Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS
Responder
Superusuario

Re: ENGAÑO EN BAJA LINEA MÓVIL

Hola,

Si pediste la baja el día 4, ésta debería haberse producido como muy tarde el día 6, ya que el plzo que tienen las operadoras para realizarla es de dos días.

Tienes información en la página de la oficina de atención a usuarios de telecomunicaciones: http://www.usuariosteleco.gob.es/te-interesa/consejos-practicos/Paginas/darse-de-baja-con-su-operado...

Espero que te sirva de ayuda

Superusuario

Re: ENGAÑO EN BAJA LINEA MÓVIL

Hola,

No, la última cuota no se paga de forma íntegra:

¿Cómo debo comunicarle a mi operador mi intención de darme de baja para que quede constancia?

Todos los usuarios tienen derecho a resolver en cualquier momento su contrato con el operador, avisándolo con dos días hábiles de antelación. Este derecho debe figurar en el contrato, así como el resto de causas de su extinción.

...

...

El operador está obligado a darle de baja en el plazo de dos días hábiles desde la solicitud. Es posible que, en función de la fecha de solicitud de baja y los períodos de facturación del operador, Vd. reciba una factura en la que aparentemente no se haya respetado el plazo de dos días y se incluya un período de facturación posterior. En ese caso, es prudente aguardar a recibir una última factura rectificativa del operador. En caso negativo, puede presentarse una reclamación. “

http://www.usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/Paginas/paquetes-voz-datos.aspx?Faq=Altas%20y%20ba...

Observador fiel

FACTURA ULTIMA TRAS LA PORTABILIDAD

Buenos días, ,solicito últimas factura del mes de Febrero con los importes de: 56,65.-€ y 31,30.-€ correspondiente a los servicios de dos móviles, la parte fija, y tv. , ya que mi usuario de mi Orange está desactivado y no puedo acceder a ellas.

Necesito comprobar las facturas ya que me dí de baja el 8 de Febrero y 9 de Febrero de las líneas móviles y el 10 de la tv. No entiendo los importes tan elevados cobrados.

Observador fiel

Re: FACTURA ULTIMA TRAS LA PORTABILIDAD

Desde el chat me han facilitado las facturas y he podido comprobarlas, mi pregunta es la siguiente, he visto que facturan en el periodo del 21, bien, mi última factura del mes de Enero me cobráis 90,12.-€ y esta de Febrero que me doy de baja el 8 de Febrero me cobráis 87,95.-€ la diferencia entre un mes y otro son de tan solo 2,17.-€. Por tanto os pido que se reviseis las facturas porque son muchos menos días y no puede haber una diferencia de tan solo 2 €

Gracias

Superusuario

Re: FACTURA ULTIMA TRAS LA PORTABILIDAD

¿Has comprobado que el periodo facturado corresponda a febrero? Porque las facturas se emiten a mes vencido, la que pone febrero corresponde al periodo de enero. 

En el encabezado de la factura puedes verlo. Te adjunto una captura de mi factura de febrero para que veas a lo que me refiero. Image 2.png

Observador fiel

Tienda no entrega SIM y Orange hace cargo de mensualidad

El 05/04 pasé a recoger la SIM en la tienda de Orange del CC Magic de Badalona pero se niegaron a entregar la SIM porque mi NIE está en proceso de renovación. Tenía toda la documentación necesaria del gobierno comprobando que mi proceso de renovación es legitimo, con sello y todo lo necesario. Aun así, se niegaron y no había ninguna solución para el tema.

En el mismo momento, me fue a la tienda Movistar al lado e hice la portabilidad a Movistar en el mismo dia, sin ningun problema, con el mismo documento que no aceptó Orange.

Para mi sorpresa, hoy Orange hizo el cargo de EUR25,95 de la mensualidad integral en mi cuenta bancaria.

No tengo ningun servicio contratado con Orange ya que no se activó el servicio por no tener la tarjeta SIM, no porque yo no quería pero, porque Orange no me ha entregado la SIM.

En el peor de los casos, si me quieren hacer cargo por los 5 días que la linea estuvo en Orange, que hagan el cargo proporcional pero no el importe integral de la mensualidad.

A continuación dejo el historico del chat con Orange donde queda claro que la atención al ciudadano no es de las mas respetuosas:

Editado. No está permitido publicar conversaciones privadas
Superusuario

Re: Tienda no entrega SIM y Orange hace cargo de mensualidad

Buenas tardes @rod_andrade.

Por lo que comentas, todo parece indicar que el alta se hizo efectiva a tu nombre (de hecho pudiste hacer una portabilidad de Orange a amena).

En las condiciones generales de Orange se especifica que el último mes (en este caso ha sido para ti primero y último coincidiendo en tiempo) se cobra el importe íntegro de la mensualidad.

Pasa un buen día.

¡Un saludo!
Observador fiel

No lo des como solucionado porque no se puede cobrar por algo que no se entregó. No tengo la SIM, o sea, Orange no me entregó ningún producto y no ha sido por mi culpa.

Soluciona el problema haciendo dicho reembolso. Como he dicho, si quieres pueden cobrar los 5 dias que la linea ha estado en Orange aunque no me hayan entregado la SIM, pero no todo el periodo.
Superusuario

Hola @rod_andrade,

Para estos casos tendrás que interponer una reclamación en consumo, ya que las normas que tienen las operadoras es cobrar la última mensualidad integra al realizar una portabilidad.

Por cierto los solucionadores no damos como solucionados las consultas en la comunidad, nosotros somos clientes como tú mismo que intentamos ayudar en la comunidad utilizando nuestras experiencias.

Generador de logros

Observador fiel

Gracias !

Hice la portabilidad a Movistar pero solo me cobraron el período desde la fecha del alta, o sea, lo que comentas no vale para todas las operadoras.

Pues es lo que voy a hacer. Voy a interponer queja en la OMIC.

Saludos