[SOLUCIONADO] SUBSCanalTV info y SUBSFUNZZONE

RESUELTAS
Friendly

Re: Suscripciones falsas

[ Editado ]
Hola @Dai lo que debes hacer es llamar a ese número para que le den de baja a la subcripcion que posiblemente hiciste accidentalmente, para evitar estos sobresaltos te recomiendo ponerte en contacto con Orange para que te desactiven los datos a terceros.https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/pagos-en-factura/906-como-puedes-darte-de-baja-..., un saludo.
Observador fiel

FRAUDE (Vitalife - aplicateka, etc) Y DESIDIA - CONSENTIMIENTO DE ORANGE

En la factura de junio se me efectuó un cobro de 13,19 euros por una subscripción a aplicaciones de terceros (aplicateka) que yo no había realizado. Puesto en contacto con atención al cliente recibí el compromiso de que ese dinero se me iba a devolver en la próxima factura y que se iba a anular cualquier cobro posterior DADO QUE YO NO HABÍA SOLICITADO NUNCA PODER REALIZAR NINGÚN PAGO CON EL MÓVIL.

Por si acaso le pedí al operador que anulase cualquier subscripción a aplicaciones a sms premium y a cualquier otro servicio que pudiera incrementar mi factura. Personalmente me metí en la web y anulé números especiales, roaming, etc. Después de hecho esto volví a llamar a átención al cliente y le pedí a otro operador que me confirmara que no habiá posibilidad de que se me realizase ningún cobro extra... El operador entró y me lo confirmó.

Factura de julio... me han devuelto los 13,19 y ME HAN COBRADO 29,88 POR 8 NUEVOS CARGOS DE APLICACIONES DE PAGO a las que yo no me he suscrito. En esta ocasión además de aplicateka aparecen 4 cargos de un tal "Vitalife4u". Llamo a atención al cliente y me dicen que el anterior operador no hizo lo que le dije, no anuló las suscripciones, sólo anuló que pudiera haber suscripciones nuevas... (¿y entonces esta nueva de "vitalife"?).

Me dice el operador que en la factura del mes que viene me devolverán los 29,88 y no tendré más sorpresas.

¿Me lo creo?.

Si el mes que viene tengo otra sorpresa solicitaré la devolución a través de la oficina de consumo y me cambiaré de operador. De momento aquí lo dejo escrito para que conste.

Superusuario

Re: FRAUDE (Vitalife - aplicateka, etc) Y DESIDIA - CONSENTIMIENTO DE ORANGE

Buenas tardes @movirange, ¡bienvenid@ a la comunidad!

El servicio que comentas es el de suscripciones, que nada tienen que ver con los sms premium, por lo que, aunque los tuvieras desactivados esto es algo distinto. Normalmente las suscripciones se activan a través de alguna app o baner. La baja, no te la pueden dar desde Orange, pues, al tratarse de una empresa externa la que ofrece el servicio, es necesario que llames a ellos o bien les envíes un sms para solicitar la baja. Aquí tienes los datos de las empresas que realizan este tipo de suscripciones, Orange, lo único que hace es facturarte a través de la factura, lo que sí podrían hacer es darte de baja el pago a terceros en la factura, pero no te da la baja del servicio que ya tengas con dicha compañía y que, solo el cliente puede proceder a dar la baja.

En este enlace tienes más información acerca de esto.

¡Un saludo!

Observador fiel

FRAUDE (Vitalife - aplicateka, etc) Y DESIDIA - CONSENTIMIENTO DE ORANGE (2)

POR SI NO ME HUBIERA EXPRESADO BIEN:

Yo NO he querido NUNCA pagar NADA mediante la factura del móvil. YO OS HE PEDIDO EL MES PASADO QUE ME DESACTIVÉIS CUALQUIER POSIBILIDAD DE PAGO CON EL MÓVIL. ¿ES ORANGE PAYMENT LA PALABRA MÁGICA?,¿LA QUE VOSOTROS NO QUERÉIS CITAR?, LA QUE FIGURA EN TODOS LOS FOROS DONDE SE HABLA DE ESTE TEMA. PUES ESO... NO SOLO PEDI DESACTIVAR LOS SMS PREMIUM. TAMBIÉN ORANGE PAYMENT. TOOOO-DO LO QUE SIGNIFIQUE UN COBRO.

