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[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

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[SOLUCIONADO] cobro de factura indebido

Hola, buenas tardes:

 

Expongo mi caso. Resulta que el pasado martes 26 de enero llamé para cambiar mi línea de móvil de contrato a prepago. Me indicaron que el cambio sería efectivo en 1 hora y que recibiría un mensaje de confirmación. Además me dijeron que sólo se me cobraría el mes de enero y que este vendría con un añadido de 6 € por la activación del prepago. Todo perfecto. Pero el tiempo pasó y nada.

 

Al día siguiente volví a llamar y le explico a la señorita todo. Para mi sorpresa me indica que no existe constancia de mi llamada. Emoticono sorprendido ¡¿Perdón?! Para más inri me indica que si la chica tenía acento sudamericano y le dije que sí (ella, por cierto, también era sudamericana). Entonces me dice: "ah, claro, normal". ¡¡¡¡¿¿Cómo?!!!!! Le pedí explicaciones pero no me dio ninguna. Le dije que no era la primera vez que tenía este problema y que siempre me indicaban que era fallo técnico, pero ella se lo tomó como un insulto. A partir de ahí, la forma en la que me atendió fue de vergüenza. No entiendo cómo pueden tener a gente así atendiendo al cliente.

 

En fin, la cuestión es que después de unos minutos explicándole el porqué de mi indignación y que no tenía nada en contra de ella (ella sólo decía de muy malas maneras que no la dejaba hablar), me dice que me ha hecho el cambio pero que el mes de febrero me lo cobran completo. ¡¡¡¡¿QUÉ?!!!!!! Le dije que mi período de facturación terminaba el 25 y que, como siempre me cobran al final de mes, lo lógico era que me cobraran esos dos días como parte proporcional. Pero ella, muy borde, me indicó que no era así, y que el cargo sería del mes completo.

 

¿Puede alguien indicarme cómo demonios es esto posible? ¿Van a cobrarme un mes completo del que sólo he hecho uso dos días? Si esto aparece en alguna claúsula raras de las suyas, les rogaría que me lo indicaran, porque de lo contrario esto es un robo. Mucho se habla de la corrupción de los partidos políticos pero nadie dice nada de lo que hacen compañías como la suya. Indignante. 

 

 

Espero que alguien me pueda ayudar. 

 

Un saludo y muchas gracias, 

Fco. Romero

Factura, Penalización y Devolución Importes

Realicé la portabilidad de mi linea móvil a otra compañía y al cabo de cerca de un mes y medio me han descontado en el banco la cuantía de 84,70 euros (70 euros sin iva). Al no pertenecer ya a Orange no tengo forma de poder obtener mi factura, la cual deseo tener.

Respecto a la penalización por la permanencia, cuando me quedaba un año, aparecia en mi área de clientes un importe de 110 euros. Cuando me quedaba 6 meses paso a 70 euros. Si es proporcional debería ser de 55 euros. En el momento de irme de Orange, faltaba menos de 4 meses, por lo que entiendo que la penalización debería ser 55/6*4=36.66 euros (44.37 con iva). En cambio me habéis aplicado 70 euros (84.70 con iva),en vez de 55 y sin aplicar la proporcional de 4 meses). Por tanto me deberían devolver 84.70-44.37= 40.33 euros.

Me gustaría saber como puedo recibir la factura que me han emitido y que debo hacer para solicitar la devolución del citado importe, ya que al no ser ya cliente de Orange, no puedo contactar con la compañía, ni por teléfono, ni por e-mail, ni entrando en mi zona web que ya no puedo.

Gracias y espero una respuesta.

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

Nadie piensa contestar mi mensaje.....

