[HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

Moderator

[HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

[ Editado ]

¡Muy buenas, Comuniteros!

 

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que estamos seguros os va a interesar. Además es una de las áreas donde más intensamente estamos trabajando y os la queríamos dar a conocer, para entre todos poder mejorarla lo más posible. Nos referimos al apartado de Ayuda de nuestra web www.orange.es.

 

Llevamos tiempo recopilando sugerencias, preguntas frecuentes e inquietudes en general, tanto a través de internet como en nuestros servicios telefónicos, de todos nuestros clientes. Y el resultado es http://ayuda.orange.es. Ahí encontraréis de todo, desde ayuda técnica de cómo configurar cualquier cosa en vuestro móvil, a información de tarifas y de las gestiones más o menos comunes (¿cómo hacer un cambio de tarifa?, ¿cómo funciona Recarga y Gana?, ¿qué hago si pierdo mi móvil?). Todas estas dudas, y más, tienen su respuesta en nuestra nueva sección de Ayuda.

 

Ahora que más o menos ha quedado presentada, vamos a verla en detalle.

 

 

1.png

 

Aparece estructurada en varias secciones. Un Top Búsquedas con las consultas más realizadas, un apartado para Factura y Consumo, otro para Orange TV y los Manuales y Guías de Dispositivos que mencionábamos antes, además de más categorías para los temas más importantes. Cada una de ellas con los subapartados más consultados. Como cabe la posibilidad de que vuestra consulta no aparezca entre las más habituales, hay un potente buscador que nos ayudará en la tarea. Imaginemos que queremos consultar, por ejemplo, qué tarifas nos darían acceso a la red 4G:

 

 

2.png

 

Ya veis que con sólo escribir “fibra” nos sugiere la pregunta que queremos hacer. Simplemente pulsando sobre ella tendremos la respuesta, así como otros contenidos relacionados:

 

 

3.png

 

Es bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Realmente os aconsejamos probarla, ya que la cantidad de información que estamos añadiendo es tremenda y, aunque sabemos que es complicado abarcarlo todo, sí podemos presumir de que muchísimas dudas tienen ahí su cumplida respuesta.

Además, por si fuera poco, hay todavía más opciones de ayuda. Cabe la posibilidad de que no encontréis respuesta, o que no os haya quedado muy clara la que aparezca (si es así, comentádnoslo para mejorarlo), por lo que hay otras opciones donde encontrar ayuda.

 

 

4.png

 

Una de ellas es un enlace a esta misma Comunidad. Es posible, y vosotros lo sabéis mejor que nadie, que la duda que tenéis ya se le haya planteado a alguien, por lo que no sería descabellado pensar que ya esté consultada y resuelta aquí.

 

Otra posibilidad es seguir a Orange España en Facebook o a @orange_es en Twitter. Nuestros compañeros de Redes Sociales están al pie del cañón resolviendo dudas casi en tiempo real. Si queréis consultarlo con ellos, también es perfectamente posible. Los enlaces, como se ve en la captura de pantalla, están a la derecha.

 

Y por último, el apartado Contacta con Orange. A través de una serie de pasos que definirán vuestra consulta, podréis ver vías de contacto con la Compañía para daros una solución. Si queréis saber un número de teléfono adecuado para una determinada gestión, o la dirección de email a la cual escribir, o incluso chatear en directo con un compañero para que os asesore, aquí encontraréis todas las opciones.

 

 

5.png

 

También podéis apreciar que se fomenta la autogestión.

 

En definitiva, que estamos trabajando muy duramente en mejorar la comunicación con vosotros. Más vías de ayuda, más información, más facilidades. Pero para que todo tenga sentido hay que dar a conocer estos recursos y, sobre todo, necesitamos vuestras impresiones acerca de ellos. Y no hay mejor lugar donde hacerlo que aquí, en la Comunidad, para que nos podáis sugerir mejoras que os lo hagan todo más fácil, que a fin de cuentas es el gran objetivo para el que trabajamos.

 

¡Un saludo!

 

 

firma-orange
13 RESPUESTAS
Friendly

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

[ Editado ]

Hola @Astor_orange:

 

Me parece muy bien que hayáis mejorado el soporte y ayuda, pero yo he detectado fes de erratas:

 

Recarga y Gana: Se indica que no es compatible con SIM Mundo cuando ahora si lo es. Es incompatible con Holidays, Fusión y Pingüino.

 

Saldo Promocional: Además de servir para pagar cuota en las tarifas Ballena y Ardilla, sirve para todo el pago de cuotas en territorio nacional ya sean cuota de SMS ilimitados, las tarifas Mundo, Ballena 12, etc.

 

¡A revisarlo y a corregirlo!

 

PD: La activación de la tarjeta SIM a través del área de clientes, por experiencia y por mensajes que exponen los forer@s, sigue sin funcionar a día de hoy con un error que no tiene sentido al merter todos los datos correctamente. También tocará revisarlo para que funcione ya sin hacer perder el tiempo a los clientes haciéndoles tener que dirigirse aquí por ejemplo.

