[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS

Re: Denuncia Clausula abusiva

Hola, V3ronika.

Muchas gracias por registrarte en la Comunidad y compartir tu caso en esta plataforma. Recuerda que en ella, estarás en contacto con el resto de usuarios y podrás ayudarles en sus planteamientos y consultas. No dudes en comentar tu opinión, puede ser la solución que se está buscando.

La pregunta que haces tiene fácil respuesta. Podrás verla en el punto 5.2. de las Condiciones Generales de los Servicios de Orange.

Esperamos haber resuelto tu duda, muchas gracias por tu atención.

firma-orange
Observador frecuente

5. 2. Facturación y forma de pago
Orange facturará al Cliente las cantidades a pagar, que aparecerán desglosadas por cada uno de los servicios contratados, los descuentos y promociones ofertados y aplicados por Orange, así como los impuestos legalmente aplicables. Las llamadas gratuitas para el Cliente (incluidas llamadas a números de asistencia) no serán desglosadas.
Así mismo, Orange desglosará la parte correspondiente al servicio telefónico soporte del servicio de tarificación adicional y la parte correspondiente al servicio de tarificación adicional en sí mismo, cuya responsabilidad es de los prestadores de esos servicios indicando, siempre que Orange disponga de ello, la identidad y CIF de tales prestadores. En caso de desconocer su identidad, Orange informará sobre la identidad del operador de red de tarificación adicional, a quien el Cliente podrá dirigirse para que le proporcione tal identidad. Además, el Cliente podrá solicitar recibir una facturación no desglosada y que se le presenten facturas independientes para los servicios de tarificación adicional.
Los sistemas de medida, tarificación y gestión de la facturación de Orange son auditados conforme a las normas de aseguramiento de calidad de la familia ISO 9000. En caso de desacuerdo entre las partes sobre las comunicaciones realizadas por el Cliente, se presumirá que los registros generados o almacenados por los sistemas de Orange asociados a ese servicio son correctos, salvo que el Cliente tenga una prueba en contrario.
El Cliente recibirá la factura en papel a menos que haya dado su consentimiento para recibirla electrónicamente. En este caso, podrá revocar en cualquier momento su consentimiento llamando a Atención al Cliente o entrando en su Área de Clientes de la página web de Orange. Las facturas estarán disponibles en el Área de Clientes de la página web de Orange.
Si el Cliente solicitara una factura con un nivel básico de detalle, Orange podrá cobrar al Cliente por dicha factura el importe que se le hubiera indicado por Orange (salvo que dicha solicitud traiga causa en una reclamación interpuesta por el cliente).
Orange notificará al Cliente por correo electrónico o sms cuando una nueva factura esté en el Área de Clientes de la web www.orange.es.
En el Servicio móvil prepago el Cliente podrá conocer los cargos en los que haya incurrido durante los últimos 30 días anteriores a la fecha de su petición, gratuitamente accediendo al Área de Clientes de la web www.orange.es o llamando al Centro de Atención al Cliente de Orange previo abono del cargo correspondiente.
El Cliente podrá elegir el medio de pago de entre los comúnmente utilizados en el tráfico comercial, que por defecto será la domiciliación bancaria. En el caso del servicio prepago, el pago se realizará contra el saldo acumulado por el cliente en su tarjeta.
En caso de pago a través de domiciliación bancaria y en referencia a la Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA, el Cliente como deudor de Orange en base al servicio de comunicaciones electrónicas que tiene contratado, autoriza a Orange como acreedor a enviar instrucciones a su entidad bancaria para cargar en su cuenta las facturas por dichos servicios y a la entidad bancaria para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones de Orange. Como parte de sus derechos, el Cliente está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones acordados con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta. Puede obtener información adicional sobre sus derechos en su entidad financiera.
El ciclo de facturación será mensual y, salvo que se indique lo contrario, SE REFERIRÁ AL SERVICIO DISFRUTADO EN EL PERIODO PRECEDENTE. No obstante, Orange podrá facturar y remitir al cobro la cantidad correspondiente o saldo pendiente de forma inmediata cuando:
- se produzca la suspensión del Servicio;
- acontezca la extinción o resolución del contrato o la interrupción del Servicio; - el Cliente incumpla el contrato;
- y/o se excedan, en su caso, los anticipos entregados;
El Cliente deberá pagar las facturas a su vencimiento. Las facturas impagadas devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero y además Orange podrá cargar en su factura al Cliente una cantidad por los gastos ocasionados por la devolución del recibo y la falta de pago. El Cliente podrá abonar la cantidad impagada y los gastos con cargo a tarjetas de crédito o débito, por transferencia bancaria o por cualquier otro medio que Orange ofrezca y el Cliente acepte. Orange, podrá cobrar de forma inmediata la cantidad impagada y los gastos con cargo a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitadas por el Cliente a tal efecto o con cargo a los depósitos necesarios, voluntarios o demás garantías prestadas por el mismo. Igualmente, Orange podrá ceder total o parcialmente el cobro de facturas impagadas a entidades de recobro y/o ceder total o parcialmente el crédito a terceros.

