Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS
Responder
Superusuario

Re: Me cobran un periodo completo y nadie sabe responder correctamente

qué tarifa tienes @Serjio ??

Observador fiel

Tenía canguro 35 con línea adicional.

Una factura mensual de 54€ y después de 9 días de uso una factura de 48€ a falta de la línea fijo con adsl...
Observador fiel

¿Hay alguna manera de poner una reclamación vía internet en orange?
Participador ocasional

Hola @Serjio . Lo del mes entero está mal aplicado y lo publicitan de otra manera en su web. http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/10282-informacion-de-la-factura

Aquí, en el apartado de prorrateo indica que en la ultima factura, como es tu caso, se prorratearía la cantidad de minutos y megas y se facturaría la cantidad correspondiente. Ojo, si hubieras consumido más megas que los que te corresponderían para esos días o más minutos, te los facturarían de forma adicional según tarifa. Es decir, la factura debe contener la parte proporcional de la tarifa según los días que hayas estado de alta en la compañia y el coste de los minutos y megas que hayan excedido esa parte proporcional. Si tienes 150 minutos. En tu caso, como tu ciclo es del 21 al 20 y has portado el día 29, te corresponderían 45 minutos y 300MB (suponiendo que te han ampliado los MB a 1GB). Si has excedido cualquiera de estas dos cantidades, te facturarían a 18cts/min + 15cts de establecimiento y desconozco qué tarifa aplicaría a los MB. Lo normal es que te cobren el mes entero, los 54€,  y que te devuelvan la diferencia en una última factura de regularización que vendrá en negativo. La mayor parte de los operadores lo hace así. En cuánto a la parte de fijo, has estado 9 días sin la promo de Canguro, ya que no existían línea de móvil asociadas por encontrarse ya en el otro operador. En este caso, te aplicarían una tarifa ADSL normal y los bonos sin descuento durante esos 9 días que van hasta el 8 de febrero. El procedimiento sería el mismo, el cobro íntegro del mes y luego una factura de regularización de los servicios de fijo.  Siento que tal vez suene un poco rollo, pero espero que sirva para ayudar a solucionar tu problema. Para hacer la reclamación por teléfono puedes llamar al 1414 y para hacerla online debes seguir estos pasos http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/940-como-puedo-hacer-una-reclamacion

Un saludo.

Superusuario

@Serjioentonces sí tienes tarifa plana, por que pagas un fijo y tienes minutos y megas incluidos dentro de ese precio, así que sí corresponde que te cobren la factura del mes completo, ya que en esos días del mes tú has tenido derecho a utilizar esos 150 minutos y tus 300 megas de internet.

Observador fiel

Pues según la oficina de atención de telecomunicaciones es más parecido a lo que dice duatelst.
Yo tendré que pagar por lo usado y los días usados, por que si usas menos de lo que tienes ¿que pasa?

Lo de la reclamación mediante internet veo que sólo es posible siendo cliente y por teléfono pues pasara como siempre, cuando llamas para una queja, las encuestas y los números desaparecen...

A ver si algún trabajador de orange le apetece "ayudar"
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Facturan un mes entero por solo 3 dias de servicio

Hola, vosotros me realizais la facturacion del dia 11 al 12 del siguiente mes.

El ultimo dia que he estado con vosotros fue el dia 15 de diciembre, es decir, me teneis que facturar del 12 al 15 de diciembre y me habeis pasado una factura del mes entero.

Como comprendeis no pienso pagar un mes entero cuando solo he consumido 3 dias de mi tarifa.

He llamado por telefono y me han dicho que tengo que pagar el mes entero y ME NIEGO HACERLO PORQUE SOLO HE ESTADO 3 DIAS, y no quiero pensar que me quereis robar.... asi que por favor pasarme una factura de los 3 dias y yo sin problema la pagare porque de lo contrario seguire devolviendo el recibo como he hecho hasta ahora.

Superusuario

Re: Facturan un mes entero por solo 3 dias de servicio

Hola @valquirias_155 .

No me hagas demasiado caso, pero tengo entendido que existen tarifas que no son "prorrogables"; es decir, se te factura el mes completo aunque no lo hayas estado. 

La factura puede que esté correcta y que los del 1470 tengan razón. 

Te recomiendo esperar a que te responda un agente para que confirme esta información. 

Un saludo!

Superusuario

Re: Facturan un mes entero por solo 3 dias de servicio

yo tampoco soy agente, pero te puedo decir que las tarifas planas no se proratean en la baja por que aunque hayas estado 3 dias puedes gastar los minutos y los megas en esos dias. aunque no nos guste y nos pueda resultar injusto, es asi.

Create your own banner at mybannermaker.com!

Observador fiel

Bueno pues reclamación realizada y por aquí aún no se pasa nadie de orange a intentar hacer para que pague lo que me corresponde, pues creo que al final tocara devolver el recibo y a tachar una compañía para no volver!