SOS No me aplican el descuento adicional

Observador fiel

SOS No me aplican el descuento adicional

Buenos días, se presenta un nuevo cliente de Orange (4 julio), y que en estos meses ya está quemado con la compañia. Espero que desde este soporte al cliente sean más efectivos que en el 1470 o tienda física (Colon 15 Valencia), porque el me tomo nota y ya le llamo y luego no llamo, las primeras veces les debe funcionar para "solucionar" un % de quejas, pero en mi caso no, con estas practicas generan insatisfacción y mala imagen de compañia, imagino que ese efecto ya lo tienen ustedes descontado en sus resultados anuales.

Bueno al caso, por favor les rogaría apliquen el descuento que indico a continuación, en mi factura nºT30000955224-1017 del 12/09/20117 al 11/10/2017 y posteriores hasta vencimiento de la oferta:

Resumen del pedido

Líneas Producto /
servicio Cuota mensual Descuentos 
adicionales Compromiso
666911042 + 961295344Love Familia Sin Límites66.0€Descuento 30% x 12 meses en la cuota de la tarifa (descuento adicional al de captación vigente en el momento de la activación de la linea)24 MESES
661470953Love Familia Sin Límites18.95€ 24 MESES
5 RESPUESTAS
Superusuario

Re: SOS No me aplican el descuento adicional

Hola @Eugenio75, bienvenido.

La información que aportas es de un comprobante de venta,
¿de qué fecha es el comprobante?
Veo que es tu última factura, con periodo de facturación del 12 al 11, ¿es la primera tras la aplicación de los descuentos? ¿qué ha sucedido?
¿lo venías disfrutando hasta ahora desde hacía tiempo y de pronto en esa factura no se te ha aplicado? en ese caso calculo que te llegaría una factura del 4 de Julio al 11, posteriormente otra del 12 de Julio al 11 de Agosto completa, otra del 12 de Agosto al 11 de Septiembre y ya por último la factura que nos comentas.
¿En esas dos facturas completas se te aplicó correctamente el descuento?

Observador fiel

Es una copia del correo electrónico que me envia Orange el 4 de julio, donde se me indica por escrito que tengo un descuento (30% 12 meses) adicional al de captación (20% 6 meses) a aplicar en el paquete que contrato (Love Familia sin limites, fibra + 2 linea móviles) ese mismo dia 4 de julio, por portabilidad desde Vodafone. El problema viene porque sólo me estan aplicando el descuento del 30% adicional sobre la cuota de una de las lineas móviles (un descuento de unos 4,76€) y no sobre la totalidad del paquete, o como me "aclararon" en una de mis múltiples conferencias con su servicio de atención, me corresponde el descuento adicional del 30% sobre 66€ (1 linea móvil y la fibra), esto seria un descuento de 19,80€.

De momento no se me ha aplicado el descuento del 30% adicional en su totalidad en ninguna factura, en la primera completa no se me aplicó porque me dijeron que se aplicaría a partir de la segunda completa, en la segunda completa tampoco se aplicó, y via reclamación (primero al 1470 y después en tienda) me hicieron dos rectificaciones correspondientes al descuento del 30% no realizado, hicieron dos rectificaciones porque con la primera rectificación no acertaron con el importe y tuve que volver a reclamar.., que se me ha abonado en la tercera factura, como concepto "devolución por importe facturado", pero en esta tercera factura tampoco se me ha aplicado la totalidad de mi descuento adicional del 30%, sólo han aplicado los 4,76€ de descuento correspondiente a una linea móvil, y he vuelto a reclamar en un par de ocasiones, al 1470 y en tienda, con resultado silencio y ya te llamaremos, de eso hace semana y dos días.

En fin, desesperación.

Gracias por tu interés.

Superusuario

Muy buenas @Eugenio75. De nada, un placer.

Lo que comentas lo he visto muchas veces. En lugar de solucionartelo dejando aplicado el descuento de ese momento en adelante para que no tengas que andar llamando todos los meses, te devuelven lo del último mes y hasta el próximo. Aquí paz, después gloria y tú búscate la vida.

Viendo que quien te ha atenido desde atención al cliente no ha tenido la voluntad de dejartelo solucionado y arreglarte éste problema de forma definitiva, te recomiendo que tal y como aquí lo has expuesto, lo reclames desde el área de clientes rellenando el formulario de contacto; no te preocupes por los motivos, elige los que más se asemejen a tu consulta como por ejemplo "reclamación - facturación - lo que sea".

En realidad solucionartelo es sencillo, es aplicarte el descuento al resto de líneas y ello lleva unos segundos por línea, no más. Olvídate de la tienda que rara vez te va a solucionar un problema que compete a atención al cliente.

Quizá un moderador desde aquí pudiera realizar la misma gestión, comprobar que en dicho comprobante figura la oferta tal y como la relatas, comprobar después que no se te está aplicándo y por último aplicártela en sistemas para que veas el descuento reflejado en tu factura. Dentro de lo malo, cuando te apliquen la oferta y como norma general lo harán por los 12 meses que se te prometió, es decir, no deberían descontarte los meses que a duras penas lo llevas disfrutando.

Suerte.

Observador fiel

Muchas gracias por tus palabras y tus consejos, la tienda donde reclamo tiene un servicio de atención al cliente. Del que por cierto acabo de venir. Lo fácil ahora sería despotricar, caer en descalificativos y tal, porque en serio, que esto es un despropósito, pero eso me convertiría en el "típico cliente maleducado", pues no, no lo haré, me limitaré a decir que el servicio de atención que he tenido hasta la fecha es el de NO atención.

La rectificación por importe facturado de más correspondiente a la factura del 12-09 al 11-10, me lo abonaran en la factura de DICIEMBRE, no en la siguiente de NOVIEMBRE!!, sino en el próximo ciclo completo. No me pueden confirmar el importe de esta rectificación, les he pedido un sms como la otra vez y me dicen que cuando pueda me lo enviaran,  la factura de noviembre no me asegura que vendrá con el descuento aplicado. Eso sí, reconocen que ha habido un error en mi contra en la aplicación del descuento del 30%. Continuará..., muy a mi pesar.

Superusuario

Hola @Eugenio75.

Efectivamente. Cuando se activan descuentos a nivel de línea durante un tiempo determinado se te aplica a partir de la primera factura completa para evitar que veas partes proporcionales y sea un jaleo de facturación, de éste modo tienes el porcentaje de descuento que sea, se te aplica sobre el precio del mes/ciclo completo, no sobre unos días.

Por otro lado si el descuento es sobre el pack (y no sobre la línea móvil principal del pack) coges el importe de tu pack y lo multiplicas por 0.70 y ya tienes el precio que vas a pagar una vez se te aplique el descuento.