Perfecto eso ya lo había leído pongo en mayúsculas lo que me ataña, y es SERVICIO DISFRUTADO EN EL PERIODO PROCEDENTE. Por lo tanto seguís demistrando que hacéis lo que os da la gana y solicito se me revise la factura y sólo se me facture por los días que me prestasteis servicio y no por el ciclo de facturación completo.
Mi periodo de facturación el último mes corresponde desde el 12/09/2014 hasta el 14/09/2014. Esos son los días que me prestasteis servicio y lo único que me deberíais cobrar.

Un saludo.
Moderator

Hola V3ronica

En la tarifa Delfín 12 SIM disponías de  100 minutos y 500Mb de navegación al mes. En el tiempo que estuviste con nosotros durante el último ciclo, puedes agotar tu bono entero, e incluso navegar por encima del límite sin que Orange te facture jamás por el exceso. Es por esto que la última factura incluye la cuota íntegra. Orange, en esa última cuota, da las mismas condiciones que en cualquiera de las anteriores, por lo que que factura la misma cantidad.

Un saludo

firma-orange
Observador frecuente

Independientemente de eso vuestra respuesta es, si tuvieras otra tarifa plana si pero esa NO. El caso ya está en manos de quien tiene que estar porque por vuestra parte os agarráis a lo inagarrable y de ahí no salis.
NO SE PUEDE COBRAR UN SERVICIO QUE NO SE PRESTA.
Eso si, si me cambio de tarifa como hice cuando me cambie a la delfín 12 sim ahí si me la prorrateasteis, pero ahora que me voy NO. El motivo, cuando veis las orejas al lobo os gusta castigar, y digo castigar porque en la factura en vez de ponerme como siempre el concepto de cuota me ponéis otros cargos.
He intentado solucionarlo directamente con vosotros y daros un último voto de confianza pero cada vez estoy más convencida que es imposible trataros.
Aunque os dará igual recordar un cliente siempre se va de la mano con otro.
Observador frecuente

Olvide deciros que cada vez que tenéis respuestas y se os hace ver que no lleváis razón y que no os sale bien, salís con otras nuevas. Ahora la cláusula que me mandáis mirar ya no es válida porque da la razón al cliente y salís con otra que no está fundamentada en nada ni redactado en ningún sitio.

Nuevamente no obtengo ayuda.

Espero que al menos mis mensajes hagan ver a los usuarios de orange como tratáis a la gente. En mi caso llevaba con vosotros desde que erais amena y me fui por vuestro trato lamentable, ya que os gusta cuidar mejor a nuevos clientes que a los que tenéis desde muchos años.

Un saludo.
Observador frecuente

factura después de portabilidad

Buenas tardes

hace un mes aproximadamente hice una portabilidad para dejar orange tras un montón de años.

Pero tras ver mi cuenta bancaria he visto que me han pasado una factura más sin haber disfrutado de ningún servicio.

Hablando con vuestro número de atención al cliente resulta que como hice la portabilidad al comienzo de un nuevo ciclo de facturación, yo tengo que pagar todo un mes porque si ?¿¿??? . Claro porque si lo hago antes me cobran permanencia!!!

Ruego que me indiquen como reclamar este dinero, todavía no he mandado devolver al banco esta factura.

Un saludo, muchas gracias

Observador fiel

Re: factura después de portabilidad

Te van a marear durante semanas,

lo pone en las clausulas, bueno eso dicen. Que aunque són abusivas, las aplican igual.

Así nos va en este pais........

Observador fiel

Te dirán que la cuota última factura te cobran el mes completo de facturación y es así porque si. Pero no serán capaces de indicarte donde aparece ni en el contrato que hiciste con ellos. Somos unos cuantos los que pedimos el reembolso de ese extra.
Yo ya lo he denunciado a Consumo. Te animo a que lo hagas para que no quede impune y que esta gente empiece a tratar a sus clientes y ex clientes como personas y no como €
Moderator

Hola, @pyongwon .

Como te comentan los compañeros, en algunas tarifas no se prorratea la cuota cuando te das de baja, de ahí que se te haya cobrado íntegra.

¿Qué tarifa tenías?

firma-orange
Observador fiel

Y pregúntales a ellos en que documento que hayas firmado o dado tu consentimiento aparece esa cláusula