YO NO ME HE DADO DE ALTA EN NADA. Si hay alguna empresa colaboradora vuestra o con la que vosotros colaboráis en este FRAUDE que de algún modo extraño, mediante un banner donde no se indique o del modo que sea me ha suscrito a algo espero que vosotros lo déis de baja. NO ME QUIERO DAR DE BAJA DE ALGO DE LO QUE NO ME HE DADO DE ALTA.

SI TUVIERA QUE PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN SERÍA CON CONSUMO O CON LA POLICÍA para hablar con ellos de esta empresa o de vosotros.

Ya os he puesto una reclamación. Si en la respuesta que me déis no figura lo que os estoy pidiendo igual no acabo el mes siendo cliente vuestro. Y la devolución os la solicito vía consumo, asociación de consumidores o denuncia por fraude.

Espero que esta vez me hayáis entendido.

FRAUDE (Vitalife - aplicateka, etc) Y DESIDIA - CONSENTIMIENTO DE ORANGE

En la factura de junio se me efectuó un cobro de 13,19 euros por una subscripción a aplicaciones de terceros (aplicateka) que yo no había realizado. Puesto en contacto con atención al cliente recibí el compromiso de que ese dinero se me iba a devolver en la próxima factura y que se iba a anular cualquier cobro posterior DADO QUE YO NO HABÍA SOLICITADO NUNCA PODER REALIZAR NINGÚN PAGO CON EL MÓVIL.

Por si acaso le pedí al operador que anulase cualquier subscripción a aplicaciones a sms premium y a cualquier otro servicio que pudiera incrementar mi factura. Personalmente me metí en la web y anulé números especiales, roaming, etc. Después de hecho esto volví a llamar a átención al cliente y le pedí a otro operador que me confirmara que no habiá posibilidad de que se me realizase ningún cobro extra... El operador entró y me lo confirmó.

Factura de julio... me han devuelto los 13,19 y ME HAN COBRADO 29,88 POR 8 NUEVOS CARGOS DE APLICACIONES DE PAGO a las que yo no me he suscrito. En esta ocasión además de aplicateka aparecen 4 cargos de un tal "Vitalife4u". Llamo a atención al cliente y me dicen que el anterior operador no hizo lo que le dije, no anuló las suscripciones, sólo anuló que pudiera haber suscripciones nuevas... (¿y entonces esta nueva de "vitalife"?).

Me dice el operador que en la factura del mes que viene me devolverán los 29,88 y no tendré más sorpresas.

¿Me lo creo?.

Si el mes que viene tengo otra sorpresa solicitaré la devolución a través de la oficina de consumo y me cambiaré de operador. De momento aquí lo dejo escrito para que conste.

Buenas tardes @movirange, ¡bienvenid@ a la comunidad!

El servicio que comentas es el de suscripciones, que nada tienen que ver con los sms premium, por lo que, aunque los tuvieras desactivados esto es algo distinto. Normalmente las suscripciones se activan a través de alguna app o baner. La baja, no te la pueden dar desde Orange, pues, al tratarse de una empresa externa la que ofrece el servicio, es necesario que llames a ellos o bien les envíes un sms para solicitar la baja. Aquí tienes los datos de las empresas que realizan este tipo de suscripciones, Orange, lo único que hace es facturarte a través de la factura, lo que sí podrían hacer es darte de baja el pago a terceros en la factura, pero no te da la baja del servicio que ya tengas con dicha compañía y que, solo el cliente puede proceder a dar la baja.

En este enlace tienes más información acerca de esto.

¡Un saludo!nterior
1

33

Sms NaN

[ Editado ]
Buenas noches. En mi linea prepago me aparecen 12 sms por importes de 3,99 euros q yo no he realizado. Les ruego encarecidamente q revisen esto y me den una respuesta anulando dichos sms y reembolsandome esos costes
Friendly

