Portabilidad Amena - Orange

Observador frecuente

Portabilidad Amena - Orange

He llamado dos veces al 1213:

https://ayuda.amena.com/mi-linea-y-servicios/mi-linea/1547-si-tengo-contratada-una-tarifa-amena-pued...

Han pasado 20 y 9 días respectivamente, el trámite continúa sin hacerse.

Teóricamente es el único camino para pasar mi línea de Amena a Orange y contratar un paquete LOVE (según Orange no hay otro modo de hacerlo)

En la última llamada al 1213, la operadora asegura que la "nota" está pasada correctamente.

Pero la gestión la realiza un departamento con el que no se puede contactar, ni los operadores que te atienden ni el cliente.

En resumen, no tienen ni idea de cuando se hará la gestión ni su estado.

Sólo pueden enviar otra "nota", como enviar un mensaje en una botella y esperar que alguien la reciba.

Considerando que Amena / Orange son la misma compañía y que cuando me cambié de Orange a Amena, fué un trámite online rápido y sencillo (ni siquiera tube que cambiar la SIM), esto parece un sinsentido.

¿Tengo que cambiarme a Movistar o Vodafone para luego contratar un paque LOVE cuándo ya soy clienta de Amena?

¿Tengo que poner una reclamación en la Agencia Estatal de Telecomunicaciones? Las compañías tenéis unas plazos de gestión o resolución, yo soy clienta y se me está denegando un alta de servicio en los plazos establecidos.

Espero que alguien pueda encauzar la gestión.

Gracias,

4 RESPUESTAS
Solucionador

Re: Portabilidad Amena - Orange

si ya han pasado nota lo haran. lo q me sorprende es para q querer hablar con todos los departamentos. queremos hablar con los jefes, con los de sistemas, con los de portabilidades... y quien hace el trabajo administrativo en esa empresa? tendrían q contratar a otros con los q tambien querriamos hablar!!

si ves q tardan mas de 2-3 dias llama al 1213 o comentalo aqui, no serias el primer caso igual q solucionan en la comunidad

Observador frecuente

Yo no quiero hablar ni con los jefes, ni con los de portabilidades, ni con los de administración, etc.

Como cliente, pido conocer el estado de mis gestiones, es un derecho del consumidor.

Mucho más en un mercado regulado como las telecomunicaciones.

No es admisible  llamar al 1213 y que digan "no tenemos ni idea de como está la gestión, ni podemos saberlo".

Sin duda, genera una gran confianza en la empresa.

Deberían tener una solicitud abierta y que los operadores consultasen su estado. Entiendo que esa es su función y Orange no les está dando las herramientas para cumplirla.

¿Qué vuelva a llamar al 1213 pasados 2 / 3 días? ¡Si he esperado 20! ¡Si ya he llamado varias veces!

Curioso, es el mismo plazo que indican en el 1213 y nunca se ha cumplido.

Por eso precisamente he escrito aquí.

A primera vista, sí, parece que necesitan a más gente para el trabajo administrativo.

Menos mal hablamos de una portabilidad dentro de la misma compañía.

O los jefes, ya que no están para hablar con los clientes, que organicen mejor sus sistemas.

Moderator

Hola, @marisolchoren.

Intentaremos por nuestra parte darte la información y ayuda que nos pides. Estamos de acuerdo en que es lo mínimo y de verdad que lamentamos que sientas que hasta ahora no ha sido así.

Si quieres que lo revise, envíame por mensaje privado ese número de móvil que estás trayendo a Orange y el nombre, apellidos, DNI y correo electrónico del titular, ¿te parece?

¡Saludos!

firma-orange
Observador frecuente

Gracias Astor,

Ya lo envié, ojalá puedas solucionarlo.