[SOLUCIONADO] Ausencia de servicio en Italia

RESUELTAS
Highlighted
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Ausencia de servicio en Italia

[ Editado ]

Hola,

Hace un mes que me encuentro en Italia, y mi teléfono no funciona desde entonces. No puedo conectarme a ninguna red y evidentemente ni hacer ni recibir llamadas, podríais ayudarme?

Gracias, un saludo

9 RESPUESTAS
Superusuario

Re: Ausencia de servicio en Italia

Hola @azurem, ¡bienvenid@ a la comunidad!

¿Has comprobado desde tu área de clientes que tengas el roaming activo? 

Por cierto, solo si eres de prepago, es necesario que tengas saldo a tu favor para poder tenerlo activo y disfrutar del roaming.

¡Un saludo!

Observador frecuente

Hola,

Gracias por tu respuesta. No lo activé antes de venirme para aquí y ahora me es imposible hacerlo. Acabo de realizar una recarga a mi SIM prepago, cómo puedo activar el roaming?

Superusuario

Hola! 

Aquí tienes la info sobre cómo hacerlo desde tu área de cliente Emoticono feliz

Observador frecuente

Gracias por vuestras respuestas, pero al no tener línea y no poder conectarme a ninguna red de las de aquí, me resulta imposible hacerlo ya que para ello debo enviar y/o recibir SMS. He visto que a otras personas con mi mismo problema les activa un operador de Orange el roaming directamente, alguien puede ayudar?

Observador frecuente

Evidentemente no puedo acceder a mi área privada de Orange para activar el roaming, dado que tanto para entrar via mobile connect como para obtener una contraseña y registrarme, debería tener línea telefónica que me permita enviar y recibir SMS y desgraciadamente no es el caso, llevo un mes sin poder utilizar mi número Orange, alguna solución?

Gracias

Friendly

No te preocupes, un moderador contactará contigo para ayudarte con la activación.
Moderator

Hola, @azurem.

Salvo que lo hayas desactivado expresamente, todas las líneas prepago tienen el roaming activado por defecto. También es cierto que el saldo ha de ser necesariamente mayor de 0 para que estando en el extranjero el roaming funcione.

Si ya has recargado, prueba por favor reiniciando y conectándote de forma manual a cualquiera de estos operadores italianos:

• H3G S.p.A. (ITAH3)
  • Vodafone Omnitel N.V. (ITAOM)
  • Telecom Italia SpA (ITASI)
  • Wind Telecomunicazioni S.p.A. (ITAWI)

Si aun así no consigues tener servicio con normalidad, envíame por privado el número de línea y nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.

¡Un saludo!

firma-orange
Observador frecuente

Hola de nuevo, gracias por vuestra respuesta, ya está solucionado. Simplemente como me has indicado era cuestión de hacer una recarga y reiniciar. Un saludo

Moderator

Perfecto, me alegra leerlo, @azurem.

Que tengas una buena estancia en Italia.

¡Un saludo!

firma-orange