Re: Sms NaN

Hola @Caracoles68 entrando en la App Mi Orange con tu usuario y contraseña puedes ver a que corresponde esos SMS, creo pueda ser SMS Premiun que has podido activar sin darte cuenta, por cualquier página, descarga, sorteo, etc....Cuando navegamos vemos infinidad de banners de publicidad presentes en las páginas web. Tan solo basta clicar en uno de estos banners, que por ejemplo nos está ofreciendo participar en un sorteo, introducir nuestros datos personales y número de teléfono para recibir un código de participación/suscripción, y finalmente introducir este código de participación en un formulario. Una vez realizados estos pasos sin ser consciente de ello es probable que nos hayamos suscrito a un servicio Premium o de SMS Premium. Debes ponerte en contacto con esta empresa para que te den de baja a la suscripción para evitar te sigan cobrando, también debes ponerte en contacto con atención al cliente Orange para que te restrinjan el pago a terceros para que no vuelva a suceder, por cierto una vez te has dado de baja puedes reclamar el reintegro del dinero a la compañía telefónica, o a quien te ha vendido el servicio SMS Premium, alegando que has sido suscrito a un servicio que nunca haz solicitado,un saludo.
Nuevo

suscripciones forzadas

Hola, soy usuario de Orange desde hace un tiempo, y nunca me he parado a pensar en plasmar mis reclamaciones en este foro, pero creo que si lo hago podre ayudar a nuevos usuarios a conocer a la empresa en la que se embarcan...

el tema es que ya he recibido varios mensajes, curiosamente a las 5h00 AM  de suscripciones que yo no he solicitado, pero que si tengo yo que desactivar para que no me las cobren, y me pregunto ¿ porque tengo yo que tener esa molestia ?, y si no me doy cuenta ya que los envios son sospechosamente a horas que no se usa el movil,¿tengo que pagar algo que ni he solicitado, ni me hace falta?...

recibi un mensaje de una sucripcion a una pagina de ¡¡¡¡  "neurologia", ¿¿¿¿...????¡¡¡... llamo a la atencion al cliente para no solo darme de baja de esta suscripcion, y expresar mi malestar, si no para que NO me suscriban a ninguna otra chorrada sin mi permiso explicito y por escrito, y segun la operadora queda solucionado, quedaban canceladas todas las nuevas suscripciones, pero...

ya el colmo ha sido hoy mismo ( a las 5H15 AM por supuesto) que me suscribia a un supuesto tono de espera para mis llamadas, y que el "PRIMER MES ES GRATIS" y luego con un coste de 1,95 euros...

mi sorpresa ha sido cuando, ademas de mandar el dichoso SMS de baja, he llamado a las atencion de Orange, y me dice la operadora que ¡¡¡ ya me habian cobrado los 1,95 euros !!!...

de risa, bueno tanta gracia me hace que me estoy planteando irme de la compañia, con tres moviles, un fijo, y la fibra,

cosa que sera definitiva si recibo el cobro de un solo euro, que no sea mi factura habitual, o un servicio que YO haya solicitado...

gracias, un saludo...

Observador fiel

FRAUDE (Vitalife - aplicateka, etc) Y DESIDIA - CONSENTIMIENTO DE ORANGE (3)

Esta es la tercera factura en la que me vienen cargos no solicitados. Es la tercera vez que aplikateka me suscribe a no se qué con un cargo de 3,99 y la segunda que vitalife hace lo mismo con un cargo de 3,48. Es la segunda vez también que me aparece una descarga premium de 5 euros que no he pedido. Este mes me habéis cobrado un total de 12,47 euros de más (antes de impuestos). ES EL TERCER MES CONSECUTIVO QUE OS DIGO QUE IMPIDÁIS DEL MODO QUE SEA QUE NADIE ME COBRE NADA POR EL MÓVIL. Es la segunda reclamación que os pongo y os voy a poner un tercer mensaje en el foro de orange. Sólo sigo con vosotros por pereza y porque mes a mes me habéis ido devolviendo los cargos. NO ENTIENDO QUE UNA EMPRESA DE LA DIMENSIÓN DE ORANGE TRABAJE ASÍ Y SE EMPEÑE EN CABREAR GRATUITAMENTE A SUS CLIENTES.

Nuevo

Me cobran por una suscripción que no quiero

Me ha llegado un mensaje de
magic-crystal.mobi diciéndome que me cobrarán 3,99 a la semana podrían de suscribirme de esa página web o de algún modo evitar que cobren ese dinero puesto que yo no quiero esa suscripción podrían solucionarlo gracias.
Superusuario

Re: FRAUDE (Vitalife - aplicateka, etc) Y DESIDIA - CONSENTIMIENTO DE ORANGE (3)

Yo entiendo que esos servicios los has de dar de alta desde el móvil mediante un SMS o similar.

Entra en el área de clientes, seleccionas tu línea móvil y en Servicios de mi línea tienes la opción de desactivar los SMS premium.