[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

Bienvenid@ a la comunidad, pablons

No tienes por qué preocuparte, yo te mando tu última factura ¿de acuerdo? Necesito que me pases un privado con tu nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico para que el envío sea mucho más rápido Emoticono feliz

Me quedo a la espera de tu respuesta Emoticono feliz

Un saludo!

firma-orange
Observador fiel

Hola 

Nuevo

[SOLUCIONADO] Aclaración sobre cobro en factura

[ Editado ]

Hola,

Necesito una aclaracion sobre las cantidades cobradas en una factura

He realizado la portabilidad de mis dos lineas de telefono movil, una el día 04 de junio y otra el 12 de junio.

El importe de la factura es por el ciclo completo, del 26 de mayo al 26 de junio.

¿No se factura por el tiempo proporcional de cada linea?

Espero respuesta

Re: Aclaración sobre cobro en factura

Hola Dalat, bienvenid@ a la comunidad Emoticono feliz.

Las tarifas que tenías en tu línea, ¿eran tarifas SIM? Estas tarifas no se prorratean en el momento de la baja o portabilidad de la línea debido a que las ventajas o beneficios que presentan estas tarifas pueden ser consumidos antes de que finalice el ciclo de facturación. Es por ello que se factura la cuota íntegra de la tarifa.

Un saludo.

firma-orange

Siempe me pasan la facctura el dia 14, este mes les ha dado por hacero el 17 y ha coincicido con el de adsl que han pasado el mismo dia. Como no habia fondos suficienes, he ido a ingresar para luego intentar por todos los medios para pagarlo (llamadas, pagina orange,etc), algo imposible, La operadora que me ha cogido, pracicamente me ha dicho que me jod*, que no me vuelven a pasar la facura, ni me dejan pagarlo con la tarjeta, ni nada, simplmente ya tengo que esperar a que me llega la penalizacion, una canidad, por cierto, exravagante. Me parece una verguenza que dandome cuenta el mismo dia, no me dejan pagarlo, son unos estafadores y el lunes mismo  pienso darme de baja. 

Agente

Hola @Gemmamadrid 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Orange animándote a participar con cualquier duda o cuestión que te surja respecto a nuestra compañía.Emoticono feliz

En cuanto a lo que comentas,  te pido disculpas por las molestias ocasionadas por el abono de esa factura. Lamentablemente, una vez enviado el recibo al banco, es necesario esperar a que el mismo lo devuelva, para que una vez que aquí ya aparezca en ese estado, puedas abonarlo por cualquiera de los métodos habituales para el pago de facturas devueltas. En cuanto al cobro de la cantidad que comentas por la gestión de estas facturas, solo se aplica si en los últimos doce meses te ha ocurrido una situación similar.  En otro caso no se cargaría ninguna cantidad.

Muchas gracias por tu participación.

Un saludo.

firma-orange
Nuevo

disculpa pero no sé como enviar un privado.

despues de hablar con atencion al cliente en varias ocasiones y explicar que no voy a pagar la penalizacion de permanencia, ya que una maquina me confirmo en enero que mi permanencia vencia en febrero, ahora resulta que la incidencia registrada no procede y  han pasado mi caso a una asesoria juridica que me amenaza con que si no pago me van a incluir en no se que lista de morosos.

pero yo insisto en que no fue mi error, incluso una chica de atencion al cliente admitio que el servicio no funciono bien durante una temporada, por lo que no pienso pagar la penalizacion porque considero que no corresponde

Hola polete.

Necesitamos que nos envíes tus datos, para comprobar lo que nos dices, pero tiene que ser a través de un privado.

Para enviarlo, pincha en la imagen del moderador y en la pantalla que se abre, en la parte derecha te dice: Enviar mensaje privado a este usuario.

Necesitamos: Nombre, apellidos, DNI y nº de teléfono.

En cuanto nos los envíes, lo revisamos.

Un saludo

firma-orange
Nuevo

Como se resolvió el asunto?Yo estoy en una situación parecida si no igual y vamos a devolver la factura de 186 euros q nos quieren pasar de penalización...gracias
Observador frecuente

Denuncia Clausula abusiva

Denuncia Clausula Abusiva

Buenos días,

Después de dos llamadas al 1470 el día 20 de octubre de 2014, lo único que he conseguido es perder más de 17 min en la primera llamada y más de 28 min en la segunda, sin obtener ningún resultado.

Me indicáis que mi factura está bien ya que la tarifa que tengo es una tarifa que no se prorratea, clausula que solo debéis de conocer vosotros porque a la hora de contratar esa tarifa nunca la leí y ahora que la estoy buscando expresamente tampoco la encuentro.

Os solicite una copia del contrato o de la clausula que yo supuestamente firme en la que pone que la tarifa Delfin 12 SIM se cobrara completa el último mes, aunque solo se haya utilizado unos pocos días de ese último mes.

Lo único que les estoy pidiendo es una copia de mi contrato, para poder buscar en que apartado explicáis al cliente vuestra política de cobrar el último mes completo aunque solo se use el servicio un par de días.

Por mucho que he buscado en vuestra web, no encuentro el apartado que pueda aclarar mi problema, ya que la tarifa es una tarifa descatalogada y el cambio a esta tarifa se realiza cuando yo estoy con vosotros sin permanencia alguna y tras el cambio sigo con vosotros sin compromisos y con un trato hacía a mi bastante lamentable. En ningún momento me beneficio de ninguna mejora ya que a esa tarifa me cambie cuando no tenia compromiso, ya los había cumplido, y con esa misma tarifa seguí sin compromisos pagando y acogiéndome al precio y servicios que daba esa tarifa sin disfrutar de ningún tipo de beneficio para que ahora se me este penalizando por realizar una portabilidad.

Nunca he faltado al pago y he cumplido todos los meses, pero lo que no voy a permitir es que me cobréis por algo que no he consumido, si modificáis la ultima factura y ponéis los cargos bien, cobrando lo que es justo, como la parte proporcional de los días consumidos, no tendré ningún problema en que me llaméis y realizar el pago en ese mismo momento.

Os dejo dos puntos bastantes importantes que me gustaría que leyerais:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Artículo 10.1
[...] los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino [...]

En relación con la baja de la línea.
Artículo 7:

[...] El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja. [...]