente Fibra no estaba disponible en mi domicilio. Según el material comercial de Orange:

4G en casa de Orange

tan rápido como la fibra, sin instalación

EL servicio es: no me conecto con 4G, y sí con 3G con caidas de red constantes.

Bien, Orange reconoce que el 4G es irregular en mi domicilio, pero como puedo conectarme con 3G, el servicio se da por bueno. He pedido la baja del servicio sin penalización y no me la dan. Me insisten en que "que el producto se denomine 4G no quiere decir que tenga cobertura 4G"

Habrá alguien en Orange con voluntad de resolver el contrato de forma amistosa? O tengo que denunciarlos por estafa y entonces reclamar los valores ya pagados? 

7 RESPUESTAS
Solucionador

Re: "4G en casa" sin 4G

Buenos días, ninguna compañía puede garantizar ni garantiza la cobertura en interiores de domicilios, ya que cada edificio y domicilio tinee una forma de contrucción diferente y esa forma y materiales influye directamente en la calidad de la señal del interior.

A parte de esto, yo intentaría poner el router lo más cerca de una ventana posible ya que cogerá mejor cobertura, ya sea 3g o 4g.

En ningún momento las compañías están obligadas a ofrecer 4g de velocidad...

A parte de esto, vamos a ver si podemos solucionar el problema, si es que se puede...

El móvil con quién lo tienes?

Lo tinees con Orange? y te coge cobertura 4g?? por que es importante esto también..

De todas formas puedes consultar la cobertura 4g de la dirección de tu domicilio (que no del interior) aquí y comprobar si hay 4g o no, por que si aqui directamente te pone que no hay... poco hay que comprobar...

Un saludo

Friendly

Hola @Didacus siento decirte que Orange tiene razón, el que tengas poca cobertura 4G no es culpa de ellos, digamos que es como el movil, compras un movil 4G pero donde te encuentras solo te llega 3G pues es igual, si tienes una permanencia que es lo lógico ya no podrías darte de baja a no ser que lleves pocas días y estés en el plazo de poder desistir que es de 14dias, de lo contrario tendrías una penalización por incumplimiento de contrato.
Solucionador

Hola @Didacus.

Yo estoy de acuerdo contigo. 4G en casa de Orange es un servicio destinado para el uso de internet en tu domicilio habitual con una conexión 4G. Normalmente está destinado a cuando no se puede acceder a una conexión de internet fija y estable. Entiendo que quiente te ofrece/vende éste servicio puede y debe asegurarse de que en el lugar que vayas a utilizar el servicio tienes buena cobertura de 4G. Se trata de que al cliente se le de lo que necesita en base a un sondeo, no de vender por vender.

Por lo que comentas, desde Orange se te ha confirmado que la dirección para la que está destinado el servicio (siempre y cuando fuera la dirección inicial con la que lo contrataste y que doy por hecho que si) tiene una cobertura en red 4G inestable de modo que bajo mi punto de vista sería suficiente para permitirte dar de baja el servicio sin penalización. Seguro que desde aquí el personal de Orange te trata de echar un cable y si no pueden, siempre puedes probar a explicarlo competentemente, cosa que se intuye que harás a juzgar por como te expresas, a través del formulario web del área de clientes. Yo he tenido buenas experiencias a la hora de reclamar mediante ese canal.

Suerte, un saludo.

Solucionador

Hola @Imel2673.

¿No sería ésto algo así como comprarte cualquier electrodoméstico y al ir a enchufarlo en tu domicilio, éste no admita toma de corriente europea, si no de EEUU por ejemplo.?

La tostadora te hace tostadas, pero en otro continente. Tus has comprado una tostadora que hace tostadas pero que no puedes utilizar en tu domicilio (a no ser que adquirieras un adaptador por concluír este hipotético y disparatado caso). Creo que es obvio a lo que el otro usuario se refiere a la hora de decir que no puede disfrutar del 4G y que en éste caso deberíamos estar amparados como clientes en el caso de tener un servicio deficitario pues no es de menospreciar el detalle de que con 3G tiene caídas constantes.

Un saludo.

Friendly

Doy por entendido que el usuario @Didacus ha comprobado que realmente tiene cobertura 4G como le ha dicho Orange otra cosa es que tenga el router en una zona sin dicha cobertura, (puede comprobar en otra zona del domicilio) en el link que dejó @Amós puede comprobar si hay cobertura 4G en su domicilio como le han dicho.
Solucionador

Él ya ha dicho que desde Orange le han corroborado que en su zona no hay conexión 4G o que es inestable.

Friendly

Lo que Orange le ha dicho es que si le llega 4G pero de forma irregular (entiendo se refiere por zonas del domicilio) yo ahora mismo para comentaros tengo que moverme de sitio para poder coger cobertura 4G y a veces 3G