cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Que es un fraude de uso?

RESUELTAS
Responder
Xuan47
Nuevo

[SOLUCIONADO] Que es un fraude de uso?

Llevó 3 días sin línea y no me pasan al servicio técnico pq supuestamente cometí fraude de uso y no se ni lo que es

el_cuelebre
Superusuario

Hola, pues algún tipo de uso no adecuado, de dudosa legalidad o similar. Algo que pueda haber provocado que te bloqueen la línea, por ejemplo.

Eso ya tienes que saberlo tú o lo que ellos te hayan explicado cuando llamaste. Los demás no te vamos a poder decir.

Xuan47
Nuevo

Me cortaron la línea y nadie me dijo nada. Llamo al 1470 y los operadores me dicen que puede ser por eso y que tienen que localizar a los compañeros que llevan estos temas para qué me lo confirmen. Ni me han especificado el motivo. Solo me dicen eso, fraude de uso. Soy un jubilado de 76 años, no se que uso ilegal puedo haber hecho yo. 

el_cuelebre
Superusuario

Bueno, tener 76 años o estar jubilado no implica no poder cometer un fraude.

Y si sospechan de un fraude desde tu línea, del tipo que sea, lo van a analizar al milímetro, eso se toma muy en serio por todas las compañías. Vamos, que les va a llevar tiempo, y encima con los festivos y el fin de semana, no creo que te contesten rápido.

Xuan47
Nuevo

Ok. Pero me parece muy irregular que ni te avisen de que este procedimiento va a empezar y de que se trata. Hasta los delincuentes tienen derecho a información sobre su presunto delito. Sigo sin poder imaginarme a que se refieren. En fin, esperaré porque tengo curiosidad de que va esta historia. una vez resuelto valoraré el trato recibido, porque me parece muy arbitraria esa manera de actuar sin informar del corte de la línea al menos. Gracias por tus respuestas.

pcmaster
Superusuario

¿Es una línea fija o de móvil? Si es un móvil, quizá alguien ha realizado un duplicado de tu tarjeta de forma fraudulenta y lo han detectado.

 

Prueba ir a una tienda oficial de Orange, identificarte con tu DNI como el propietario legítimo de la línea y que te informen de ello.