[SOLUCIONADO] Consumo excesivo datos

RESUELTAS
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Consumo excesivo datos

[ Editado ]

Tengo una linea con 6GB + 2GB con smart sim adicional. El pasado mes, sobre el día 14 se produjeron conexiones que gastaron todos mis GB. Antes tenía 2GB y prácticamente no los consumía en el mes. Ahora, con 4 veces esa cifra, parece que no es suficiente. Pensé que se debía a conexiones de la smart sim, por lo que la desactivé.

Cual es mi sorpresa que ayer, primer día de facturación, a las 8 de la mañana, con el teléfono sin tocar toda la noche, aparece el mensaje de "lo megas de su tarifa se han agotado".

En atención al cliente, las estupendas y capacitadas telefonistas se limitan a decir que hay conexiones que han gastado la tarifa. Ni siquiera me saben decir donde se han realizado esas conexiones o, simplemente, la diferencia entre "GPRS BEARER SERVICE" y "GPRS BEARER UMTS".

Todo es posible con la tecnología pero, permitanme dudar que se produzca ese gasto en unas horas sin hacer uso del teléfono, Y, si así es en realidad, deberían informar suficientemente como para poder solucionarlo en próximas ocasiones.

Desde luego así, incluso con penalización por permanencia, es rentable cambiar de compañía.

Gran servicio de atención al cliente.

19 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Consumo excesivo datos

Desde tu área de clientes en el apartado de conexiones puedes ver día a día el consumo de datos de tu línea de igual manera que lo pueden ver las operadoras. Donde, cuando y como lo uses, eso ya es cosa tuya.
Te doy una pista. Revisa no tengas activadas las actualizaciones automáticas. Yo muchas veces por la mañana me encuentro con aviso de X aplicaciones necesitan actualizarse. Luego ya si quiero las actualizo yo o no. Puede ser que a ti se te actualicen de forma automática, y eso consume los megas.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Solucionador

En tu terminal, en ajustes, y en la parte de arriba donde pone conexinoes (o algo similar, depende del terminal) hay una opci´no que te pone uso de datos (o algo similar) si pulsas ahí, puedes seleccionar el periodo que tu quieras y el terminal te dice en qué se han consumido y cuántos megas has consumido.

Suele ser bastante fiable y ahí podrás ver por donde se han ido tus megas...

un saludo

Nuevo

Mismas respuestas del argumentario que las operadoras.

Terminal sin actualizaciones automáticas y con control de consumo.

La info de la web no es suficiente. Como digo, ni siquiera sabéis informar sobre la diferencia entre una conexión

"GPRS BEARER SERVICE" y "GPRS BEARER UMTS". Parece no tener solución. Así, ya sabemos el final ...

Solucionador

Has mirado lo que te he comentado en el terminal??

Qué dice el terminal y su opción de consumo de datos?

Nuevo

No corresponde el consumo con lo indicado en vuestra facturación. Ya se ha reseteado para un control detallado.

Insisto:

¿No sabéis responderme a la diferencia entre una conexión "GPRS BEARER SERVICE" y "GPRS BEARER UMTS".?

Solucionador

Esa nomenclatura es lo que menos me preocuparía. Son nomenclaturas dentro del uso de Internet.
No sé si te das cuenta que esto es un foro y nosotros como usuarios no conocemos la nomenclatura que usa Orange para esas conexiones.
Revisa como te dice @Amós el uso de datos de tú móvil y ahí aparecen las aplicaciones que han consumido tus datos.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Nuevo

Esa nomenclatura puede indicar el tipo/origen/destino de la conexión, lo cual puede aclarar a qué se debe. ¿Porqué nadie quiere responder sobre el tipo de conexión?

Me parece lo suficiente impoprtante como para saber porqué se me cobra. Si no es relevante, ¿porqué aparece diferenciado en la factura?

Inisito, ¿cual es la diferencia o quién me puede informar sobre UMTS y SERVICE?

Huele a gato encerrado.

Solucionador

No le busques 3patas al gato @jcanelav esa nomenclatura simplemente se refiere al tipo de conexión efectuada, si es a través de una conexión o de otra según donde te encuentras, no te preocupes que no tiene nada que ver en la cantidad de datos si no la forma de la conexión.

Sigues sin decirnos qué ponía en la conexión de datos de tu terminal, en qué indica el terminal que se han consumido esos datos...

Nuevo

Ya he respondido que el consumo de mi terminal está por debajo de lo 6+2GB contratados y la sim adicional está sin utilizar.

Si son conexiones desde lugares distintos, entonces si que es un misterio para Iker Jimenez porque el terminal no se movió de la mesilla ... (O igual las sim de orange tienen patas...).

Sigo sin tener respuesta sobre el origen/tipo/destino de una conexión UMTS y una SERVICE ...