[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS
Solucionador

Re: Portabilidad de Orange a Vodafone y me siguen mandando facturas

Elia_0509 entiendo tu enfado, pero es verdad que con Tucan el último pago es así. El argumento que da Orange es que en los días que has estado en esta compañía puedes gastar los MB y los minutos enteros. Por eso se cobra entera la cuota. Y aunque nos enfademos, no no guste y nos rebotemos es asi.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Solucionador

Re: Portabilidad de Orange a Vodafone y me siguen mandando facturas

Moito80 te recomiendo que revises la factura por que cuando te llega alguna factura después de la portabilidad suele ser la factura final desde el día que inicia el ciclo hasta el día de la portabilidad, pero realmente la facturación sigue su curso y cierra el mismo día que siempre.

Moderador/Experto

Re: Recibir Factura sin ser cliente.

Hola @Fran_Aguayo , bienvenid@ a nuestra Comunidad.

En estos momentos, las tarifas SIM de Orange (como es la Ardilla 7), se cobran íntegramente en la última factura. El motivo de este cobro, es que durante los días que estés en la compañía, puedes hacer uso de los megas disponibles sin que superarlos te suponga ningún coste. Además, otra de las ventajas de la Ardilla 7, es la reducción en las llamadas, las cuales disfrutas durante el tiempo que estés dado de alta.

Sentimos si la información no fue la correcta durante todo el proceso.

¡Saludos!

firma-orange

[SOLUCIONADO] Facturacion abusiva tras portabilidad a movistar

[ Editado ]

Buenos días: Se me ha facturado en mi opinión abusivamente una cantidad de 50 euros mas 10,54 de IVA de mis móviles con tarifas canguro tras haber realizado una portabilidad a otro operador el 25 de noviembre de 2014 siendo ésta efectiva en móviles a partir del 04 de diciembre. Me han facilitado la factura dado que ya no puedo acceder a atención al cliente y no estoy en absoluto de acuerdo con ella, dado que se me debe facturar lo consumido y no una cantidad que nada tiene que ver con lo que venia pagando por un mes completo cuando apenas he consumido unos 210 MB entre las dos lineas y 28 minutos y 53 minutos respectivamente entre la Canguro 35 y la Canguro 45.

Me dicen en atención al cliente que se atienen al periodo de facturación que va del 21/11/2014 al 20/12/2014 y que por eso independientemente de no estar ya en la compañía se cobra el mes completo sin  descuentos. Ahora bien tambien tenía contratado ADSL y aquí si se me factura por el coste consumido ¿entonces, porque no lo hacen de igual modo en móviles?. considero un abuso que hacen con clientes de muchos años de antigüedad que se cambian de compañía por otras que les ofrecen mejores servicios y se encuentran con abusos en la facturación al irse.

El pasado 29/12/2014 interpuse reclamación telefónica con código 1- 7YRYQQS y a día de hoy no he obtenido ninguna respuesta.

¿Alguien más en esta situación, si es así decidme que habeís hecho por favor.

Si no me dan respuesta devolveré el recibo y daré orden al banco de no pagar ninguna nueva factura a Orange.

Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias y un saludo

Moderator

Re: Facturacion abusiva tras portabilidad a movistar

Hola.

Las tarifas Canguro, en su modalidad móvil, proporcionan una cantidad ya fijada de minutos y de megas. Dicha cantidad puede ser consumida por completo en un día, o puede no consumirse en un mes, de ahí que se tarifique la cuota completa.

Siento que no se te haya proporcionado en su momento dicha información.

Un saludo.

firma-orange

[SOLUCIONADO] Baja de orange

[ Editado ]

Hola
Cambie de compañía de orange a otra hace un mes , el 5 de diciembre. Cuando me llego la factura, me habían cobrado el periodo hasta el día 21 de diciembre, por lo que devolví el recibo.
Cuando hable con atención al cliente, le dije que no tenía porque pagar por algo que no había utilizado, y que me rectificara la factura y la pagaba. La diferencia es pequeña, 7 €, pero considero que no tengo que pagar en 2 compañías. Directamente me dijeron que no me iban a rectificar la factura, que no me hubiera dado de baja, y que tenía que pagar. He pensado en ir a consumo a poner la denuncia, pero no se si desde orange me pueden arreglar esto. No encuentro donde reclamar!! ¿Alguien me puede ayudar?

Solucionador

Re: Baja de orange

Si tienes una tarifa plana y haces portabilidad aunque sea a mitad de ciclo de facturación, se te va a cobrar el mes entero, no se proratea, ya que puedes usar los megas y llamadas en el tiempo que has estado en la compañía. Ya se que no nos gusta pero es así.

Observador fiel

[SOLUCIONADO] Me cobran un periodo completo y nadie sabe responder correctamente

[ Editado ]

Buenas, pues a ver si alguien amable, me supiera decir exactamente en que lugar dice en las condiciones generales, de las que tanto hablan tanto operadores como por aqui, el articulo por el cual se cobrara las lineas de telefono como individuales y el peridodo de facturacion completo.

Me fui de Orange por su trato con el cliente, por problemas que habia tenido y por que no tienen en cuenta a gente que lleva años en su compañia.

Solicite la portabilidad a Vodafone el dia 17 de diciembre y se efectuo en las lineas moviles, en la cual tenia una canguro 35 con linea adicional, el dia 29 de diciembre y en la linea fija el dia 8 de enero y periodo de facturacion de dia 21 a 20. Pues bien, aqui te cobran unos servicios como les dan la gana sin hacer uso de ellos, como otros tantos ya sabidos por todos, como el gasto de minutos en tarifa con la promocion entre nosotros, etc.

Tras tres llamadas a atencion al cliente, uno me manda a la pagina web y que mire ahi, otro directamente me cuelga y otra persona me indica esta pagina http://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2014/condiciones-generales-comunes-es-20140915.pdf y en ningun lugar encuentro donde esta esa clausula, de la cual nunca se comenta nada, ni aparece en ningun lugar. 

Quiero intentar solucionarlo por las buenas antes de empezar a devolver las facturas y esperar a que denuncien o hagan lo que quieran.

Un saludo y espero respuesta.

Solucionador

Re: Me cobran un periodo completo y nadie sabe responder correctamente

A mi entender es esta clausula:

5-PRECIO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS Y GARANTÍAS

5. 1. Precio

El Cliente pagará a Orange el precio del Servicio contratado, considerándose como precio las cuotas que figuran en la presente la cláusula, la cuota de abono por el uso de la línea en los casos que se especifican en la oferta comercial, las cuotas mensuales, precio de los dispositivos, tarifas planas, bonos de tiempo o tráfico, consumos mínimos, consumos realizados, así como cualquier otro importe, aceptado por el Cliente y de conformidad con las tarifas de Orange vigentes en cada momento.

Es decir que aceptando el contrato de orange, aceptas la tarificacion de la tarifa (valga la redundancia) que tengas contratada, asumiendo las caracteristicas y funcionamiento de la misma.

Ahora las tarifas planas no se proratean ya que en el tiempo que has estado en orange antes de irte has podido usar tanto llamadas como datos de internet

Observador fiel

Re: Me cobran un periodo completo y nadie sabe responder correctamente

¿A que se llama tarifa plana?

Pero en ningun lugar de la tarifa te expecifica que en caso de darte baja la forma del cobro, como que me parece algo ilogico cobrar un servicio cuando no haces uso de el.