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

Hola cocodrilo Emoticono feliz Bienvenid@ al foro, Para enviarte la última factura necesito que me pases por privado tu nombre, apellidos, dni, número de teléfono y correo electrónico. El cargo de 70€ aplicado es correcto ya que es el que corresponde cuando quedan menos de 6 meses de compromiso de permanencia ya que no se prorratea por meses sino que se aplica por bloques de 6 meses. Un saludo.
Nuevo Observador

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

a mi marido le han hecho lo mismo... resulta que se da de baja en orange, y claro, la última factura ya no te la dejan ver por la página porque le dan de baja. Llamamos a Atencion al Cliente con mi teléfono y nos dan un movil de facturación para que llamemos y les reclamemos la factura a ellos... y nos van a cobrar 0,50€ por enviarnosla por mail!!!??? esto es una vergüenza!!! desde ya voy avisando que no pienso pagar ni un puto duro por una factura que es nuestra, que tenemos derecho a recibirla GRATIS porque pertenece a la fecha en que él aun era cliente... De todas formas, me gustaría saber la opinion de algún moderador de este foro... Gracias. Un saludo.
N/A

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

En el mes de agosto hice una portabilidad a otra compañia. Sin más problema que el hecho que las últimas facturas de móvil todo ok, pero la de ADSl, me cobran una penalización por un servicio QUE NUNCA HE CONTRATADO. Llamo, rellamo, imposible pornerme en contacto con nadie porque al no ser ya cliente, me rechaza la web, los teléfonos de atención...etc. Finalmente consigo hablar con una persona a la que le pido que me explique qué me están cobrando en esa factura, y me dicen que una penalización porque en noviembre (creo recordar) del año anterior habí contratado un producto con permanencia ( ampliación de megas, cuando en mi movil, NI GASTABA LAS QUE TENIA POR CONTRATO). Indico a la señorita que recuerdo perfectamente que llamé para informarme ya que derrepente me aparecía dicho concepto en la factura y yo no lo había contratado, por lo tanto no lo quería. La persona que me atendió me informó que podia ver en la factura que era un producto TOTALMENTE GRATUITO, y efectivamente así era, me lo descontaban en la factura, pero NUNCA, EN NINGUN MOMENTO ME HABLO DE PERMANENCIAS. Así que ya que era un descuento, aunque no hacía uso de él como comento, lo dejé estar. Mi sorpresa es que al darme de baja ( portabilidad) una vez pasado la permanencia de movile, adsl, fijo....me cobran penalización por este producto!!! Por supuesto devolví la factura e intenté por todos lo medios arreglar esto, pero con ustedes es imposible. LA última vez que conseguí hablar, una señorita me dijo que había una verificación por voz de mi contratación ( no se lo creen ni ustedes), así que me la iba a mandar. Le pedir por favor que lo hiciera, y en cuanto viera que no existia, que arreglaran mi factura. He intentado volver a ponerme en contacto pero ha sido imposible y hoy, 2 meses despues me llaman diciendo que me dan de plazo hasta hoy a las 11 de la noche para pagar la factura, sino lo llevarán por vía judicial. Señores de Orange, la que va a ir por orden judicial SOY YO. No permito que nadie llame "amenazando", cuando he hecho lo posible e imposible por solucionar esto. Pagar lo que me corresponde y cada uno su camino, pero no una penalización por algo VUELVO A INSISTIR, NO HE CONTRATADO. Miren mis facturas, que necesitad de ampliación de megas tenía cuando ni consumía las que tenía por contrato! Es que es de lógica, y menos con permanencias. Venga ya! Hasta ahora he tenido paciencia y les he respetado, pero a partir de este mismo momento, voy a llenar las redes sociales, prensa y cualquier otro medio a mi alcance ( y le aseguro que son muchos) para desacreditarles como se merecen.

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

a mi marido le han hecho lo mismo... resulta que se da de baja en orange, y claro, la última factura ya no te la dejan ver por la página porque le dan de baja. Llamamos a Atencion al Cliente con mi teléfono y nos dan un movil de facturación para que llamemos y les reclamemos la factura a ellos... y nos van a cobrar 0,50€ por enviarnosla por mail!!!??? esto es una vergüenza!!! desde ya voy avisando que no pienso pagar ni un puto duro por una factura que es nuestra, que tenemos derecho a recibirla GRATIS porque pertenece a la fecha en que él aun era cliente... De todas formas, me gustaría saber la opinion de algún moderador de este foro... Gracias. Un saludo.
Hola avila Emoticono feliz Para enviarte la factura necesito que me pases por privado los datos del titular (nombre, apellidos, dni, correo electrónico y número de teléfono) Un saludo.