 

Un saludo.

 

Moderator

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

¡Un millón de gracias, @Lotogar!

 

Inmediatamente lo revisamos y mandamos el aviso para corregir lo que no sea exacto.

 

Un saludo, y muy felices fiestas.

firma-orange
Friendly

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.


Astor_orange escribió:

¡Un millón de gracias, @Lotogar!

 

Inmediatamente lo revisamos y mandamos el aviso para corregir lo que no sea exacto.

 

Un saludo, y muy felices fiestas.


¡Otro millón de gracias @Astor_orange por responder!

 

PD: Se me olvidaba otro de detalle sobre el saldo promocional en el que dice lo siguiente:

 

"Para utilizar el saldo promocional debes de disponer de saldo recargado por ti mismo". Hasta aquí bien, pero estaría mejor que se especificara el saldo mínimo recargado que es un 1 céntimo.

 

Un saludo y espero que por el bien de todos se actualice toda la información.

 

 

 

 

Solucionador

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

Muchas gracias @Astor_orange. Estáis haciendo un gran trabajo para facilitar la vida a los usuarios de Orange, le echaré un vistazo por que seguramente aprenderé mucho.
Saludos y felices fiestas! ;-)

Create your own banner at mybannermaker.com!


Friendly

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

Hola @Astor_orange:

 

¿Alguna novedad? A día hoy sigo sin ver toda la información actualizada como expuse.

 

Un saludo.

Moderator

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

Estamos al tanto, @Lotogar.

 

Esperamos que se actualice pronto.

 

Un saludo, y gracias de nuevo.
 

firma-orange
Friendly

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.


Astor_orange escribió:

Estamos al tanto, @Lotogar.

 

Esperamos que se actualice pronto.

 

Un saludo, y gracias de nuevo.
 


Hola @Astor_orange:

 

He visto que se ha actualizado lo siguiente que expuse en su día que faltaba información o estaba erróneo:

 

Saldo promocional:

 

Al consultar el detalle de mi saldo, me indica que tengo saldo promocional, ¿Qué es esto?

El saldo promocional es saldo extra que consigues por ser cliente de Orange. Puedes conseguirlo a través de Recarga y Gana o con diferentes promociones de las que te iremos informando.

Ten en cuenta que el saldo promocional:

  • Tiene una caducidad de 30 días naturalesdesde que Orange te realiza la recarga. 
  • Puede utilizarse para realizar llamadas y enviar SMS nacionales; por lo tanto, se excluyen las llamadas y mensajes en roaming, internacionales y a números de tarificación especial
  • También puede utilizarse parapagar cuota en las actuales tarifas Ballena y Ardilla
  • Para utilizarlo es necesariodisponer de saldo recargado por ti mismo.

Recuerda que:

  • El saldo promocional se gasta antes que el saldo pagado por el cliente.
  • El saldo promocional se asigna para cada línea, no se puede compartir.

Novedades: Se ha añadido que el saldo promocional se gasta antes que el saldo recargado por el cliente y también se asigna a cada línea y que no se puede compartir, pero sigue faltando más información importante... También vale para pagar cuota en las tarifas Mundo y la cuota de los SMS ilimitados. Por otro lado también falta por añadir que además de que no vale para númeración especial, especificar también de que tampoco es válido para aplicaciones de terceros ni SMS/MMS Premium.

 

Recarga y Gana:

 

¿Qué es y cómo funciona Recarga y Gana?

Consigue premios al instante solo por recargar tu tarjeta (saldo extra, televisores, minutos o SMS gratuitos, refugios para dos, iPads...)

Solo tienes que realizar una recarga en tu móvil. A continuación recibirás un SMS con el código de tu premio.

Descubre tu premio en www.orange.es/recargaygana o llamando al 1211.

Además, si tu recarga es de 10 € o más, tienes un premio seguro.

Recuerda que...

El único requisito para participar en esta promoción es ser cliente de tarjeta (excepto SIM Mundo).

No puedes trasferir el premio porque es exclusivo para el móvil con el que hiciste la recarga.

Para más información, pincha aquí.

 

Esta información sigue errónea. Recarga y Gana si que es compatible con las tarifas Mundo, además se puede comprobar en las mismas condiciones que se excluye: Fusión de Orange, Pingüino y Holidays.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Moderator

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.

Gracias por los avisos, @Lotogar.

 

Quedan pasados.

 

¡Un saludo!
 

firma-orange
Friendly

Re: [HILO OFICIAL] Orange te ayuda.


Astor_orange escribió:

Gracias por los avisos, @Lotogar.

 

Quedan pasados.

 

¡Un saludo!
 


Gracias a ti @Astor_orange. Espero que lo corrijan lo antes posible.

 

Un saludo.