Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

RESUELTAS
Responder
Superusuario

Re: Orange sigue cobrando después de portabilidad

Has comprobado exactamente que aparece en el detalle de la factura. Por que en ocasiones si tenías móvil a plazos o penalización que pagar se cobra en una segunda factura aparte.
Participador veterano

Re: Orange sigue cobrando después de portabilidad

BUENAS

SI TIENES CICLO DE FACTURA DIA 1,LA PRIMERA FACTURA PERTENECE HASTA 31 DE NOVIEMBRE.

LA SEGUNDA FACTURA DESDE EL 1 DE DICIEMBRE HASTA EL 4 DE DICIEMBRE Y PUEDEN COBRAR CUOTA COMPLETA.

UN SALUDO

[SOLUCIONADO] Factura Cuota Orange

Buenas tardes, 

En la última factura de Orange que me ha llegado se me factura la cuota mensual desde el día 21/12/2015 hasta el día 20/01/2016, pese a que desde el día 29/12/2015 tengo la línea móvil con Jazztel. 

He llamado a atención al cliente pensando que se trataría de un error pero indican que esto es normal, que al haber comenzado el periodo de facturación debo pagar el mes entero y que no soy el único cliente al que le sucede ya es por política de empresa. Me indica también que ponga una reclamación en la Web pero no puedo ya que ya no soy de Orange. 

No me puedo creer que esto sea cierto. 

¿Podéis por favor confirmarme si esto es así o si tiene alguna solución?

Gracias. 

Superusuario

Re: Factura Cuota Orange

Me temo que es correcto, aunque hayas estado 9 días antes de hacer la portabilidad Orange te cobra el mes completo como cuota del último mes. Argumentan que la cuota no se puede prorratear por que en el tiempo que se está con la línea en Orange, hay tiempo para un uso de las llamadas y los megas.

Si no estás conforme estás en tu derecho de reclamar en una oficina de consumo.
Highlighted
Android

Re: cobro de factura indebido

Hola @fcromero

Realmente el último mes, se cobra completo aunque no se haya utilizado el servicio hasta el final de éste porque desde el primer día del ciclo de facturación, se cargan automáticamente los servicios completos para todo el mes. El cobro de la parte proporcional se hace cuando empiezas con la línea porque ésta se carga a partir del día que se da de alta, lógicamente.

Un saludo.

Participador veterano

Re: cobro de factura indebido

BUENAS

COMO HA INDICADO MI COMPAÑERO ES ASI.

ENTRADA EN LAS COMAPÑIAS PROPORCIONAL Y LAS SALIDAS COMPLETAS

UN SALUDO

Nuevo

[SOLUCIONADO] Facturación mes entero por 3 días

Buenas tardes,

Simplemente hacer referencia a que me habeis facturado un mes entero por lo que llamais 4 días de "ciclo de facturación". Me dí de baja el 30 de diciembre de todas mis lineas y me habeis tarifiado el mes de enero porque según decís mi "ciclo de facturación" va del 26 al 26 y por esos 4 días pago 65 euros!!!! sólo quiero que sepais que como no resolvais estos vais a tener un montón de reclamaciones en el MINISTERIO DE INDUSTRIA https://sede.minetur.gob.es/es-ES/Paginas/contacto.aspx

Con esto habeis perdido un ex posible futuro cliente.

Espero que os hagais ricos con estas medidas.

Android

Re: Facturación mes entero por 3 días

Hola @efroz

Cuando se da de baja un servicio, se cobra el mes entero porque cada vez que se empieza un nuevo ciclo de facturación, se cargan automáticamente todos los días de ese ciclo. Por ejemplo: Del 26 al 25 del siguiente mes.

De todos modos, Orange escucha estas sugerencias para mejorar los servicios paulatinamente dentro de lo posible.

Un saludo.

Nuevo

ME COBRAN UN MES COMPLETO POR TRES DIAS

Buenos dias, 

En el mes de Enero hice una portabilidad a otra compañia, se me llamo desde orange para pedir en motivo de dicha portabilidad y se les dijo que era porque el servicio de ADSL en mi casa era desastroso y despues de muchisimas llamadas al servicio tecnico no se habia solucionado, y como va todo en un pack, baja de todo de vuestra compañia. Se les dijo el motivo, se les pregunto que dia faturaban y para mi sorpresa me llega una factura del mes completo por tres dias, he llamado se puso reclamación se me dijo que me llamarian y nada de nada, como es logico yo he devuelto la factura de dicho importe, he realizado una consulta al OCU y a Consumo, conclusión no es legal lo que estan haciendo. No me niego a pagar, pero solo lo que me corresponda, se me niega factura de dicho importe porque estoy dada de baja del servicio. Solo me queda poner una denuncia al respecto.

Observador frecuente

[SOLUCIONADO] CUOTA TARIFA ULTIMO MES CANGURO

Buenas tardes,

El pasado mes de Enero solicité una portabilidad de una de mis dos   lineas móviles de la tarifa canguro a Movistar tras haber cumplido el período de permanencia. La última factura de móvil que me llegó es de 31,23 € + IVA en concepto de cuota tarifa último mes, la cuota es superior de la que venia pagando en meses anteriores. Se me está cobrando el mes completo sin haber hecho uso de ello (empezó el ciclo de facturación el 26 de enero y la di de baja el 29 de Enero), habiendo consumido 78 minutos y 500 megas.

Estoy solicitando que se me indique donde en las condiciones de contratación se especifica que independientemente del dia de baja se cobra el mes completo a un importe de 31,23€.

Soy cliente de Orange de más de 5 años, y me gustaría seguir con vosotros en mi tarifa canguro actual.

He llamado varias veces para solucionar este tema, solicito que se me prorratee la tarifa por los dias de uso o que se considere el consumo minimo que he realizado de la misma.

¿Alguien me puede aclarar esto?

.