Re: Factura, Penalización y Devolución Importes

En el mes de agosto hice una portabilidad a otra compañia. Sin más problema que el hecho que las últimas facturas de móvil todo ok, pero la de ADSl, me cobran una penalización por un servicio QUE NUNCA HE CONTRATADO. Llamo, rellamo, imposible pornerme en contacto con nadie porque al no ser ya cliente, me rechaza la web, los teléfonos de atención...etc. Finalmente consigo hablar con una persona a la que le pido que me explique qué me están cobrando en esa factura, y me dicen que una penalización porque en noviembre (creo recordar) del año anterior habí contratado un producto con permanencia ( ampliación de megas, cuando en mi movil, NI GASTABA LAS QUE TENIA POR CONTRATO). Indico a la señorita que recuerdo perfectamente que llamé para informarme ya que derrepente me aparecía dicho concepto en la factura y yo no lo había contratado, por lo tanto no lo quería. La persona que me atendió me informó que podia ver en la factura que era un producto TOTALMENTE GRATUITO, y efectivamente así era, me lo descontaban en la factura, pero NUNCA, EN NINGUN MOMENTO ME HABLO DE PERMANENCIAS. Así que ya que era un descuento, aunque no hacía uso de él como comento, lo dejé estar. Mi sorpresa es que al darme de baja ( portabilidad) una vez pasado la permanencia de movile, adsl, fijo....me cobran penalización por este producto!!! Por supuesto devolví la factura e intenté por todos lo medios arreglar esto, pero con ustedes es imposible. LA última vez que conseguí hablar, una señorita me dijo que había una verificación por voz de mi contratación ( no se lo creen ni ustedes), así que me la iba a mandar. Le pedir por favor que lo hiciera, y en cuanto viera que no existia, que arreglaran mi factura. He intentado volver a ponerme en contacto pero ha sido imposible y hoy, 2 meses despues me llaman diciendo que me dan de plazo hasta hoy a las 11 de la noche para pagar la factura, sino lo llevarán por vía judicial. Señores de Orange, la que va a ir por orden judicial SOY YO. No permito que nadie llame "amenazando", cuando he hecho lo posible e imposible por solucionar esto. Pagar lo que me corresponde y cada uno su camino, pero no una penalización por algo VUELVO A INSISTIR, NO HE CONTRATADO. Miren mis facturas, que necesitad de ampliación de megas tenía cuando ni consumía las que tenía por contrato! Es que es de lógica, y menos con permanencias. Venga ya! Hasta ahora he tenido paciencia y les he respetado, pero a partir de este mismo momento, voy a llenar las redes sociales, prensa y cualquier otro medio a mi alcance ( y le aseguro que son muchos) para desacreditarles como se merecen.
Hola Berria Emoticono feliz Bienvenid@ al foro, Pásate por el foro de adsl para que desde allí puedan revisar la factura a la que te refieres. Te dejo el enlace para que accedas directamente. Un saludo.
Observador frecuente

[Solucionado] Portabilidad a otra compañía - cobro parte proporcional

Buenos días,

Me han cobrado toda la tarifa Ballena 35 (del 15 de Abril al 15 de Mayo) cuando hice la Portabilidad a principios de Mayo.
¿No deberían haberme cobrado la parte proporcional?
Tengo miedo que me sigan llegando facturas de Orange...

Gracias

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Re: Portabilidad a otra compañía - cobro parte proporcional

Buenas tardes,

Estoy en la misma situación, me fui de orange el 14 de abril y me han cobrado una factura del 12 de abril al 12 de Mayo por el importe completo de la tarifa ardilla 7.

Por dos días!! Es la primera vez me sucede esto con una compañía y he pasado por todas las grandes.

He devuelto la factura y he llamado por teléfono y me han dicho que es normal que cobren el mes completo y que no puedo poner una reclamación porque ya no estoy en la compañía.