Sms premium

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

Sms premium

Hola,me han facturado 90€, de los cuales 28€ son de sms premium sin haber hecho ninguna suscripción,incluso hay uno cuando ya se había bloqueado,no quieren devolver nada y los operadores me han tratado muy mal,solo me queda ir al abogado .
Tai
Nuevo participador

Re: Sms premium

Espérate porque si denuncias después externamente Orange no te da solución. Reclama graba las conversaciones pidiendo permiso al operador. Tienes apps de android que graban las llamadas pero tienes que pedir permiso al operador de que también va a ser grabado. Animo y mucha paciencia con los operadores.
Moderator

Hola, @Quierouna3.

Me gustaría revisarlo, sobre todo lo que comentas de que se ha aplicado un cargo teniendo el servicio bloqueado. Envíame por favor un mensaje privado con los datos de la línea (número, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) y lo compruebo.

También quiero aprovechar para pedirte públicamente disculpas por el trato que comentas haber recibido.

Un saludo, me quedo pendiente de tu mensaje.

firma-orange
Observador fiel

DESCARGAS PREMIUM

Hola, alguien sabe lo que son las descargas premium ? y si tienen que tener un volumen de datos.Deja algún rastro en el movil?

Gracias

Tai
Nuevo participador

Re: DESCARGAS PREMIUM

Antes de la época actual. Cuando tu querías descargar un juego o un politono se hacía la gestión a través de sms premium. En la actualidad algunas páginas webs que te solicitan tu número para enviarte un sms o algún tipo de subscripción a algún concurso. En la misma página de Orange te informan lo que son. Si tú no has realizado ninguna subscripción creo que igualmente tienes que abonar el importe pues en ese caso la operadora no tiene la culpa. Y creo que simplemente pueden bloquear eses mensajes para que no sean cobrados. Y las descargas premium en principio son lo mismo pero a través de datos. Y se tarifican en función del volumen de datos descargados.
Friendly

@Quierouna3,
Creo que ya sé lo que ha pasado, y aprovecho para trasladar tambien mi duda a la gente de Orange.
He visto que a veces se hacen cargos llamados "SERVICIOS PREMIUM" que aparecen en la factura como llamadas especiales tarificadas a 5 euros y que se cargan aunque tengas restringido el pago a terceros a traves de la factura (OrangePayment) y aunque tengas bloqueados tambien los SMS Premium
Estos cargos son puntuales, es decir, no son ninguna suscripcion ni son sms premium y creo que desde Orange a día de hoy no tienen ni la posibilidad de bloqueartelos. Quiero no obstante preguntar a algún moderador de Orange si estoy en lo cierto.
No obstante, creo que puede deberse a algun tipo de estafa qe consigue que las operadoras registren su cargo como llamadas especiales para que así puedan evitar el filtro de la restriccion del orange payment y el bloqueo de sms premium.
Quiero, no obstante, dejar mi duda reflejada. ¿Estoy en lo cierto en todo esto que estoy diciendo?
Moderator

Hola.

Sí, son cargos por descargas realizadas desde el móvil. Hemos dado más detalles aquí.

Saludos.

firma-orange