[SOLUCIONADO] Desistimiento Portabilidad

RESUELTAS
Highlighted

[SOLUCIONADO] Desistimiento Portabilidad

[ Editado ]

Buenos días, 

El mes pasado autoricé a Vodafone para iniciar los trámites de portabilidad de las tres líneas (1 fija y dos móviles) que tengo con Orange. El día 27 de Octubre, cuando ya estaban en marcha estos trámites, me llamaron de Orange para hacerme una oferta mejor con el objeto de que no portase mis líneas. Acepté esa oferta, que llevaba consigo un compromiso de permanencia (mediante grabación de voz incluida), y me dispuse a cancelar con Vodafone la portabilidad. Tenía tan sólo unas horas, ya que me hicieron la oferta por la mañana y tenía hasta las 18.00h para cancelar. El caso es que me fue imposible porque en Vodafone no hubo manera de que me cogiesen el teléfono por más que lo intenté (tengo llamadas de más de media hora de duración). Asumí entonces que la portabilidad se llavase a cabo y portar mis líneas a Vodafone. 

El caso es que hoy día 6 de Noviembre, a 2 días de que se haga efectiva la portabilidad de mis líneas móviles, me llama un agente suyo con la intención de hacerme una oferta, la cual declino, ya que ya he hecho la portabilidad de la línea fija. El caso es que el agente me indica que entonces se me va a cobrar la penalización por no mantener el compromiso. Le contesto que tengo 14 días de desistimiento y me dice que no puedo desistir ya que esos 14 días son a partir de que se me empieza a facturar según mi periodo de facturación (día 8) y como la portabilidad se va a hacer antes ya no podré desistir. 

Entiendo que esto no es así, evidentemente, pero les ruego que me indiquen de qué manera deboa hacerlo, es decir: --a partir de qué fecha

- y a qué dirección postal, de e-mail o nº de fax debo mandar el escrito (ya que quiero hacerlo por escrito).

Muchas gracias.

2 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Desistimiento Portabilidad

Hola @Emilio1974!

Revisa si te han puesto compromiso de permanencia, por ejemplo en tu area de clientes:

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-tarifa/mi-alta-y-mi-permanencia/600-donde-puedo-ver-mi...

No obstante, la ley indica que se puede realizar desistimiento dentro de los 14 dias contando desde la entrega del bien/servicio.Tienes que tener un comprobante de venta de la aceptacion de la oferta en tu correo electronico en el cual aparecera la fecha en la cual aceptastes todo,27 de Octubre.

Puedes volver a intentarlo bien por chat, telefono, escrito

Domicilio social en Paseo del Club Deportivo nº1. Parque Empresarial La Finca, Edificio 8. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tambien lo puedes cursar como reclamacion con los pasos indicados a continuacion:

https://ayuda.orange.es/particulares/mi-orange/otras-gestiones/26-como-puedo-hacer-una-reclamacion

te recomiendo desde el area de clientes.

Un saludo!

Re: Desistimiento Portabilidad

Por chat me han dicho que nanai. Al final he llamado y les he avisado que estaba grabando la llamada y han aceptado el desistimiento de la oferta. Grabado está.