[SOLUCIONADO] conexion maritima sin consetimiento

RESUELTAS

[SOLUCIONADO] conexion maritima sin consetimiento

[ Editado ]

Buenos dias.

Hace unos dias he vuelto de hacer un crucero por el mediterraneo todo dentro de la zona 1 "gratuita" para roaming. (Francia e Italia)  Antes de partir llame al 1470 y me dijeron que las llamadas y la navegación no tendrían coste si no salia de la UE en la zona 1 que tenia que tener activado el roaming y la itineranca de datos en mi dispositivo Cada vez que llegaba a un Pais Orange me envia un mensaje diciendo: recuerda que su tarifa incluye el Roaming en Italia. Disfruta tus minutos, SMS y los Gb de tu tarifa sin coste adicional". Cuando nos alejabamos de tierra el movil se quedaba sin covertura y cuando llegaba a otro pais me mandaban un sms dando la bienvenida a Italia. Hasta aqui todoa perfecto y yo encantada con la informacion de Orange, pero cual es mi sorpresa en la factura que me han emitido que me han tarificado por un llamada RECIBIDA, el dia 10 de Octubre de 4 minutos al modico precio de 10€ el minuto es decir 40€ por 4 minutos de una llamada que he recibido!!! el trayecto era la salida de Cannes hacia Livorno. Por lo visto me dicen que ha sido porque mi movil se conecto a una red satelite maritima (algo que no se me avisó) y que se hizo sin autorizacion ninguna.... No se si me podéis ayudar, porque en todo momento te hablan del roaming terrestre, pero en ningun momente te avisan que existe un roaming maritimo el cual se puede conecta a una red satelite maritima(por cierto red satelite Noruega me han dicho) la cual yo no se donde ni como ni cual es la red en a la que se conecta y que esta red tiene o no coste para mi por RECIBIR una llamada. No se hasta que pundo esto es legal, que el movil se pueda conectar donde el quiera sin avisar de que la red a la que se está conectando va a generar un coste adicional en la factura. Espero que alguien me pueda ayudar porque a mi por 4 minutos me han cobrado 40€ pero a mi marido de otra compañia le ha llegado 516€. Muchas Gracias de antemano por alguna respuesta que me pueda ayudar.

2 RESPUESTAS
Superusuario

Re: conexion maritima sin consetimiento

Muy Buenas @rebecadenor

Orange matiene unas tarifas precisamente para casos como el tuyo, en los que se viaja en cruceros.

Compruebalas tu mismo y haz numeros para comprobar si la facturación es o no correcta.

Tarifas Orange en rutas de Cruceros

Espero que te sirva.

Un saludo.

uLZaNa - 2018
Oviedo
Superusuario

Re: conexion maritima sin consetimiento

Creo que el problema fue que el operador no te informó bien o en su defecto que no se dió cuenta de que habría momentos en que cogerías cobertura marítima. 

Para tu desgracia, las tarifas son publicas y el desconocimiento de su aplicación no implica que puedas reclamar la devolución... Para la próxima, el móvil apagado o en modo avión en cuanto te montes en el barco! No sé si el barco tendría wifi, pero si es el caso puedes activarlo sin quitar el modo avión, por lo que te aseguras de que no se te conecte a las redes maritimas. También puedes hacerlo en caso de ir a Andorra, a Suiza o algún sitio que aunque parezca que pueden tener roaming de zona 1, no lo tienen.