[SOLUCIONADO] Estafa con servicios de suscripción

RESUELTAS
Nuevo

[SOLUCIONADO] Estafa con servicios de suscripción

[ Editado ]

Hola a todos,

Soy otra víctima de esta estafa permitida por todos los que algo podrían hacer para evitarlo. Ayer consultando internet por el móvil (concretamente ElPais, 1er. colaborador necesario, entiendo) me salta un banner emergente de Velbox (Znackvideo: de www.velbox.es: este es el principal delincuente, autorizado por los colaboradores necesarios). al cerrarlo cometes un gran error, porque como consecuencia de ello te cargan automáticamente 2.49€ y te avisan que cada semana te cobrarán esa cantidad por estar suscrito, cosa que has hecho al cerrar el banner de forma claramente involuntaria. A mi modo de ver, y ya me cuentan en Orange mil y una excusas de su aparente indefensión, el operador de telefonía ha permitido que estos sinvergüenzas autorizados de Velbox tengan tus datos y te den de alta (Orange se convierte así por acción o INACCIÖN en contra de esta estafa, en el principal colaborador necesario para este lucrativo negocio a coste cero).

Claramente la estafa consiste en que ¿quién tiene ocasión y ganas de perder el tiempo y los nervios por reclamar una pequeña cantidad que te han estafado, como cuando lo hacen en un bar, en el cine, en la factura de la luz, y entantos etcéteras? Así que nada a 2.49€ por incauto un tal sr. con máscara de VELBOX, que bien puede ser compi de ORANGE, o de cualquier otro, o de todos, pues va y se hace rico sin invertir nada, bajo el paraguas de la impunidad que las leyes dejan hacer en este mundo de teconología sin gobierno.

Las explicaciones que da ORANGE, como digo, son muy flacuchas y se amparan en que ellos mismos no saben qué hacer y nada pueden hacer por el vacío legal. Obviamente ORANGE como compañía de enorme peso tiene mucho que pueda hacer. Pero supongo que los % funcionan.

5 RESPUESTAS
Nuevo

Re: Estafa con servicios de suscripción

Se me ha olvidado comentar que algo sí se puede hacer a bajo coste, aunque se trate de una pequeña pataleta.

He acudido al servicio de la página web de la policiá nacional, a la unidad de delitos tecnológicos para denunciar este fraude. No creo que ningún miembro del cuerpo de seguridad del estado vaya a mover una tecla por algo así, pero como siempre ocurre, el océano está hehco a base de gotas de agua.

Superusuario

Hola @jotaredpara que no te vuelva a pasar esto, en tu area de clientes, puedes dehabilitar los sms premium.

saludos.

Nuevo

Hola.

No se trata de un sms premium, sino de un banner que salta emergente al abrir cualquier página de internet en el móvil, como ya he dicho en mi mensaje.

Lo que proteso es porque al ponerme en contacto con ORANGE, desde su compañía intentan ponerse al msmo nivel que el ususario, lamentándose de estar a la mismo nivel y no poder hacer nada porque la legislación no les ampara para luchar contra esto. Y ahí mi queja ¿ORANGE, MOVISTAR, VODAFONE y todas las grandes compañías no pueden hacer nada copntra esto, como por ejemplo no permitir que nadie cargue nada a la cuenta de un usuario con métodos tan delictivos? Perdónenme pero me digan lo que me digan no me lo puedo creer ¡¡Claro que sí pueden hacer algo!! Como por ejemplo ponerse a la cabeza y abanderar la denuncia ante las autoridades competenetes de estas prácticas estafacodras. ¡Qué mínimo que esto!

Por otra parte, hace tiempo fuí objeto de la estafa de la que me habla, los sms premium , y su compañía se hizo cargo de la cantidad estafada. En este momento sin embargo no. Así que me han robado esos 2.49€ sin más. ¿NO les convierte esto a uds. un poco cómplices?

Por otra parte no sé por qué mi mensjae no aparece en la cola de mensajes de este foro. Lo cual me hace ser aún más incrédulo.

Buenos días

Nuevo

Hola a todos los ya estafados o estafados en potencia.

como era de esperar ORANGE SÍ PUEDE HACER ALGO, aunque no te lo dicen en principio y te tienes que pelear y emplear tu tiempo en que te den una solución.

PASO 1: Llamar para poner una reclamación a ORANGE por pemitir que terceros te cobren a través de ORANGE. Pues bien, al insistir te quitan el cargo (más bien te reembolsan el cobro fraudulento)

PASO 2:  Pedir que te den de baja en el servicio PAGO A TERCEROS "ORANGE PAYMENT". Este es un servicio que por defecto todos los incautos lo tenemos activado. No busquéis en la web de Orange en vuestra página de clientes porque ni viene ni se puede dsactivar on line. Es obvio por qué, ¿no os parece?.

Así que la cantinela oficial de orange "nada podemos hacer" "somos víctimas indefensas  por la falta de legislación" que te dan al principio, despues resulta que te reembolsan lo estafado y sí se puede desactivar un servicio que nadie les ha pedido y que permite la estafa. Como os dije al principio, estaba seguro de que algo sí podía hacer ORANGE, y en todas estas estafas consentidas, las operador¡as de telefonía son algo más que cómplices.

Que tengáis suerte.

Moderator

[ Editado ]

Hola, @jotared.

Sí que es cierto que es complicado luchar contra ello. De hecho, la solución que te han dado de bloquear Orange Payment, aunque efectiva, no es ideal (aunque es la que tenemos). Lo que se ha hecho es bloquear la plataforma por la cual llegan los pagos a esa empresa. Como digo es efectivo, pero lo ideal sería darse de baja ante esa empresa.

Es como si alguien usurpa tu tarjeta de crédito. Dándola de baja se soluciona, pero no es lo ideal. Eso es lo que querían trasladarte mis compañeros.

De todas formas, me alegra que se te haya devuelto el importe, y bloqueando el Payment no llegarán más cargos.

¡Un saludo!

firma-orange