[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS
Observador fiel

Re: Denuncia Clausula abusiva

Estoy en el mismo caso y desde ORANGE hacen oidos sordos.

He solicitado el contrato y no hay manera, solamente amenazas y acoso con tantas llamadas.

ANIMO.

Observador fiel

Re: Denuncia Clausula abusiva

Y si el contrato es anterior a Junio de 2014, donde puedo consultar el que me corresponde a mi????

Creo que Orange deberia enviar el correspondiente contrato, para poder hacer posible el pago oportuno.

Moderador/Experto

Re: Reclamación/Queja/Incidencia

Hola @juanpablo1966 . Bienvenid@ a nuestra Comunidad.

Lamentamos la decisión que has tomado de irte de nuestra compañía. El servicio de + Megas es compatible con las tarifas Ballena, Delfín, Tucán y Ardilla comercializadas desde el 28 de abril de 2014. Viene activo por defecto en todas las tarifas, y se informa al usuario con un mensaje de texto antes de que se finalicen los megas contratados. Obviamente, el servicio se puede desactivar sin ningún coste, tanto en la web, como por mensaje de texto o en el 1470.

Respecto a la última cuota del mes, aquellas tarifas con bono masivo de datos o llamadas, se cobra la cuota íntegra, ya que el usuario, puede disfrutar de los servicios de tarifa plana durante los días que esté con nosotros, sin que ello suponga un cose en su factura.

Sentimos si la información no fue la correcta en todo momento y nos ponemos a tu disposición para revisar cualquier otra información.

¡Saludos!

firma-orange
Observador fiel

Re: Factura último mes

Hola de nuevo, nadie puede ayudarme?????
He encontrado esto:

Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que:
El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”

Por tanto, en función de lo expuesto, sólo debe cobrarse la parte proporcional al tiempo que estuve en la compañía.

En cuanto se me envie la factura correcta la abonaré de la forma que prefieran.
Gracias

Observador fiel

[SOLUCIONADO] Portabilidad de Orange a Vodafone y me siguen mandando facturas

[ Editado ]

Buenos días,

Un caso más de tantos que veo. Hice portabilidad a Vodafone, el ultimo me estuve menos de un mes con orange, pero ahora me llega una factura completa. Como puedo reclamar??

Gracias

Observador fiel

Re: Portabilidad de Orange a Vodafone y me siguen mandando facturas

Hola de nuevo,

TRas hablar por telefono me dicen que si yo hago una portabilidad, la ultima factura se cobra entera, esto es correcto??

Es decir, si hago una portabilidad 5 dias despues de empezar un ciclo de facturación, en vez de cobrarme la ultima factura solo esos 5 días, es normal que cobren todo el mes??? me parece un abuso

Podrian confirmarme si es asi o me estan engañando?

Gracias

Observador fiel

Re: Recibir Factura sin ser cliente.

Hola de nuevo, no se bien poque Nico sacó de este hilo mi comentario y lo puso en un hilo vacio, en el que no hay nadie y nadie contesta a nada.

Vuelvo a exponer mi caso, a ver si alguien puede ayudarme...
Cuando ya no soy cliente de Orange, me mandan una factura, y como estoy en el extranjero y no puedo reclamarla, la rechazo en mi banco.
A partir de entonces empiezan los correos y seme envian las ultimas facturas, y en la última veo que si, es cierto que estuve 6 dias con Orange, asi que les debo la ultima factura, pero entiendo que solo los consumos de esos 6 dias tal y como viene detallado en la factura, y la parte proporcional de los 7 euros fijos (mi contrato era un "Ardilla 7").
¿No hay motivo por el que pagar el resto de los dias que no fui cliente de la compañia, no?
Consulto en la pagina de Facebook de Orange y me contestasteis lo siguiente:
"Mira, en este enlace de la ayuda de la web informamos del cargo de la última factura y los importes que incluye: http://ayuda1.orange.es/cc/empresas/respuesta/10279

Por lo que me dices se ha cobrado entera dicha cuota. Eso es así si la tarifa que tenías con nosotros era plana, ya que los minutos o navegación incluidos en las planas no tiene fecha de consumo
".

El caso es que no es una tarifa plana, con la ardilla 7 se pagan las llamadas, asi que supongo que no tengo que pagarlo todo, y les explico:

"El caso es que no tenia una tarifa plana con ustedes, tenia una ardilla 7 sim, que incluia la conexion a internet, pero las llamadas las abonaba a 1cent/min mas el establec. de llamada.
Según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas en su art 7 relativo a la extinción de los contratos, dispone que:
“El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.
El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.”

Por tanto, en función de lo expuesto, sólo debe cobrarse la parte proporcional al tiempo que estuve en la compañía.

En cuanto me envien una factura correcta procederé a abonarla."

Pero ya nunca se supo nada mas, no me contestaron mas...

No tengo problema en pagar, pero solo lo que me corresponda, y si alguien me asegura que debo pagarlo todo lo hare, pero así, a la ligera no me parece bien!

Igual aqui alguien puede contestarme????

Solucionador

Si tienes una tarifa plana esa tarifa no se proratea, se cobra la cuota entera.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Observador fiel

Tenía una tarifa tucán...entiendo entonces que es como dices...me parece injusto en cierto modo ya que me cobran una tarifa plana 30 dias cuando solo disfrute 10...en fin. Ni gaste minutos ni MBs apenas

Observador fiel

Hola, ayer mismo llame a atención al cliente por el mismo tema. No tienen verguenza pero yo menos asi que despues de estar mas de 15 minutos peleandome con atención al cliente pedi que me pasaran con reclamaciones, en un principio me dijo que tenia k llamar otra vez que el no me podia pasar y de tal cabreo que tenia le pedi el numero de identificacion y al pedirselo me paso con reclamación, incleible. Total que le puse mi problema, que en un mes (noviembre) me pasaron dos facturas (3,22 - 19.98) y que ayer me pasaron otra más de 19,98 llevando mas de un mes en vodafone y que no podia ser. La muchacha muy amable me dijo que me iba a devolver el importe de la factura y me tardaria entre 7 y 15 días, eso espero si no a llamar otra vez.